La visión de Dios del pecado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

Introducción

Muchas veces, la forma en que la gente habla de Dios, es como si Dios estuviese mirando desde su trono cada vez que fallamos para castigarnos. Y esa es una visión limitada de Dios.

Dios aborrece el pecado

Lo anterior no despinta el hecho de que Dios no tolera el pecado. Y su mayor anhelo es que sus hijos vivan de forma íntegra y de agrado para Él.

¿Qué es el pecado?

El pecado de forma simple es fallar los mandatos de Dios. No los mandatos de un ser humano. Cuando alguien te dice:
Es que tienes no puedes afeitarte las piernas, le puedes preguntar, ¿en qué parte de la Biblia Dios da ese mandato?
Y sí las iglesias y los lugares ponemos reglas para mantener una estructura, pero no podemos decir que son mandatos de Dios. Dios ha puesto a las autoridades para establecer esos órdenes y Dios nos ordena a que seamos obedientes a estas autoridades, pero esta obediencia tiene una regla importante, y es que tiene que estar alineados con los mandatos de Dios.
En Puerto Rico, y en todos los países del mundo, existe la supremacía legal. ¿Qué es esto? En la forma en que ley o reglamento tiene mayor autoridad para establecer una regla. En PR, la cámara y el senado, no pueden aprobar leyes que vayan en contra de la Constitución de Estados Unidos, las leyes federales, la Constitución de Puerto Rico ni que estén en desacuerdo con otras leyes estatales aprobadas. Lo mismo le ocurren a los municipios.
Dios puso a los líderes de tu iglesia local, pero estos no pueden hacer, ordenar y decir cosas que estén en contra de la Biblia. Y los hay, es por esto, que nosotros tenemos que estudiar la Biblia para saber cuándo esto pase. Si yo no estudio la Biblia, no voy a saber cuándo mi líder está haciendo algo que va en contra del mandato de Dios.
Como el famoso refrán: “Dios dice ayúdate que yo te ayudaré”. Eso no está en ninguna parte de la Biblia, es antibíblico.

La gracia de Dios

¿Qué es la gracia de Dios?

La Gracia de Dios es un regalo inmerecido. Nosotros no lo merecíamos. Dios quiso darlo.
Nosotros pecábamos antes de recibir el regalo, pero la gente cree, que como Dios me dio su gracia, pues ya no voy a pecar. Eso es un súper error.
El proceso de la gracia, incluye el perdón de Dios por mis pecados pasados, presentes y futuros. E incluye el proceso de santificación.

¿Qué es el proceso de la santificación?

Es el proceso por el cual Dios nos va perfeccionando. Va quitando y trabajando con áreas en nuestras vidas.
¿Cómo Dios hace esto?
Permitiéndote que pases por pruebas.
A través de su Palabra
Tiempo de oración
Así que si Dios te dio un regalo que no merecías por tu pecado, ¿tendría sentido que ese mismo Dios estuviese ahora pendiente a ver que peques para castigarte?
Dios si estará pendiente a tus necesidades y las suplirá y cada pecado tiene ya su consecuencia.

¿Significa que podemos hacer lo que nos dé la gana?

Esta fue una pregunta retórica de Pablo en Romanos 6:12-18
Romanos 6:12–18 NTV
12 No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. 13 No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios. 15 Ahora bien, ¿eso significa que podemos seguir pecando porque la gracia de Dios nos ha liberado de la ley? ¡Claro que no! 16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta. 17 Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. 18 Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta.
La gracia de Dios vino para hacernos libre el pecado y de la ley, para que usted y yo podamos esforzarnos en alabar a Dios. Dios lo que hizo fue que quitó de la ecuación aquellas cosas que entorpecían que pudiéramos tener una relación con Dios íntegra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more