Apertura de Culto - ¡No tengas miedo, ni desanimes!

Apeturas de Cultos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
Handout
Handout

Josué 1:1-9

Después de la muerte de Moisés, siervo del SEÑOR, Dios le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés: 2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas. 3 Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. 4 Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. 5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

6 »Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. 7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. 9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

¡No tengas miedo, ni desanimes!

En nuestro culto anterior hablamos a respecto del Rhema de Dios, Rhema es la palabra que sale de la boca de Dios, entra en nuestro corazón, genera vida, nosostros nos apropriamos de esta palabra y la confesamos con nuestra boca, luego vemos el obrar poderoso de Dios cumpliendo sus promesas, vemos la palabra de Dios haciendose realidad en nuestras vidas.
Josué recibió una palabra de Dios, Dios le dijo: usted será quien guiará mi pueblo para que entren en la tierra que he prometido, YO entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.
¿Cúantos de nosotros, así como Josué hemos recibido palabra de Dios?
Estoy seguro que a todos Dios ha hecho quemar una palabra en nuestros corazones, son promesas de Dios que fueron lanzadas en nuestros corazones, pero por diferentes motivos as veces permitimos el miedo y el desanimo entrar en nuetro corazón.
El mismo Dios advertió a Josué, no tengas miedo, ni desanime.
Y es con esa palabra que quiero abrir el culto en esta noche: ¡no tengas miedo, ni desanime!
Josué sabía que el tendría muchas luchas y desafios por adelante, tener una palabra de Dios no quiere decir que no tendremos luchas, entoces Josué quizá se habrá perguntado en su corazón,
¿Cómo no voy a tener miedo ante un desafío tan grande?
También he visto cómo el pueblo de Israel es muy dificil, dicen que te van apoyar miestra está todo bien, pero cuando las cosas están dificil murmuran y dejas te matán,
¿Cómo no voy a desanimar?
Dios sabía que Josué tendría muchos desafios, muchas luchas por adelante, entonces Dios le dá algo a Josué que se torno el fundamento de su motivación, el fundamento de su valentía y de su fuerza, es el secreto de Josué para no tener miedo no desanimar.
La respuestas a estas preguntas y el secreto de la valentía de Josué está en la segunda parte del verso 9. es:
“Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”
El Señor estaba diciendo a Josué, si es verdad, habrá grandes desafios, habrá luchas dificiles en las cuales parecerá que tu no tendrás fuerzas para vencer, pero nunca te olvides de que Yo estoy contigo, no permita el miedo entrar en su corazón. También es verdad que los más cercanos puede inclusive que te abandonen y el desanimo intentará atraparte, pero nunca te olvides Yo estoy acompañandote en todo momento, nunca te dejaré solo..
¿Confias en mí Josué? ¿Confias en mi “Filipe/Mayra/Thalyta/Tarso?
¿Usted confia en Dios? ¿Usted cree que Dios también de acompaña dondequiera que tu vayas?
Entonces: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!
Related Media
See more
Related Sermons
See more