Los beneficios de la prudencia
Guía • Sermon • Submitted
0 ratings
· 339 viewsEl juzgar las cosas sin el conocimiento de Dios es necedad pues el revela a sus hijos las verdades espirituales
Notes
Transcript
Los beneficios de la prudencia
Los beneficios de la prudencia
Tema 4, Sábado 14 de enero.
Tema 4, Sábado 14 de enero.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. 1 Corintios 4:5.
Introducción
Introducción
Las opiniones de lo que es Dios, el evangelio y la salvación son abundantes y variadas, cada persona acepta o rechaza estas opiniones de acuerdo con su conveniencia y gusto.
Sin embargo, existe solamente una fuente de verdad para conocer estos temas. Dios ha dejado su Palabra la Biblia para revelarnos su voluntad, propósito y leyes a todos los hombres, las cuales es necesario escudriñar para conocer la verdad del evangelio, su amor y el plan de salvación.
Este conocimiento puede darnos la seguridad y esperanza de salvación que todos anhelamos.
1. Prudencia en las palabras
1. Prudencia en las palabras
La Biblia nos advierte: “no juzguéis nada antes de tiempo.” Somos muy propensos a opinar sin antes corroborar la verdad, esto es un peligro pues podríamos estar rechazando la verdad de Dios sin antes comprobarla. Unas personas de un lugar llamado Berea, luego de que escucharon el mensaje de Pablo fueron a comprobar en la Biblia si lo que les predicaba era verdad (Hechos 17:11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”) Estas personas fueron prudentes pues no juzgaron nada antes de tiempo, sino que antes corroboraron en la Biblia la verdad.
2. El Señor aclarará lo oculto
2. El Señor aclarará lo oculto
Si permaneces guiado por la Palabra de Dios, tendrás la capacidad de detectar a los falsos predicadores, quienes buscan engañar a las personas con palabrerío sin sentido. El Señor evidenciará las intenciones de estos falsos maestros a aquellos que permanecen fieles a Él. Solamente los que amen la verdad podrán tener la revelación y el discernimiento para no caer en la trampa de estos falsos maestros, evitando así ser engañados y defraudados.
3. Cada uno recibirá su alabanza
3. Cada uno recibirá su alabanza
Dios es un Padre amoroso que se complace de los que atienden su palabra y le obedecen. El honra a los que le honran: “…yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 1 Samuel 2:30.” Tales personas recibirán la alabanza de Dios, la cual viene acompañada de una recompensa y herencia eterna en su gloria.
Vale la pena ser diligente y atender la Palabra de Dios, ellos no serán avergonzados ni sufrirán la condenación eterna pues Dios el Padre los guardará en sus manos.
Conclusión
Conclusión
Es imposible recibir la revelación de la verdad y ponerla en práctica por medio de nuestras capacidades humanas.
Pero Dios el Padre ha enviado a su amado Hijo Jesucristo, quien derramó su preciosa sangre en la cruz para darnos salvación y acceso al trono de la gracia.
Todos aquellos que vienen a Él arrepentidos de sus pecados son beneficiados con el poder del Espíritu Santo, quien viene a habitar en nuestro corazón para ayudarnos a caminar en obediencia a los mandatos de Dios.
Te invitamos a que entregues tu corazón a Cristo hoy que tienes la oportunidad.