MUERTE DE JESUS SUFICIENTE Y UNIVERSAL

EN ESTO CREO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript

Después de tratar el tema del pecado y dar a conocer la triste realidad de la separación del hombre con Dios desde Adán hasta el último en nacer hoy 25 de Enero de 2023. Reconocimos que solo existe una persona que puede cambiar esa desgracia de la humanidad, y ese se llama CRISTO.
Algunas religiones han convertido las indulgencias como la solución al pecado del hombre. Pero quiero inicar esta enseñanza acalarando que SOLO JESUS PUEDE PERONDAR PECADOS, o como dijeran algunos en los evangelios, solo DIOS puede perdonar pecados.
Veamos una historia para iniciar este estudio.
Lucas 5:17–26 RVR60
Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.
Note la frase “...Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...”
El hombre como estudiamos cargaría un mal imposible de revertir y es su condición de pecador, no existe nada que nosotros podamos hacer por cambiar eso Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”
Nuestras justicias “tsdaqá” nuestros actos justos, como trapos de inmundicia (como trapos menstruales) la mujer en esos días se convertia en inmunda de tal manera que ni donde ella se sentaba podía ser tocado sin quedar contaminado.
Así considera DIos las buenas obras, nuestros propios actos justos sin CRISTO. Nuestro pecado hace que todo lo que hacemos esté sucio delante de DIos y que nada sea acepto.
NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN PARA UNA REALIDAD UNIVERSAL.
Crsito entonces se convierte en la expiación de lo pecados y la reconciliación del hombre con Dios.
Romanos 3:25 “a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,”
Hebreos 2:17 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”
Hebreos 10:8-14 “Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
Colosenses 1:14 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
Efesios 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”
Hechos 26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
Romanos 5:11 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”
2 Corintios 5:19 “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.”
SOLO CRSITO PUEDE PERDONAR PECADOS, SOLO CRISTO PUEDE RECONCILIARNOS CON DIOS, SOLO CRISTO.
Nada más, ni nadie más.
Y el otro punto que quiero aclarar de esto es que esta oportunidad de salvación es PARA TODO EL MUNDO Cristo vino al mundo y se entregó en la cruz por todos, su sangre es suficiente para expiar el pecado de todo el mundo y también podría salvar a todos.
Jesús no murió por algunos como lo declaran algunas falsas doctrinas, Jesús murió por todos.
Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
1 Timoteo 2:3-6 “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”
Hebreos 2:9 “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”
2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
1 Juan 2:2 “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
1 Juan 4:14 “Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.”
Por supuesto entendemos que aunque el sacrificio de Jesús es universal y tiene poder para salvar a todos, solo se salvarán aquellos que creen en Él.
Juan 3:16-17 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
1 Timoteo 4:10 “Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.”
Pues la escritura declara que la salvación es por fe y que sin fe no hay salvación. Entonces el Sacrificio de Jesús que fue por el mundo entero pues el cargó el pecado de todos solo se hace efectivo en la vida de aquellos que aceptan ese sacrificio para sí mismos. Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
TODO EL MUNDO NECESITA EL PERDÓN DE PECADOS, y lo maravilloso de esta doctrina que aprendimos hoy es que según la BIBLIA TODO EL MUNDO TIENE ESPERANZA POR LA MUERTE EXPIATORIA DE CRISTO, LO UNICO QUE NECESITA ES CREER EN EL EVANGELIO. GLORIA A DIOS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more