Las graves consecuensia del compromiso Espiritual

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 82 views
Notes
Transcript

Introducción

La historia de Sansón es una que nos enseña las graves consecuencias de comprometer los principios bíblicos.
Sansón fue un juez en Israel cuyo poder y debilidad moral le hicieron famoso.
Es el ultimo juez que se menciona en el libro de los Jueces quien vivió en el siglo 11 a.C.
Los compromisos de Sansón lo llevaron a tener una relación ilícita con Dalila cuyo nombre significa “consumidora”. Irónicamente, Dalila consumió la fuerza del hombre mas fuerte en la Biblia
La historia de Sansón comienza con la narración de su nacimiento y termina con su muerte.

Desarrollo

Jueces 14:1-6 “1 Sansón descendió a Timnat y vio allí a una mujer de las hijas de los filisteos. 2 Regresó entonces y lo contó a su padre y a su madre: —He visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. 3 Su padre y su madre le dijeron: —¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Sansón respondió a su padre: —Tómame esta por mujer, porque es la que me gusta. 4 Su padre y su madre no sabían que esto venía del Señor, que buscaba un pretexto contra los filisteos, pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel. 5 Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat. Cuando llegaron a las viñas de Timnat, un león joven vino rugiendo hacia él. 6 Entonces el espíritu del Señor descendió sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.”
Lo primero que encontramos en el pasaje es que Sansón descendió. Oportunamente cuando desciende vio allí una mujer hija de los Filisteos. En segundo lugar, vemos que eel descenso de Sansón hizo que sus padres también descendieran. Se involucraron en algo que Dios prohíbe rotundamente.
Jueces 16.4 “4 Después de esto, sucedió que se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sorec.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more