Buenos Deseos para el 2023

1 Timoteo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Por lo que Jesús es para tu vida tu debes tener buenos deseos para otros.

Notes
Transcript
Introducción:
Por lo que Jesús es para tu vida, tu debes tener buenos deseos para otros.
Cuando entiendes lo que Jesús es para tu vida, tu tienes buenos deseos para otros.

La posición que te dio Jesús

La posición el que el te puso
Pablo es el enviado de Cristo Jesús, entonces cuando Pablo escribe por causa de esa autoridad, no esta ahí solamente porque el quiere o se le antojo o esta haciendo lo que se le da la gana, esta en cumplimiento de lo que Dios le ha puesto hacer.
Se deben obedecer los mandatos escritos por el porque son la palabra misma de Jesús.
Gálatas 1:15 RVR60
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Jesús puso a Timoteo también en una posición de autoridad, como pastor de la iglesia en Efeso, aunque Pablo lo mando directamente sabemos que Dios era quién lo estaba guiando para que estuviera en esa iglesia, para ayudar a erradicar la falsa doctrina.
APLICACIÓN: Jesús te ha dado una posición dentro del reino y de su Iglesia, primeramente eres su hijo, y te ha capacitado con un don para que ministres a la Iglesia y a tus hermanos.

El Salvador Jesús

Note en estos dos versículos como se usa de manera intercambiable características para Jesús y para Dios dándonos una muestra de su deidad.
Tiene mucho sentido que aquel que te ha dado una posición es porque ha hecho algo por ti, el tiene el derecho de mandarte porque hizo algo por ti. ¿Qué hizo por ti? te salvo, te rescato, te dio la vida eterna, por eso ahora Jesús es tu dueño, porque te ha salvado.
Isaías 12:6 RVR60
Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
Me gusta mucho explicar lo que significa la palabra redención, en su uso normal en griego, que se usaba para cuando un esclavo se compraba, cuando alguien efectuaba la compra de un esclavo se convertía en su redentor.

El Señorío de Jesús

Estos dones perfectos que desea para Timoteo son de origen divino. De ahí que la asociación entre Dios y Cristo, sean vinculados aquí a las dos Personas Divinas.
La procedencia del Padre y de Cristo Jesús, al que llama aquí Señor nuestro, indican la igualdad en el seno trinitario. Ahí se aprecia que Dios es el Padre y Cristo es el Señor. Es posible que una de las herejías a combatir en Éfeso fuese la negación de la deidad de Cristo o, cuando menos, la igualdad de Él con el Padre. S.P.M.
Aceptar el señorío de Jesús en todos los aspectos de nuestra vida significa vivir sus valores y su perspectiva.
Bruce B. Barton
El manso, por tanto, es una persona que ya no opone resistencia al señorío de Dios, sino que es dócil, se somete gozosamente a su gobierno y se entrega a su servicio.
David F. Burt

La esperanza de Jesús

Colosenses 1:27 RVR60
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
La promesa de que algún día estaremos con Jesús, la esperanza que tenemos no se trata tanto de las cosas que vamos a recibir o los sufrimientos que no tendremos, sino se trata de Jesús. Cuando pensamos de esta manera esta esperanza se vuelve mas relevante para nosotros ya que no solo se trata de algo que solo recibiremos en el futuro sino que podemos disfrutar hoy esa esperanza, porque podemos conocer más de Jesús.
1ª y 2ª Timoteo, Tito y Filemón (I. Presentación y saludos (1:1–2))
El encuentro prometido no es con lugares sino con Él, como comienzo de un tiempo perpetuo en que estaremos con Jesús.
¿Cuales son los deseos de alguien que ha recibido tanto de Jesús para otro hermano?
I. En primer lugar podemos ver que los buenos deseos hacia los demás están íntimamente relacionado con lo que has invertido en esa persona, deseas lo mejor para aquella persona a quien has servido y con quien has trabajado. ¿No te has puesto a pensar que tal vez, todo te va y te viene y poco te importan los demás, es por qué nunca haces nada por nadie?
Pablo esta muy interesado en la vida de su hijo, note como lo ve, ¿Quién no desea lo mejor para su hijo? aquel por el que has dado tanto.

Te Deseo Gracia

Gracia se ha definido como el don inmerecido que Dios otorga al hombre, pero también es el amor en descenso, ya que donde está la gracia está también el descenso de Dios hacia el hombre Jn 1.14
Juan 1:14 RVR60
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
2 Corintios 8:9 RVR60
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Te Deseo Misericordia

Junto con la gracia está también el deseo de la misericordia. Esta es la manifestación propia del corazón de Dios atendiendo a las miserias y dificultades de la criatura. El término misericordia es, en latín, un compuesto de dos palabras miser, miserable, desdichado y cor, cordis, corazón, con el sufijo ia, por tanto la palabra expresa la capacidad de sentir las desdichas de los demás. Es, pasar la miseria por el corazón. Si la gracia sustenta, la misericordia consuela y alienta.
La misericordia de Dios es tan grande que primero podríamos drenar el mar de sus aguas, o privar al sol de su luz, o hacer el espacio demasiado estrecho, antes que empequeñecer la gran misericordia de Dios.
Charles Spurgeon
Qué es la misericordia? Se trata de una disposición compasiva hacia mis semejantes y hermanos cristianos. Es esa bondad y benevolencia que siente las miserias de los demás. Es un espíritu que ve con compasión los sufrimientos de los afligidos. Es esa gracia que hace que una persona trate con benevolencia al ofensor y desprecie tomar venganza.
Arthur Walkington Pink

Te Deseo Paz

Pero también aparece en el deseo del saludo la paz, que es el resultado de la confianza en el Dios que ama, que alienta, que salva y que se convierte en esperanza.
Isaías 26:3 RVR60
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Salmo 85:8 RVR60
Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.
Filipenses 4:7 RVR60
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Podemos decir que todo lo que Pablo desea para la vida de Timoteo el mismo lo había experimentado en su propia vida y quiere que el pueda ver a Jesús de la misma manera que el ve, para que pueda disfrutar de los mismos beneficios que el tiene.
Related Media
See more
Related Sermons
See more