PESCAR Y MATAR PECES

Lucas 5  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Lucas 5:1–11 RVR60
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Introducción

Cual ha sido la tarea más grande que ud ha tenido, esa en donde se ha visto totalmente comprometido, en donde un no seria tan debastador para quien lo haya elegido,

La Gran Multitud

Lucas 5:1 RVR60
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Una multitud que se acerca al Señor Jesús, después de haber demostrado un magnifico poder para reprender enfermedades y demonios, no obstante esto no era lo más impresionante, en el capitulo anterior leímos que como se le entrego el rollo del libro del profeta Isaias y leyó claramente el Espíritu Esta sobre mi y declaro esta profesia se ha cumplido hoy. En ese entonces el historiador Flavio Josefo relata que galilea tenia al rededor de 3 millones de habitantes, eso es completamente una inmensa gente para el lugar, por tanto es reconocido que lo escuchaban diversos tipos de personas, desde enfermos, sanos, tristes, en depresión, ansiosos, solos, olvidados, despreciados, ciegos, necesitados, ricos, pobres, clase media, trabajadores, perezosos, vagabundos, constructores, artesanos, pastores y pescadores.
Con el unico objetivo, dar a conocer el mensaje que su padre celestial le habia encomendado desde antes de la fundación del mundo, como cualquier otro predicador, esta encomendado a estrictamente a comprometerse en PREDICAR LA PALABRA, para que no se sufra despues la Sana Doctrina ni comeson de Oir a una multitud que esta Literalmente Ansiosa de Escuchar la Palabra de Dios Encarnado.

Escoge su escenario

Lucas 5:2 RVR60
2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
A menudo los predicadores buscan el mejor escenario, la mejor audiencia, luces, música de fondo, algunos cantantes como los mundanos ya utilizan humo cuando están en su presentación, empiezan a dar profecía a diestra y siniestra, el que la tome, pues para el es, es algo totalmente absurdo en otras palabras queremos decir Dios me usa o que digan impresionante como lo usa Dios, o tengo pruebas más duras que ustedes y por eso lloro haciéndose la victima con el objetivo inconsciente de tener más relevancia, llevarse la gloria.
Pues Jesus tambien escogio su mejor escenario, un escenario natural, un simple mar, con algunos montes al rededor y tan humilde que utilizo un barco de pesca como pulpito. Ahora digo humilde porque quien va a querer subirse a un barco que probablemente tiene olor a pez todo el tiempo, quiza un sucio, con biceras de peces por alli, con el reflejo del sol pegandole a la cara y llevandose una gran quemada, con un calor insoportable o un viento incontrolable que no deja estar de pie y el peligro de ser azotado y caer.
Vio que ya los pescadores habian bajado de las barcas y se dispusieron a lavar sus redes como comunmente hace cualquier trabajador cuando esta listo para descansar y limpia sus herramientas para el día siguiente. Cabe destacar que estas no eran redes pequeñas, más bien eran grandes, para pesca profunda y de gran soporte y las barcas grandes para almacenar peces y transportarlos.
Sin embargo se encuentra un contraste aca, a la orilla del mar habia una multitud totalmente euforica, alocada, tratanto de ver al maestro, tratando de escuchar un mensaje, una palabra que reconfortara su necesidad o mejor aun su alma. Mientras tanto unos pesacadores, despreocupados, que habian sido testigos de una sanidad instantanea y una liberación con poder, estan trabajando sin pena alguna, no los culpamos, pero como una multitud ansiosa no les hizo recapacitar y dejar sus que haceres para escuchar el mensaje, estos acturaron como cualquiera de nostros, no es conmigo, no me interesa, seguire mi propio camino, mi propia voluntad PERO NO, no es asi, debemos deternos y pararnos por las sendas antiguas y preguntarnos cual es el camino correcto y seguirlo.
la ayuda del agua hacia que su voz se alzara con el eco y si, claramente el tuvo que alzar su voz, en esta ocasión el proclamaba, es por eso que le decia hace tiempo que no queria entrar en conflicto con nadie en si debemos gritar o no, la diferencia esta en que el señor expreso con voz fuerte pero con autoridad de parte de Dios,.
Lucas 5:3 RVR60
3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Nuestro amado señor nos muestra su humildad, entrando en una barca y rogandole a un hombre que la deje usa, a un hombre de temperamento explosito, impulsivo y testarudo, totalmente emocional y le dice, prestame tu barca quiero predicar en ella y sumerjela un poco más adentro sabiendo que el agua es una gran bocina para hacer realzar la voz y acturar como eco, en esta ocasión el señor tuvo que alzar su voz y en otras palabras gritar, imaginese a miles de personas alli logicamente tenia que encontrar una tecnica para ser escuchado. Es por eso que usted dira, ahh ya ve, usted hace dias dijo que no era bueno grita, y si tiene razon, la cuestion es no entrar en conflicto, el pensar en gritar y que por ello tiene autoridad esta mal, porque la autoridad viene de Dios esta autoridad por medio del estudio de la palabra, alzar la voz esta bien, totalmente bien, Juan el Bautista proclamaba alzaba su vos diciendo ARREPENTIOS Y CONVERTIOS porque el Reino de los Cielos esta cerca.
¿Pero ahora nos preguntamos que les predicaba?
Bueno es totalmente facil descubrirlo, es por eso que predicar la palabra de forma expositiva y pasaje por pasaje es lo mejor que una congregación puede hacer, basicamente su mensaje es el mismo que en la Sinagona regresemos y veamos.
Lucas 4:16–21 RVR60
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Isaías 61:1–2 RVR60
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon:

a aquellos que no son amados, considerados como escoria,

A pregonar libertad a los cautivos:

A dar vista a los ciegos:

A poner en libertad a los oprimidos:

A predicar el año agradable del Señor:

Llore cuando este predicando el mensaje o cuando este escuchando la palabra porque es alli cuando esta palabra esta haciendo su trabajo, el trabajo exclusivo de descubrirnos en otras palabras desnudarnos de excavar en nuestro interior, alli en donde la conciencia nos acusa de como estamos viviendo de tal manera que nos hacer reconocer por completo nuestro pecado delante de Dios,

Un Mandato en su Omnisciencia

El renuente o desobediente

El Milagro de su Omnipotencia

Aléjate de Mi

El Temor a su Santidad

Dejándolo Todo

Related Media
See more
Related Sermons
See more