PODEROSO GIGANTE

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 944 views
Notes
Transcript

PODEROSO GIGANTE

Jeremías 20:11 RVR60
11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
El concepto que tenía Jeremías de Dios es sin duda parte de lo que le sostenía en momentos de debilidad.
Debido a que Jeremías nos reveló estas verdades, es de esperar que ellas lo influenciaran en su determinación para acudir a Dios cuando sus cargas llegaban a ser pesadas.

1.DIOS ES SOBERANO, GOBIERNA LOS CIELOS Y LA TIERRA

Jeremías 10:12–13 NTV
12 Dios hizo la tierra con su poder, y la preserva con su sabiduría. Con su propia inteligencia desplegó los cielos. 13 Cuando habla en los truenos, la lluvia desciende del cielo con estrépito. Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra. Envía el relámpago junto con la lluvia, y suelta el viento de sus depósitos.
Esto escribió Jeremías acerca de Dios:
El hecho de que el sol brille de día, y la luna de noche, constituye solo una parte del orden que ha fijado Dios.
Aun los mares se mantienen dentro de sus límites, y la migración de animales funciona por la soberana voluntad de Dios
Jeremías 5:22 RVR60
22 ¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.
Marcos 4:35–41 NTV
35 Al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: «Crucemos al otro lado del lago». 36 Así que dejaron a las multitudes y salieron con Jesús en la barca (aunque otras barcas los siguieron). 37 Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. 38 Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. 39 Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. 40 Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?». 41 Los discípulos estaban completamente aterrados. «¿Quién es este hombre? —se preguntaban unos a otros—. ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!».
Estas demostraciones diarias del poder de Dios debieron de haber fortalecido la confianza de Jeremías en el sentido de que Dios podía cuidar de él, y de que lo haría —¡pero había

2.DIOS CONTROLA TODAS LAS COSAS SEGÚN SU VOLUNTAD

Jeremías 18:5–10 RVR60
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. 7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. 8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, 9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. 10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
Aparte de ser el creanor de todo Dios también se reserva el derecho de ordenarlos como le agrada en Su presencia.
Dios se refirió a Nabucodonosor, emperador del mundo, como Su «siervo».
Dios puede castigar a una nación impía, o hacer que prospere una nación que le respeta.
Mateo 10:30–31 RVR60
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Todo esta bajo el cuidado Divino.
Nuestras situaciones mas paequeñas hasta las mas gfrandes
Los países, los mares, los océanos, las estrellas, la naturaleza, etc.
Todo esta bajo el cuidado y control Divino.

3.DIOS ES OMNIPRESENTE,DIOS ES OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE

Jeremías 23:23–24 NTV
23 ¿Soy acaso Dios sólo de cerca? —dice el Señor—, no, al mismo tiempo estoy lejos. 24 ¿Puede alguien esconderse de mí en algún lugar secreto? ¿Acaso no estoy en todas partes en los cielos y en la tierra?, dice el Señor.
significa que Dios está presente en todo lugar al mismo tiempo. Está presente en todo lo que existe; no está ausente de nada de lo que existe
Hechos de los Apóstoles 17:28 NTV
28 Pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Como dijeron algunos de sus propios poetas: “Nosotros somos su descendencia”.
Jesus es omnipresente.
Juan 1:44–49 NTV
44 Felipe era de Betsaida, el pueblo natal de Andrés y Pedro. 45 Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: —¡Hemos encontrado a aquel de quien Moisés y los profetas escribieron! Se llama Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 —¡Nazaret! —exclamó Natanael—. ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? —Ven y compruébalo tú mismo —respondió Felipe. 47 Mientras ellos se acercaban, Jesús dijo: —Aquí viene un verdadero hijo de Israel, un hombre totalmente íntegro. 48 —¿Cómo es que me conoces? —preguntó Natanael. —Pude verte debajo de la higuera antes de que Felipe te encontrara —contestó Jesús. 49 Entonces Natanael exclamó: —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios, el Rey de Israel!
JESUS CONCOCIA A NATANAEL
JESUS HABIA VISTOA A NATANAEL ANTES

4.DIOS AMA A SU PUEBLO, PERO EXIGE OBEDIENCIA

Jeremías 7:1–7 NTV
1 El Señor le dio otro mensaje a Jeremías diciendo: 2 «Vete a la entrada del templo del Señor y dale el siguiente mensaje al pueblo: “Oh Judá, ¡escucha este mensaje del Señor! ¡Escúchenlo, todos ustedes que aquí adoran al Señor! 3 Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: »“Incluso ahora, si abandonan sus malos caminos les permitiré quedarse en su propia tierra; 4 pero no se dejen engañar por los que les prometen seguridad simplemente porque aquí está el templo del Señor. Ellos repiten: ‘¡El templo del Señor está aquí! ¡El templo del Señor está aquí!’. 5 Pero seré misericordioso únicamente si abandonan sus malos pensamientos y sus malas acciones, y comienzan a tratarse el uno al otro con justicia; 6 si dejan de explotar a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas; si dejan de asesinar; y si dejan de dañarse ustedes mismos al rendir culto a los ídolos. 7 Entonces, les permitiré quedarse en esta tierra que les di a sus antepasados para siempre.
El mensaje de Jeremías venía de parte de Dios. Era necesario elegir un lugar estratégico para que sus palabras fueran escuchadas.
Las puertas del templo eran un lugar de tránsito constante y fueron elegidas para ese propósito. Sin embargo, el pueblo no prestó atención al anuncio
Pues creían que Jerusalén era inexpugnable y que podrían salir inmunes de cualquier amenaza porque allí se encontraba la casa del Señor.
Dios ofrece amor incondicional.
Es por el amor que Él hace llover y hace salir su sol sobre buenos y malos —e incluso envió a Su Hijo a morir por un mundo perdido en el pecado
Mateo 5:44–45 NTV
44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! 45 De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual.
Jeremías 31:3 NTV
3 Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: «Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.