Cómo AFRONTAR EL DÍA MALO?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,538 viewsNotes
Transcript
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
A. Características de Job, es una de las pocas personas a las cuales Dios elogia en la Biblia, lo llama HOMBRE PERFECTO, RECTO, TEMEROSO DE DIOS, Y APARTADO DEL MAL,sin embargo el día malo que tuvo que afrontar Job, fue algo que humanamente podríamos tildar de injusto por parte de Dios.
Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales. E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
B. Todos los apóstoles de Jesucristo, finalizaron sus días en la tierra con las peores de las muertes dadas a un ser humano, torturadas, decapitadas, quemados vivos etc.
Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
C. pareciera ser que un factor común para un cristiano es el sufrimiento, todos algunas vez le hemos preguntado a Dios ¿Por qué a mí? Pero ¿Cuál es el propósito del sufrimiento, y porque Dios lo permite?
Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
1. ¿Qué es el día malo?
a) No es un día de 24 horas, sino es un período de tiempo que puede durar días, semanas, meses o
años, o toda una vida,
b) El día malo tampoco es un simple suceso, o un siempre problema por más difícil que parezca.
c) El día malo son temporadas donde parece que Dios no está de nuestro lado, y que nos ha
abandonado, y todo comienza a salir mal, pésimo, en este periodo podemos ser atacados por
enfermedades, tragedias, escasez, problemas graves, y una serie de situaciones que nos pueden
llegar a acorralar de la peor forma, de manera que no encontremos escapatoria.
2. ¿Para quién es el día malo?
a) Es para los creyentes, cristianos verdaderos, siervos, lideres, pastores, etc. PARA TODO AQUEL QUE HA NACIDO DE NUEVO Y ESTA TRATANDO DE LLEVAR UNA VIDA EN SANTIDAD CONFORME A LA
VOLUNTAD DE DIOS.
b) El día malo no es para los inconversos, no es un castigo de Dios por nuestros pecados, no es una
venganza o karma divina, ni tampoco es una maldición generacional, ni mucho menos algún tipo
de brujería o hechicería.
No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
c) Por lo tanto es necesario estar sabedores que no importa quienes seamos, a todos nos llegara el día malo, probablemente muchos ya estén atravesando el día malo, por lo tanto es mi deber hacerle ver que Dios no se ha olvidado de usted, al contrario toda la atención de El esta puesta sobre usted.
3. ¿De quién proviene el día malo?
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
a) El día malo es una prueba que viene bajo el pleno consentimiento de Dios,
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
en el cual permite que el enemigo nos ataque con todas sus fuerzas, PERO DICE LA BIBLIA QUE NO HA SOBREVENIDO NINGUNA PRUEBA QUE NO PODAMOS SOPORTAR.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
b) Es decir hermano, que no importa que tan fuerte sea el ataque del enemigo, Dios sabe nuestra.capacidad y sabe hasta dónde podemos soportar.
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
c) El día malo es un método de Dios para poner a prueba nuestra fe, nuestra capacidad, y prepararnos para algo grande y maravilloso.
4. ¿Cómo afrontar el día malo?
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
a) Tened SUMO GOZO, esa es la capacidad que Dios nos da de tener paz y gozo en medio de la tormenta.
b) Con FE y PACIENCIA, paz a través del conocimiento, conocimiento pleno de Dios, a eso se le llama fe.
Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
c) Con la armadura de Dios sin la armadura de Dios jamás soportaremos el día malo.
5. Resultado del día malo.
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
a) Al salir victoriosos del día malo, seremos perfeccionados, nuestra fe será poderosa.
b) Al salir del día malo debemos estar firmes, y no bajar la guardia.
d) Dios nos devolverá todo lo que hayamos perdido,
Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,y tuvo siete hijos y tres hijas.Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.Y murió Job viejo y lleno de días.
6. ATARE LA VIVTORIA CON MI BOCA.
declara victoria en el momento dificil.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
el dia malo te alejara de los que parecia estar con voz pero nunca estuvieron.