LA SANA DOCTRINA Y EL CELO POR ELLA
En esto Creo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 72 viewsNotes
Transcript
Empecemos decalrando una verdad que es absoluta. DIOS es el Creador y nosotros sus creaturas Salmos 100:3 “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”
Dios nos creó y desde principió deo claro su deseo de tener una relación personal con nosotros su criaturas, una relación por supuesto dirigida por su voluntad y deseos. Dios establecería de que manera nos relacionariamos con él. Dando principios, mandatos y ordenazas para que pudieramos convivir santamente con el Dios santo.
Desde Génesis.
Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
Genesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Genesis 2:19 “Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.”
Tras la caída del hombre la relación de DIos con él se querbó esto por el pecado del hombre que es contrario a la santidad de Dios. Sin embargo Dios siguó con su plan de establecer una relación personal con el hombre, por supuesto siempre dirigida según su voluntad. En cada momento Dios declaró com quería que fuera esa relación con él, como esperaba que se adorara, cómo quería que se le siguiera.
Podemos recordar:
Que no se agradó en Caín.
Se agradó an Abel.
Que después de Set comenzaron a invocar el nombre de Jehová (Gn 4:26)
Tuvo comunión con Enoc.
Se le apareció a Noé para juzgar la tierra por su pecado, a todos aquellos que no quisieron nada con él sino que vivieron conforme a sus deseos pecaminosos.
Trajo bendición a Sem.
Se le apareció a Abaraham, Isaac y Jacob
Estableció a Moises como líder y através de él dejó una ley escrita para su nación Israel.
Envió profetas una y otra vez
Y allí podemos serguir estableciendo una linea de revelacion de Dios al hombre declarando como Dios pide que se le adore y en qué debe estar basada esa relación. Porque aunque el ser humano es muy dado a hacer las cosas según lo que le parece o su experiencia de dicta, con DIOS NO FUNCIONA ASÍ, quien quiere seguir a Dios debe hacerlo a la manera de Dios, según DIos lo ha revelado, ¿revelado dónde? ¿será que Dios se le aparece a los pastores, sacerdotes, líderes religiosos y le da palabras para su pueblo? NOOOO Según se ha revelado en su palabra escrita y en la palabra viviente Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
A esto añadimos:
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Y podemos decir con toda certeza que Dios nos ha revelado su voluntad para todas las cosas en la BIBLIA pues ella tiene toda las palabras de la ley y los profetas, así como la vida de Jesús y sus palabras, sin dejar de lado toda palabra inspirada por Dios en las vidas de hombres.
Al conjunto de todas las enseñanzas que nos revelan el carácter, naturaleza y voluntad de Dios le llamamos DOCTRINAS. Y esta palabra aparece más de 50 veces en la escritura.
La iglesia ha basado su vida y predicación en las doctrinas Bíblicas, enseñadas por Jesús y transmitidas por los Apóstoles así como las diferentes generaciones de cristianos a través de la historia. Hechos 2:42 Sin embargo como sucede con todo, la imitación de la sana doctrina ha proliferado (extendido, crecido, difundido) Esto desde el principio de la era de la iglesia. Jesús decía de los líderes religiosos de Israel “Guardados de la levadura de los farisesos” Mateo 16:11-12 les acusó también porque sus enseñanzas estaban lejos de ser de Dios Marcos 7:6-7. A la iglesia en Pérgamo Apocalipsis 2:14-15.
El tema de la doctrina es un tema muy serio hermanos, no es un juego, ni algo que podemos manejar a nuestro antojo, o simplemente obviar por asuntos de “unidad” o “paz” porque al final todos seguimos a mismo Dios, pues esto no es cierto. Seguimos al mismo Dios si seguimos al Dios de la Biblia como la Biblia lo declara de manera pura y santa.
No seguimos al mismo Dios aunque digamos que está en el cielo, que tiene el mismo nombre y que usamos la misma Biblia si no la interpretamos pura y santa.
2 Juan 1:9-10 La falsa doctrina es declarada MALAS OBRAS y no debe ser ni tan siquiera escuchada por los que perseguimos la sana doctrina.
1 Timoteo 1:3 Timoteo fue enviado a corregir a los que enseñaban falsa doctrina.
Vivimos tiempos donde muchos siguen, creen y predican falsas doctrinas (Esto quiere decir doctrinas que no son bíblicas) 1 Timoteo 4:1
Hermanos esto es de suma importancia. Porque a través de los siglos las iglesias Bautistas hemos predicado la sana doctrina y defendido la pura y santa palabra de Dios, predicada tal y como es a los hombres tal y como son.
Porque como dice 1 Timoteo 4:6 pero si no 1 Timoteo 6:3-5
Hermanos es menester que como iglesia aprendamos la doctrina de Jesucristo, conozcamos lo que creemos y lo defendamos. Es necesario que cuidemos la pureza doctrinal y no permitamos que las corrientes doctrinales de las “iglesias” modernas o antiguas corrompan la vida de nuestra iglesia.
Esto es tan sencillo como preguntarnos antes de creer cualquier cosa que habla de Dios o contiene algún versículo
1. ¿Dónde dice eso la Biblia?
2. ¿Por qué debe interpretarse de esa manera?
Hebreos 13:9 “viandas” Algunos alimentan su conocimiento de YouTube (PELIGRO)
Efesios 4:14 Dice que no quiere que seamos “niños fluctuantes” llevados por todo viento de doctrina.
1 Timoteo 4:16
Tito 2:1
Romanos 16:17
2 Tesalonicenses 2:15
Esto es serio hermanos, y hoy iniciamos este camino donde aprenderemos más de 20 doctrinas sanas y puras, bíblicas. Que hemos creído y defendido desde la fundación de la iglesia y hasta el día de hoy. Y que defenderemos y cuidaremos hasta que Cristo venga.
Necesitamos la VERDAD Juan 8:32