Perseverantes para el Reino de Dios

Carácter   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 126 views
Notes
Transcript

Para experimentar en nuestra vida las abundantes riquezas que Dios a dispuesto para nosotros, tenemos que ser perseverantes.

El pasado Domingo hablamos de la urgencia que todos tenemos de conocer y comprender las etapas del carácter cristiano. Con el propósito de poder identificar en que etapa nos encontramos y permitir al Espíritu Santo que trabaje en cada uno de nosotros.
Pudimos observar que tenemos la necesidad:
De Despertar: a de quién somos y lo que somos: Somos hijos de Dios , nación santa, real sacerdocio, pueblo adquirido, linaje escogido por Dios. Somos hechura suya, creados en Cristo para buenas obras (Ef.2.10), para que anunciar las verdades de Aquel (Jesucristo) que nos llamó de las tinieblas a sus luz admirable.
De aceptar - que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos. Que nuestra ciudadanía está en los cielos. Que somos templo del Espíritu Santo y es el mismo Dios que mora en cada uno que ha recibido a Jesucristo como Salvador y Señor Soberano. Fuimos comprados por precio de sangre 1Co.6.20
De Adoptar - el carácter de Cristo en nosotros. Estar conscientes que ahora No se trata de nosotros sino De Cristo en nosotros. Vivir de manera de que Dios sea glorificado a través de nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Gal.2.20 “20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.”
Ninguna de estas etapas causará efecto o transformación en nuestra vida sino somos perseverantes en aquello que hemos aprendido. Por tal razón estaremos hablando de la necesidad que tenemos de ser perseverantes para poder alcanzar lo que Dios ha determinado para nosotros.
Se conoce cómo perseverancia a la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción. Es la voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.
En la sociedad en la cual vivimos solo se valora los resultados rápidos. El micro ondas, la internet más rápida, las carreras cortas, incluso hasta las relaciones son cortas. Ahora todo se mueve con la finalidad de encontrar placer inmediato. Ya no se valora la perseverancia como antes
Lucas 2:49 RVR60
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Aproximadamente le Señor Jesús tenía 12 años de edad, a esta edad todo judío era llamado hijo de la ley. Comenzando a ser instruido en los ayunos y en la asistencia del culto público, además de comenzar a aprende un oficio.
De lo que sucede durante los próximos 8 días de la fiesta la Escritura No nos deja saber.
v.43 Terminada las fiestas todos se pusieron de regreso y No se dieron de cuenta que faltaba el Niño.
Evidentemente Jesús era un niño, obediente y discreto que No causaba problemas. Tal vez esta fue la razón por la cual tardaron . En estos tiempos estas peregrinaciones se realizaban entre aldeanos. viajaban junta, en parte para la protección
Tres días más tarde Jesús es hallado, No en la ciudad admirando la arquitectura o conociéndola
Ni tampoco admirando la llamativa forma de vida activa de la ciudad
Sino que fue encontrado en el templo.
Donde solamente tenían acceso los sacerdotes
Oyéndoles y preguntándoles que era la forma de la enseñanza de aquel tiempo.
v.47 Todos los que lo escuchaban se maravillaban de su inteligencia, incluso sus padres se quedaron asombrados
La expresión de ellos incluso puede causarnos asombro cuando sus padres, conocían quién era Jesús.
v.48 ¿Por qué te has portado así con nosotros?
Toda la vida de Jesús en la tierra el nos modeló la perseverancia

En los negocios de mi Padre me es necesario estar.

La respuesta a sus padres No deja saber que a pesar de que era un niño Jesús sabía cuál era su propósito aquí en la tierra. Él conocía la razón de su encarnación
En los asuntos de mí Padre implica que :
El que hacer de mi Padre es lo importante
Ya yo no soy el protagonista de mi vida
Vine para hacer y vivir la voluntad del que me envió
Me es necesario estar ; (Nos deja saber) :
Una voluntad sometida al Padre. Nos demuestra la perseverancia y voluntad inquebrantable de Jesús ( Se humilló por amor FiL.2.7)
La obediencia al Padre era su única prioridad Jn.10.18 “18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»”
Esto lo podemos ver cuando:
Lc.5.16 Jesús se apartaba a lugares desiertos oraba. (mantiene comunicación constante con el Padre)
Mt.12.15 Nos dice que mucha gente le seguía y sanaba a todos (Establecía el reino de Dios )
Mc. 6.13 echaba fuera demonios
Lc. 9.11 les hablaba y enseñaba sobre el reino de Dios
Jesús cumplió todo lo que había sido profetizado por el profeta Isaías cuando haciendo referencia al Mesías dijo dirigido por el Espíritu Santo.
Isaías 61:1–2 RVR60
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Aun cuandoJesús estaba sujeto a debilidades y pasiones perseveró hasta alcanzar su meta. fue tentado; nunca olvido que era necesario que tenía que vivir de manera perfecta y santa para entregarse como el cordero perfecto y quitar el pecado de la humanidad.

Jesús es nuestro ejemplo máximo de perseverancia a imitar.

Su amor por nosotros que tiene por nosotros No tiene límites .Él siendo Dios, insiste en amarnos.
Is. 53. 6-10 Fue despreciado, desechado por los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, como oveja fue llevado al matadero y No abrió su boca.
Aunque No cometió pecado, Jehová lo quebrantó sujetándole a padecimiento. A sufrir por mis culpas y mis pecados.
2 Co.6.7 Aunque Jesús no cometió pecado, por nosotros Dios lo trató como un pecador para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.
1Co.15 Jesús murió y resucitó de entre los muertos para perdón de nuestros pecados, reconciliarnos con Dios. Ahora somos sus hijos, y tenemos vida eterna.
Jesús sigue perseverando en amarnos Heb. 7.25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por nosotros
Rom.8.12 “12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.”

¿Qué hubiera pasado con nosotros si Jesús No hubiera perseverado en hacer la voluntad de Nuestro Padre Celestial?

¿En qué estamos perseverando?

Continuamente el propósito de Dios en nuestra vida se ve de alguna manera impactado por nuestra perseverancia.

Continuamente nuestra perseverancia está fuera de foco o distorsionada.
Perseveramos en un nuestras carreras, trabajos, sueños, entretenimientos y en toda clases de asuntos perecederos de este mundo.
Perseveramos en aquello que tenemos nuestro tesoro.
Somos engañados por nuestros anhelos aspiraciones de nuestro corazón Jer.17.9 “9 Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?”
Tenemos la urgencia de perseverar en nuestro despertar , en nuestra aceptación y en adoptar el carácter de Cristo en nuestra vida.
Es necesario que pertenezcamos firmes y constantes (perseverantes)
1 Timoteo 4:14–16 RVR60
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Cuando perseveramos en lo correcto tenemos crecimiento nuestra vida.
Ocúpate ( se intencional), Jesús - Despierta
Permanece- persevera en esto - haz lo que Dios espera, de acuerdo a quien perteneces y quién eres. (Acepta) reconozcamos que somos deudores a Dios.
Para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos (Adopta)
Te cuidado de ti mismo y de la doctrina: persevera ello, (cuida la salvación con temor y temblor)
Haciendo esto (Adopta) te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren
1 Corintios 15:58 RVR60
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

¿En qué estamos perseverando?

¿Perseveramos en conocer cada día en conocer y amar a Dios, en vivir para glorificar, en amarnos y animarnos a la fe y a las buenas obras?

Ó

¿Estamos perseverando en los asuntos que son importantes para nosotros en esta vida?

No olvidemos que donde pongamos nuestra perseverancia será lo que nos proveerá los resultados

Rom. 8.13 13 Porque si ustedes viven conforme a carne, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos de la carne, vivirán.
2 Timoteo 2:1–7 RVR60
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more