Pecaminosidad del Hombre
En esto Creo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 27 viewsNotes
Transcript
Cómo aprendimos en la mañana el pecado no se originó en el hombre, pero sí entró al mundo por un hombre este es Adán, no Eva sino Adán porque es la simienta de Adán la que se está mencionando.
Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
Romanos 5:19 “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.”
En Adán todos somos pecadores se dice de los hijos de Adán que fueron concebidos a la imagen de él. Genesis 5:3 “Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.” el salmista dice en Salmos 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” Pablo escribe en 1 Corintios 15:49 “Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.” menciona antes 1 Corintios 15:48 “Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.”
No hay duda que desde la caída de Adán el pecado se ha enseñoreado del hombre, ha reinado la muerte, esto aun antes de la ley dada a Moisés que hizo abundar el pecado dando a conocer la voluntad y santidad de DIos. Romanos 5:14 “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”
Creemos por lo tanto lo que la Biblia enseña, que TODOS los hombres desde Adán hasta el último que haya nacido en este día domingo 22 de Enero de 2023 SOMOS PECADORES esto incluye a la que fue virgen, María y al papa Fransisco así como a Elena White, José Smith, Mahoma y cualquier otro que haya nacido en este mundo.
Génesis 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”
Génesis 8:21 “Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento (“yeser” inclinación) del corazón del hombre es malo desde su juventud; (“neurim” infancia) ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.”
Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
No hay duda con esto, TODOS somos pecadores, por lo tanto forma categorica rechazamos la herejía transmitida desde 1854 de la Inmaculada Concepción de María. La cual declara que María no nació con pecado original. Pues entendemos que ella y como dije antes cualquier otro como lo declara la escritura es pecador. El unico hombre nacido en este mundo sin pecado fue Jesús (cabe mencionar que su simiente fue la del Espiritu Santo y no la de un hombre) no fue engendraro según Adán sino según Dios.
Aquí quiero explicar la diferencia entre pecado y pecados. Podríamos decir según lo ya visto que cuando hablamos de el pecado, estamos hablando de esta condición natural del hombre su pecado natural u original. Y los pecados serían todos aquellos pecados practicados en algún momento de su vida.
El pecado separa de Dios, el pecado nos lleva a la muerte espiritual. el pecado nos degenera, el pecado destruye el alma, el pecado echa a perder toda obra maravillosa de Dios, el pecado es la desgracia más grande que un hombre puede vivir. Y este pecado solo Cristo puede quitarlo.
Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
1 Juan 3:5 “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”
1 Pedro 2:22-24 “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
Conclusión.
La realidad del Pecado
La Solución es Cristo