El Llamado
Sermon • Submitted
0 ratings
· 52 viewsNotes
Transcript
Mucho podríamos estudiar sobre el llamado pero en esta noche quiero compartir dos puntos principales 1. Aclarar el tema pues a veces hay mucha confusión en cuanto a esto. 2. Compartirle la voz de Dios en su palabra para descubir si el Señor le esta llamando al ministerio.
A escuchado la frase, todos somos llamados. Bíblicamente que significa eso?
Quizá hace referencia a que todos los que somos hijos de Dios fuimos llamados, aquí es donde comenzamos a aclarar el tema.
1. Dios ha hecho un llamado al pecador. Un llamado al que todo aquel que ya es hijo de Dios ha respondido.
El llamado que por gracia hace Dios al hombre para que disfrute de las bendiciones de la redención y las responsabilidades de su nueva vida en Cristo. Este LLAMADO es expresado por el verbo griego “kaleo” esto es precioso porque de esta palabra se deriva “clamar” y de “klesis” esto es Dios invitándonos a participar de las bendiciones de la redención, de disfrutar los beneficios de la salvación y los nuevos deberes que conlleva. También se traduce con la palabra vocación.
Romanos 8:30 “Y a los que predestinó, a éstos también llamó”
1 Tesalonicenses 2:12 “como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.”
1 Corintios 1:9 “por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
1 Pedro 2:9 “aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”
Efesios 1:18 “para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado”
Ahora hermanos, debemos aclarar algo importantes acerca de esto, que nos servirá para aclarar el primer punto de este sermón.
Aclaración: Es que el llamado de Dios para la salvación involucra absolutamente todo lo relacionado a una nueva vida en Cristo. Entre esto el llamado a la salvación supone o dicho de otra manera incluye entrega total y por lo tanto el servicio a Dios toda su vida sin limitantes.
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”Efesios 2:10
“Pero gracias a Dios, que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.” Romanos 6:17-18
Este es el llamado que todos tienen como hijos de Dios, llamado al cual no respondemos hoy, se supone que respondimos el día que llegamos a Cristo, si es que verdaderamente hemos nacido de nuevo.
Este llamado involucra un llamado a:
· Santidad. 1 Pedro 1:15
· Buenas Obras. Efesios 2:10
· Ser parte de su Iglesia.
· Evangelización.
· Servicio en la Iglesia
· Comunión con el Hijo.
· Fidelidad hasta la muerte.
· Obediencia Absoluta.
· Sostenimiento de su Obra.
· Y todo lo que tenga que ver con la consagración a Dios
A esto si todos los que estamos aquí hemos sido llamados, por el simple hecho de ser hijos de Dios. Dios es el que llama. Es meramente una obra espiritual. Efesios 1:18 “la esperanza a que él os ha llamado”
En palabras simples esto quiere decir que todos somos llamados a servir a al Señor, llamados a predicar a Cristo, llamados a todo lo que tenga que ver con el Señor, su iglesia y el progreso del evangelio. Pues de esto se trata la salvación.
Dejando esto claro… (Transición A partir de aquí al llamado)
Pero es evidente a través de la historia, que Dios ha llamado de una forma especial a muchos cristianos, no te que dije cristiano, este no es un llamado al pecador es un llamado al creyente, un llamado para que dedique su vida al ministerio pastoral y/o a la obra misionera, a esto lo hemos conocido por mucho tiempo como EL LLAMADO
Me parece necesario que entendamos de que se trata esto. Porque he escuchado hoy día muchos creyentes hablando de ser llamados y empiezan a “inventar” quien sabe que montón de “trabajos” o ministerios en los que les gustaría desempeñarse como si el llamado fuese una feria de trabajo, y exposición de oportunidades en el que nos ponemos creativos. He escuchado muchos dejar su llamado y decir cosas como “ahora que trabajo por fuera siento que soy más productivo que lo que era cuando estaba en el ministerio” Esto solo puede significar dos cosas o ignorancia de qué es el llamado o abiertamente es decirle a Dios, creo que usted se equivocó conmigo.
EL LLAMADO de Dios a los cristianos siempre vino en relación al alcance de las almas perdidas y la tarea de apacentar sus ovejas. No debemos confundir nuestro ardor, cual deberíamos tener absolutamente todos como cristianos, con el llamado al ministerio, al liderazgo pastoral, a la obra misionera.
Hagamos una pausa aquí y oremos vamos a orar en dos direcciones hermanos, que el Señor llame hoy nuevos ministros, líderes, pastores, misioneros.
Y para que ese si es la voluntad de Dios pueda ser usted.
Mateo 9:35-38
Aquí el Señor utiliza una metáfora para ilustrar una verdad espiritual URGENTE Y VIGENTE hasta el día de hoy y hasta que Cristo venga.
Vs35-36 Nos deja ver algo, es imposible percibir la necesidad espiritual del mundo, cuando estamos muy ocupados en nosotros mismos. Además, notemos que el Señor recorría tanto ciudades como aldeas, en ellas habitaban, tanto gente con opulencia como pobres, personas de “importancia” como gente insignificante a la vista de la sociedad. Jesús no discriminó, pues todas las almas necesitan a Cristo, todas tienen el mismo valor. Y necesitamos entender eso.
Dice allí también que Jesús vio la multitudes, por favor hagamos lo mismo en este momento pues fue esa mirada, ese contacto con la necesidad lo que despertó en el Señor la compasión, al ver que estaban cansadas, agotadas, muertas espiritualmente, no era compasión por condiciones temporales como alguien se compadece de un ciego, o los cojos, los enfermos o cualquier otra necesidad temporal
Su compasión vino porque esas multitudes necesitaban pastores, que les enseñaran la palabra de verdad, pues en aquellos días tenían sus sinagogas y a los fariseos escribas y saduceos. Pero como hoy hay muchos centros religiosos, de todo tipo, en muchos lugares, la verdad como en aquellos días, estas mal llamadas iglesias de hoy solo pervierten el evangelio y confunden más y más a las multitudes, siguen siendo ovejas perdidas que no tienen un pastor que las alimente y les conduzca a Cristo.
“Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.”(Juan 4:35)
Hoy en Costa Rica tenemos 82 cantones y solo en 22 de ellos tenemos una iglesia, que podemos asegurarnos es de sana doctrina. Faltan 62 cantones. Esto representa miles de personas literalmente multitudes que necesitan ser dirigidas a Cristo.
Vs37-38 “Entonces dijo” La respuesta del Señor a una necesidad evidente, o mejor dicho la SOLUCIÓN del Señor a la necesidad espiritual del mundo. OBREROS, SIERVOS, LÍDERES, MINISTROS, PASTORES, MISIONEROS llámele como guste. El mundo está necesitando hombres que se levanten y prediquen las buenas nuevas, que se dediquen a empezar iglesias en zonas donde nos las hay. Dios le puede dirigir en esto. Solo sea obediente a la voz de Dios. Pablo dijo en aquella ocasión “Señor ¿Qué quieres que yo haga?” aquellos hombres dejaron todo y le siguieron.
Dios está llamando… NUNCA podemos pensar que ya son suficientes, que no hay espacio para más que ya hay muchas iglesias, Satanás quiere implantar todas estas ideas para paralizar la obra misionera. “PERO LA MIES ES MUCHA”
Igual que consensaba la Trinidad hace más de 2500 años
Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Así mismo sucede hoy, por favor haga silencio y trate de escuchar la voz de Dios, él esta llamando y quizá sea a usted…
En aquella ocasión para gloria de Dios 70 hombres se dispusieron para tal misión, y nunca ha dejado Dios de proveer siervos para su obra. La iglesia no deja rogar por siervos y los cristianos deben OBEDECER la voz de Dios.
Isaías 6:8 Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.” Si Dios le está llamando, así como obedeció a su voz para salvación, obedezca hoy su voz para el ministerio. NO TEMA lo que puede venir, cuando usted se entregó a Jesús no sabía lo que vendría solo confió en sus promesas, haga lo mismo hoy. Ya otros lo han hecho, lo hemos hecho y no nos arrepentimos ni un solo día. “Abraham obedeció sin saber a donde iba… “
SOLO DIGA HEME AQUÍ DIOS SE ENCARGA DEL RESTO.