EL OTRO EVANGELIO

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 125 views
Notes
Transcript

INTODUCCIÓN

El mensaje del Evangelio, es lo más sencillo y claro posible. Es un mensaje que no pasa de moda, es para niños, adultos, mayores, hombres, mujeres y personas de cualquier tipo de condición. Pero, por sobre todas las cosas en es un mensaje que esta Vigente.
La pregunta es ¿Qué es el evangelio?
Parece algo básico, pero recuerdo que en cierta ocasión, un profesor de la facultad me dijo, Luiguii, habrá ocasiones en las que tengas que predicar del amor de Dios, de la importancia de la Santidad, del servicio y hasta del perdón o la restauración, pero no te olvides nunca de predicar del Evangelio de Jesús, porque no sabes si hasta el pastor de puede convertir a Cristo.
Lee, las respuestas que la gente ha anotado.
EL EVANGELIO viene de la palabra griega que quiere decir euagelion, que quiere decir Buenas noticias. Las Buenas Noticias de Salvación de Cristo.
Efesios 2:8–9 RVR60
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
No hay nada que podamos hacer para llegar a Dios, es su gracia la que se acerca a nosotros, y la fe activa esa gracia, Fe+Gracia = Salvación y vida eterna con Cristo.
Sin embargo, cuando le agregamos, grácia, fe, y algo más. Hoy vamos a descubrir justamente ese algo más que en ocasiones añadimos. He titulado este mensaje EL OTRO EVANGELIO.
Gálatas 1:1–9 LBLA
1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo: A las iglesias de Galacia: 3 Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, 4 que se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; 7 que en realidad no es otro evangelio, solo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Quien escribe esta carta es el apóstol Pablo, el tiene un conflicto muy grande por lo que esta ocurriendo con las Iglesias en Galacia (Turquía). Pablo tiene un testimonio tremendo, paso de ser un perseguidor de la Iglesia, llamado Saulo de Tarso a convertirse en Pablo el apóstol.
Lo que produce el mensaje del Evangelio, es un cambio de 180º grados. Cómo un hombre puede pasar de ser perseguidor de la Iglesia, y ahora es uno de los más grandes referentes. Un encuentro con Jesús, donde recibió el Evangelio.
Ahora, Pablo ha compartido el evangelio, en aquel lugar y muchos recibieron el evangelio y se convirtieron a Cristo, al punto de fundar varias Iglesias, por eso aunque en la Biblia se habla de la carta a los Galatas, en realidad es una carta para varias Iglesia en la zona de Galacia.
Surgen dos problemas:

1. LOS FALSOS “HERMANOS”.

Existen falsos hermanos que en el tiempo que el apostol Pablo estuvo ausente, han sembrado otro tipo de enseñanzas. Sobro todo aquello que tiene que ver con el evangelio.
“Los falsos hermanos”, son judíos, que aceptan el mensaje de Jesús pero como complemento de la Ley de Moisés y la tradición rabínica. De esta manera, habían insitado tando a las Iglesias en Galacia, al punto, que ellos estaban practicando las costumbres judias y señalando a quienes no lo hacían.
Estos falsos hermanos, decían por ejemplo, Gracia + Fe, pero también Ley+ Circunción. De lo contrario, no sois dignos delante de Dios.
Por eso el apostol Pablo va a decir:
Gálatas 1:6 RVR60
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Hoy los falsos hermanos siguen estando entre nosotros.
Aquellos que predican gracia+ fe y Obras, tienes que hacer obras de caridad hacia los más necesitados, de lo contrario no eres un verdadero cristiano.
Aquellos que dicen como debes vestirte, aquellos que dicen que si das más dinero en la ofrenda, entonces Dios te va a multiplicar. De ahí salen los “Yo declaro, Yo decreto, Yo reclamo”
“Yo declaro, que el año que viene voy a ser millonario” en nombre de Jesús. ¿Por que hermano? Porque el pastor me dijo que mi fe es del tamaño de lo que yo de en mi diezmo.
Somos capaces de declarar, decretar, reclamar a Dios por “bendiciones” y nos olvidamos que todo lo que viene de Dios es por gracia. No hay nada que puedas hacer para que Dios te ame y te favorezca a la forma que tu quieres, el Te AMA con un amor eterno, y quiere que te des cuenta que para ser el primero hay que ser el último, que para ser grande, hay que ser siervos de otros. Osea, ser como Jesús.
El más grande se hizo siervo hasta la muerte y muerte de Cruz. Los falsos hermanos aún estan entre nosotros, pero es fácil disiparlos, Para ello, tienes que conocer las Escrituras y sabes, este libro es un libro que habla de la grácia de Dios.

2. INMADUREZ DE LA IGLESIA.

a) La Iglesia de la zona de Galacia, a pesar de haber conocido el Evangelio de Jesús, no supo. echar fuera esas falsas enseñanzas.
Gálatas 3:1–4 NVI
1 ¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? 2 Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje? 3 ¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos? 4 ¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada!
Pablo les habla duramente. Les dice torpes, insensatos, ¿Yo que le diría? Sois calamares.
Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora quereis terminar en la carne.
El problema que trajeron los falsos hermanos, fue que, ahora los de Galacia al hacer las practicas judías, se enorgullecieron, decían, ahora si merecemos la gracia de Dios, Se gloriaban.
Pablo les dice lo siguiente.
Gálatas 6:13–17 RVR60
13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
Si quereis gloriarios, gloriarios en la Cruz. ¿Qué significa la Cruz? Muerte. Es lo mismo que dijo el propio Señor, Quien quiera seguirme tome su cruz y sigame, En otras palabras, sí queries gloriarios de algo, gloriaros en los sufrimientos de Cristo que pago cuando iba a la Cruz. Yo he sufrido, persecución me azotaron, casi me matan, y me glorio en esto, por qué se en quien he puesto mi Fe.

CONCLUSIÓN

No sé cuanto tiempo vienes aquí, si es la primera vez o llevas ya varios años. Pero quiero decir de parte del corazón de Dios que no hay nada que puedas hacer para ganarte el favor de Dios. El te ama con un amor perfecto y por seguirle, seguramente vas a tener problemas, pero la Biblia dice que no hay otro camino para salvación, solo Jesús y aquellos que lo hemos experimentado, no solo estamos felices sino que además tenemos propósito destino, su Reino.
Related Media
See more
Related Sermons
See more