Intercediendo para beneficio del cuerpo.
40 dias de oración • Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsEl orar por nosotros el orgullo, la arrogancia , la codicia, la envidia, , la ira, la lujuria, el placer de mentir, el gusto por el pecado, la impaciencia.
Notes
Transcript
La oración es el medio que Dios nos dio para poder comunicarnos con Él. Es necesario que llevemos a otro nivel nuestra oración a Dios. Una que Nó se trate de nosotros, que se trate de Dios y también que intervenga por otros.
La oración es el medio que Dios nos dio para poder comunicarnos con Él. Es necesario que llevemos a otro nivel nuestra oración a Dios. Una que Nó se trate de nosotros, que se trate de Dios y también que intervenga por otros.
En los pasados dos sermones pudimos hablar de aquellas conductas y actitudes pecaminosas que pueden haber en nosotros que impiden nuestro crecimiento en la relación con Dios y tienen el poder de asesinar la eficacia de la oración.
Cuando hablamos de oración hablamos de la acción que tenemos de comunicarnos con nuestro Padre Celestial. es evidente que los discípulos y de Jesús vieron en su líder lo poderoso e importante de la oración para tener una relación de intimidad con el Padre. Ellos veían a Jesús que de manera constante se apartaba (Lc.5.16) lugares desiertos, y oraba.
Los discípulos cómo judíos que eran había orado a Dios de alguna manera. Pero , es hasta que ellos conocen a Jesús que notan que a su oración le tenía que faltar algo importante. Por tal razón Lc.11.1 ....después que Jesús terminó de orar en un lugar desierto sus discípulos le dijeron: Ellos no le pidieron, enseñanos a sanar enfermos, o echar fuera demonios, o multiplicar los alimentos. Sino dijeron: enseñanos a orar. Ellos entendieron que había algo con la calidad y el tiempo de la oración. Y era evidente que si pretendían producir alguna diferencia en el escenario humano su oración tendría que cambiar.
Richard Foster en su libro; Alabanza a la Disciplina dice acerca de la oración: La oración nos lanza a la frontera de la vida espiritual. Es una anticipación al territorio No explorado. La disciplina de la oración Nos lleva a la obra más profunda y más elevada del espíritu humano. La verdadera oración crea vida y la transforma. Orar es cambiar. La oración es la avenida principal que Dios utiliza para transformarnos. Si no estamos dispuestos a cambiar abandonaremos la oración como característica notable de nuestra vida. Cuanto más cerca nos acerquemos a Dios, más nos daremos cuenta de la urgente necesidad que tenemos de ser conformados como a su Hijo Jesucristo.
Jn.17.21-24 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
A través de la Escritura podemos encontrar personajes que llevaron la oración a un nivel más elevado. La intercesión por otros. Entre ellos podemos ver algunos como; Abraham, Job , a Moisés, David, Ezequías, a Ester, Nehemías, a Esdras y otros. Pero el más grande intercesor de todos se llama Jesús.
Interceder - es hablar ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarle del mal. Rom. 8.34 .. Jesús está sentando a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.
latín- intercedere "ponerse en medio"
El acto de orar y rogar por otros se le conoce como intercesión
Para algunos la forma más sublime de la oración
El pasaje de Jn.17.21-26 pasaje nos muestra El incomparable amor que Jesús tiene por los suyos. Donde horas antes de ser arrestado, Jesús intercede por sus discípulos y por aquellos que le habían de conocer ( es decir nosotros) . Es interesante que en un capítulo de 26 versículos Jesús antes de ser arrestado solamente dedique los primeros 8 a orar por él.
Luego Jesús intercede por los que han de creer en él por medio del mensaje de los discípulos.
v.21 para que sean uno ( un mismo sentir y propósito), sean uno en nosotros - La presencia del Espiritu Santo en los creyentes es el único vínculo perfecto haciendo a los creyentes una unidad viviente.
v. 23 para que sean perfectos en unidad ( para que el mundo conozca que tu me enviaste)
La manera del creyente viven y se relacionan tiene que ser un milagro que solamente es posible por la venida de Cristo a este mundo
Es solo por medio de la habitación del Espíritu de Cristo , iluminando, transformando y reynando en los corazones de los discípulos de Cristo, es que son movidos a una cooperación afectuosa para el bien del mundo .
Mientras esta unión por medio de Cristo No exista, en la vida de la persona; el egoísmo, la carnalidad y la apatía corroen el corazón de aquellos que alegan tener a Cristo manchando y opacando el cristianismo y su alcance un todas sus esferas visibles.
v.24 para que vean mi gloria - Jesús está pediendo que los creyentes puedan experimentar su presencia a través del Espíritu Santo
v.26 para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Es interesante que Jesus pide al Padre PARA QUE LOS CREYENTES experimenten la plenitud de Él en sus vidas. Todo apunta hacia lo eterno. No pide artículos materiales para nosotros, (Artículos que perecen) Está pidiendo una relación profunda y de crecimiento.
¿Qué le estamos pidiendo a nuestro Dios?
¿Qué le estamos pidiendo a nuestro Dios?
¿Estamos pidiendo a Dios para nuestro beneficio o para el de alguien más?
¿Estamos pidiendo a Dios para nuestro beneficio o para el de alguien más?
El orar por otros quita de nosotros el orgullo, la arrogancia , la codicia, la envidia, la ira, la lujuria, el placer de mentir, el gusto por el pecado, la impaciencia.
El orar por otros quita de nosotros el orgullo, la arrogancia , la codicia, la envidia, la ira, la lujuria, el placer de mentir, el gusto por el pecado, la impaciencia.
Stg.5.16b ...La oración del justo es poderosa y eficaz.” (Puede mucho)
Stg.5.16b ...La oración del justo es poderosa y eficaz.” (Puede mucho)
Tenemos el concepto erróneo que orar es pedir por y para nosotros. Una vez conocemos que Dios es Soberano tenemos que estar dispuestos a acatar y recibir con gozo su soberana voluntad.
Pero qué tal sí desde hoy comenzamos a orar diferente.
Oremos para otros conozcan a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas
Oremos para otros conozcan a Jesucristo como Señor y salvador de sus vidas
Lo mejor que le puede suceder a uno persona es ser rescatado por Jesucristo y recibirlo como amo y Señor de su vida
No todos somos hijos de Dios Jn.1.12 “12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”
EF.2.5 “5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”
Por mucho éxito que parezca tener una persona sino tiene a Jesucristo está muerto. Mt.16.25-26 “25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?”
Oremos para que puedan conocer la voluntad de Dios para sus vidas
Oremos para que puedan conocer la voluntad de Dios para sus vidas
La voluntad de Dios es el plan perfecto , es el propósito de la vida del ser humano
Col 1.9 “9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual,”
Esta voluntad No llega a ser conocida hasta que el ser humano es transformado por la renovación de su mente. Cuando No tenemos ha Dios en el corazón solo pensamos en las cosas de este mundo.
Rom.12.2 “2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
Oremos para que hagan (vivan) la voluntad de Dios en su vidas
Oremos para que hagan (vivan) la voluntad de Dios en su vidas
Conocer la voluntad de Dios No es suficiente. Tenemos que procurar vivirla
Col.1.10a“10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios”
Ef. 2.10 “10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
El problema de conocer la voluntad de Dios y no llevarla a cabo es que cometemos pecado. Le fallamos a Dios Stg.4.17 “17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.”
Oremos para que tengan vidas productivas en el Señor
Oremos para que tengan vidas productivas en el Señor
Solo podemos llevar vidas productivas estado pegados a Jesucristo
Jn.15.5 “5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.”
Un cristiano obediente lleva fruto. Jn. 15.16 “16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.”
No se trata de frutos eternos no de los perecederos de este mundo
Oremos Para que tengan cada día una relación más creciente con Dios
Oremos Para que tengan cada día una relación más creciente con Dios
Cuando nuestra relación con Dios es creciente y fuerte las tormentas de la vida No nos detienen ni afectan.
Fil.4.11-13 “11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. 12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Oremos para que experimente el poder de Dios en su vidas
Oremos para que experimente el poder de Dios en su vidas
Oremos para que experimente el poder del Espíritu Santo en su vida.
Si estamos desconectados de Jesucristo No experimentaremos poder para tener efecto alguno
Col.1.11 “11 y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación,”
Oremos para tengan una actitud correcta en sus vidas
Oremos para tengan una actitud correcta en sus vidas
Col 1.12 “12 dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.”
Fil.4.4-5 “4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.”
De nada vale si nuestro corazón no tiene la actitud correcta al hacer lo que Dios nos manda.
¿Qué necesitamos cambiar en nuestra manera de orar?
¿Qué necesitamos cambiar en nuestra manera de orar?
¿ Tenemos la disposición y disciplina que tenía Jesús para acercarse al Padre en oración?
¿ Tenemos la disposición y disciplina que tenía Jesús para acercarse al Padre en oración?
¿Estamos nosotros sintiendo como Jesús cuando oramos? ¿Pedimos por lo terrenal o por lo eterno?
¿Estamos nosotros sintiendo como Jesús cuando oramos? ¿Pedimos por lo terrenal o por lo eterno?
¿Nos Estamos identificando o haciendo empáticos con los perdidos y estamos dispuestos a sacrificarnos para que ellos puedan ser salvos como Jesús lo hizo?
¿Nos Estamos identificando o haciendo empáticos con los perdidos y estamos dispuestos a sacrificarnos para que ellos puedan ser salvos como Jesús lo hizo?
1Pe.4.7-8 (NTV) 7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. 8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
1Pe.4.7-8 (NTV) 7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. 8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.