No hay maldición sin causa

Libertad Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

Las maldiciones nunca vienen sin causa.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Seguimos avanzando y creyendo lo que dice:
Juan 8:32 NTV
32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Es el conocimiento de la verdad la que producirá libertad a cada area de la vida.
Y es el conocimiento del mundo espiritual el que nos proveerá las herramientas para disfrutar de la libertad que el Señor nos habló en...
Juan 10:10 NTV
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.
Asi que sigamos con el tema de las maldiciones.

DESARROLLO:

Hemos visto los pasajes de génesis en la creación y como aparece la maldición como parte de la manifestación de la justicia de Dios.
Recordemos entonces que en principio una maldición ES EL RESULTADO de la desobediencia a la Palabra de Dios.
Cuando hablo de desobediencia no me estoy refiriendo a las personas que han tomado su FE con SERIEDAD y fortalecidos por el Espíritu Santo gradualmente van dando fruto.
Cuando hablo de desobediencia me refiero a aquellas personas que describe Santiago
Santiago 4:17 RVR60
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Estas personas viven en una actitud de rebeldía a la autoridad de Dios.
Romanos 1:20–32 NTV
20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23 Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. 24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26 Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27 Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. 28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan.

Las personas con un corazón reblede son inexcusables, porque Dios no se dejo a sí mismo sin testminonio

Hechos de los Apóstoles 14:17 RVR60
17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

Dios es espíritu infinito, invisible (Jn. 4:24), pero hay ciertas perfecciones divinas, su eterno poder y deidad, que, aunque son invisibles, se reflejan en las cosas creadas, haciéndose claramente visibles a la mente humana, no a los sentidos («siendo entendidas») desde la creación del mundo

Los sentidos perciben Y la mente entiende.
Deuteronomio 28:1–2 NTV
1 »Si obedeces al Señor tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo. 2 Si obedeces al Señor tu Dios, recibirás las siguientes bendiciones:
Deuteronomio 28:15 NTV
15 »Pero si te niegas a escuchar al Señor tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:
Deuteronomio 28:20–24 NTV
20 »El propio Señor te enviará maldiciones, desorden y frustración en todo lo que hagas, hasta que por fin quedes totalmente destruido por hacer lo malo y por abandonarme. 21 El Señor te afligirá con enfermedades hasta acabar contigo en la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. 22 El Señor te castigará con enfermedades degenerativas, con fiebre e inflamaciones, con calor abrasador, con sequías y pestes en los cultivos. Esas calamidades te perseguirán hasta la muerte. 23 Arriba, los cielos se pondrán rígidos como el bronce, y abajo, la tierra se volverá dura como el hierro. 24 El Señor convertirá en polvo la lluvia que riega tu tierra, y el polvo caerá del cielo hasta que quedes destruido.
Deuteronomio 28:47–48 NTV
47 Si no sirves al Señor tu Dios con alegría y entusiasmo por la gran cantidad de beneficios que has recibido, 48 servirás a los enemigos que el Señor enviará contra ti. Pasarás hambre y sed, andarás desnudo y carente de todo. El Señor te pondrá sobre el cuello un yugo de hierro que te oprimirá severamente hasta destruirte.
Deuteronomio 28:63 NTV
63 »Así como el Señor se deleitaba en prosperarte y en multiplicarte, ahora el Señor se deleitará en destruirte. Serás arrancado de la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.
Estos pasajes son dificíles de asimilar porque revelan una parte del carácter de Dios que posiblemente NO nos guste, este pasaje revlea su carácter justo.
Deuteronomio 30:19–20 NVI
19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. 20 Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.»
Alguien podria decír: Este es el Dios del Antiguo Testamento y esas advertencias eran para el pueblo de Israel.

Debemos aprender a VER estas advertencias de Dios como una manifestación de su GRACIA antes de la manifestación de su JUSTICIA

Malaquías 3:6 NTV
6 »Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos.

Muchas veces los padres NO castigamos una accion sino la NECEDAD.

Proverbios 26:3 NTV
3 Guía al caballo con el látigo, al burro con el freno, ¡y al necio con la vara en la espalda!
Daniel 9:11–14 NTV
11 Todo Israel ha desobedecido tus instrucciones, te ha dado la espalda y ha rehusado escuchar tu voz. »Entonces ahora, a causa de nuestro pecado, se han derramado sobre nosotros las maldiciones solemnes y los juicios escritos en la ley de Moisés, siervo de Dios. 12 Tú cumpliste tu palabra e hiciste con nosotros y nuestros gobernantes tal como habías advertido. Nunca hubo una calamidad tan grande como la que ocurrió en Jerusalén. 13 Se han cumplido todas las maldiciones de la ley de Moisés escritas contra nosotros. Sin embargo, nos hemos rehusado a buscar la misericordia del Señor nuestro Dios al no reconocer su verdad ni abandonar nuestros pecados. 14 Por lo tanto, el Señor nos ha enviado la calamidad que había preparado. El Señor nuestro Dios tuvo razón en hacer todas esas cosas, porque no lo obedecimos.

No nos enojemos con Dios seamos responsables de nuestra vida y volvamonos de todo corazón.

Proverbios 19:3 NTV
3 La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor.

Cuando hemos decidido en el corazón caminar en obediencia a Dios ninguna maldición del cielo y menos maldiciones de la tierra nos podrán alcanzar.

Proverbios 26:2 NTV
2 Como gorrión que revolotea o golondrina que vuela sin rumbo, la maldición inmerecida no llegará a quien iba dirigida.

Una maldición inmerecida es una maldición que proviene de la envidia o de la ira humana.

Job 3:8 NTV
8 Que maldigan ese día los expertos en maldiciones, los que, con una maldición, podrían despertar al Leviatán.
Related Media
See more
Related Sermons
See more