No es por mi
Sermon • Submitted
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Por Amor a El
Por Amor a El
La expansion es un resultado que solamente Dios puede dar. Podemos esforzarnos, trabajar muy duro, tener planes, proyectos y estrategias, y lograr muchos buenos resultados, pero la expansion espiritual que Dios quiere darnos no depende de nostoros.
Durante este mes estaremos hablando de 4 temas que no tienen que ver con nosotros, mas que con lo que esta alrededor de nosotros, pero esta vez empezaremos por quien esta dentro de nosotros.
Tenemos que empezar a desarrollar en nuestro sistema mental, emocional y espiritual que todo lo que podamos alcanzar, tener, conseguir es solamente por DIOS.
POR AMOR A DIOS
Entonces Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en el Señor,
mi fortaleza en el Señor se exalta;
mi boca sin temor habla contra mis enemigos,
por cuanto me regocijo en tu salvación.
No hay santo como el Señor;
en verdad, no hay otro fuera de ti,
ni hay roca como nuestro Dios.
A traves de esta oracion que Ana la madre de Samuel quien fue quien ungio al primer Rey de Israel y al Rey David ora y quedan plasmados principios que nos ayudan a mantener nuestro enfoque en el AMOR A DIOS.
Quebrados son los arcos de los fuertes,
pero los débiles se ciñen de poder.
Los que estaban saciados se alquilan por pan,
y dejan de tener hambre los que estaban hambrientos.
Aun la estéril da a luz a siete,
mas la que tiene muchos hijos languidece.
El Señor da muerte y da vida;
hace bajar al Seol y hace subir.
El Señor empobrece y enriquece;
humilla y también exalta.
Levanta del polvo al pobre,
del muladar levanta al necesitado
para hacerlos sentar con los príncipes,
y heredar un sitio de honor;
pues las columnas de la tierra son del Señor,
y sobre ellas ha colocado el mundo.
Esto debe ser parte de nuestra retorica en la vida diaria.
En ocaciones reconocer la soberania de Dios nos llevara a dejar de hacer lo que estamos haciendo para empezar a hacer lo que Dios quiere que hagamos.
El amor de Dios requiere de “REVERRENCIA” una reverencia genuina y no religiosa, una reverencia del corazon y no de las formas, una reverencia que emerge de haber sido transformado por amor y eso es lo mismo que buscamos para los demas.
No es una reverencia juiciosa o selectiva que senalan mas a los demas. Es una reverencia compasiva impulsada por el amor.
Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor, yo que soy polvo y ceniza.
Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y Él respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco.
Dios anhela que tengamos una relacion sincera con El para buscar el bien de los demas antes que el nuestro propio.
El amor de Dios tiene que convertirse en todo en nuestras vidas.
Conociendo, entonces, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pues a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias. No nos recomendamos otra vez ante vosotros, sino que os damos ocasión de gloriaros por nosotros, con el fin de que tengáis respuesta frente a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. Porque si estamos fuera de nosotros, es para Dios; o si estamos en nuestro juicio, es para vosotros. Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron. Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Que nuestros oidos espirituales se abran para escuchar que le pertenecemos a Dios.