El Espíritu Santo reposa en mi vida
Sermon • Submitted
0 ratings
· 244 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
El Espíritu Santo es la propia presencia de Dios que nos fue dejada por Jesús. Es tan importante para nuestras vidas, que el mismo Jesús dijo: “es necesario que yo me vaya para que venga el Espíritu Santo”.
La presencia de Jesús es importante para el cristianismo, de eso se trata y en él se resume. Pero Jesús solo podía estar en un solo lugar, el Espíritu Santo está en todos los cristianos.
¡Qué maravilloso que Jesús nos dejó la presencia del Espíritu Santo para vivir con nosotros.
No sé si entiendes lo brutal de esto, pero Dios decidió dejarnos su presencia todo el tiempo. Ya no dependemos de un tiempo, que de cuando en vez Dios descienda sobre alguien. Todos los que hemos sido regenerados, hemos sido marcados por el Espíritu Santo.
32 Entonces Juan dio testimonio: «Vi al Espíritu Santo descender del cielo como una paloma y reposar sobre él.
33 Yo no sabía que era el Mesías, pero cuando Dios me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquél, sobre quien veas que el Espíritu desciende y reposa, es el que bautizará con el Espíritu Santo”.
34 Vi que eso sucedió con Jesús, por eso doy testimonio de que él es el Elegido de Dios».
El Espíritu Santo descendió en forma de paloma
El Espíritu Santo descendió en forma de paloma
Aunque la alusión de que el ES descendió en forma o como Paloma, muchas veces es pasado por alto sin entender las repercusiones de esto.
Las palomas se van fácil.
Las palomas se van fácil.
Las palomas se van fácil. Cuando adiestras una paloma para que se pueda reposar en tu hombro, estás se asustan fácil y levantan el vuelo.
Dios quiere que entendamos que el Espíritu Santo es como una paloma que ha decidido reposar en nuestro hombro. Cualquier movimiento, o palabras que decimos pueden hacer que se vaya y no se va a ir de tu vida, pero se va a ir a esconder en una esquina de espíritu.
Las palomas son monógamas
Las palomas son monógamas
Las palomas una vez se unen con otra paloma le son fiel toda la vida. Tanto es así que se han registrado que en las palomas existe un síndrome de soledad, cuando sus parejas mueren, estas pueden morir de soledad.
El hecho de que el Espíritu Santo haya decidido descender en forma de paloma sobre Jesús es un atisbo de que el Espíritu Santo se compromete a estar con nosotros todo el tiempo, pero nosotros podemos hacer que se arrincone.
Todos los hombres que han sido regenerado tienen el mismo Espíritu
Todos los hombres que han sido regenerado tienen el mismo Espíritu
Hay gente que quiere que Dios los use con poder como x o y ministro o persona. Ese ministro o persona que tu admiras tiene el mismo Espíritu Santo que tu tienes, lo que pasa es que lo cultiva, pasa tiempo con él.
Si quieres que Dios te use con poder debes cultivas el Espíritu Santo en ti.
La semilla es gratis, pero el hacerla florecer cuesta”
Itiel Arroyo
La gente quiere que Dios los use como x o y persona, pero no están dispuestos a pagar el precio de hacer cre