MIRAD CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 4,001 viewsNotes
Transcript
MIRAD CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE.
MIRAD CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE.
1 JUAN 3:1 “ Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
INTRODUCCIÓN:
EL APÓSTOL JUAN EN SU PRIMERA CARTA EN EL CAPITULO TRES, NOS RECUERDA CUAL ES NUESTRA IDENTIDAD EN CRISTO, YA NO SOMOS LO QUE ERAMOS ANTES, SI NO QUE DESDE EL MOMENTO QUE RECIBIMOS A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA EL NOS DIO UNA NUEVA IDENTIDAD.
VEAMOS PRIMERAMENTE COMO ERA NUESTRA IDENTIDAD ANTES DE CONOCER A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR.
IDOLATRAS: Gálatas 4:8 “ Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;”
MUERTOS Efesios 2:1 “ Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,”
TINIEBLAS Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”
EXTRAÑOS Y ENEMIGOS Colosenses 1:21 “ Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado”
LLENOS DE MALDAD Tito 3:3 “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.”
ESO ERAMOS ANTES DE CONOCER A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
PERO AHORA VEAMOS LO QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS EN LA PRIMERA CARTA DE JUAN CAPITULO 3, CUAL ES NUESTRA IDENTIDAD A PARTIR DEL MOMENTO QUE RECIBIMOS A CRISTO.
1. AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS POR EL AMOR DEL PADRE HACIA NOSOTROS
1 JUAN 3:1 “1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
Nuestra nueva identidad es que somos Hijos de Dios, pero el versículo nos lo deja muy claro, no por nuestros méritos, no porque hayamos hecho algo especial, o por ser buenos, sino porque el padre nos amo y mando a su hijo para morir por nosotros en la cruz
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
El mundo no nos conoce o no cree que seamos hijos de Dios, pues muchas personas en el mundo rechazan a Cristo, rechazan su amor, rechazan su plan de salvación, nosotros somos hijos de Dios porque hemos recibido el amor de Dios por medio de Cristo
Juan 1:11-12 “ A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
Y si somos hijos también somos herederos de Dios de la gloria celestial que el tiene preparada para sus hijos
Romanos 8:16-18 “16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
2. SOMOS HIJOS DE DIOS PERO AUN ESTAMOS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN Y RESTAURACIÓN
1 JUAN 3:2 “ Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
AUN NO SOMOS LO QUE VAMOS A LLEGAR A SER, PERO CADA DÍA EL SEÑOR NOS VA TRANSFORMANDO, CADA DÍA EL SEÑOR VA TRABAJANDO EN NUESTRA VIDA.
TENEMOS QUE COMPRENDER QUE AUNQUE SOMOS HIJOS DE DIOS AUN SOMOS IMPERFECTOS, DÉBILES Y PROPENSOS A PECA, PUES NUESTRA VIEJA NATURALEZA AUN ESTA EN NOSOTROS.
Romanos 7:21-25 “Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.”
PERO CUANDO EL SEÑOR SE MANIFIESTE EN SU VENIDA ENTONCES SI SEREMOS TRANSFORMADOS TOTALMENTE, SEREMOS GLORIFICADOS Y EL PECADO YA NO TENDRÁ CABIDA EN NUESTRA VIDA.
1 Corintios 15:51-53 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
Filipenses 3:20-21 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”
3. SOMOS HIJOS DE DIOS Y NO PODEMOS VIVIR EN PECADO
1 JUAN 3:4-8 “ Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
ESTOS TEXTOS SON UN POCO DIFÍCILES DE COMPRENDER PUES TODOS SOMOS PECADORES Y COMETEMOS PECADOS A CADA MOMENTO, PERO LA CLAVE PARA COMPRENDERLOS ESTA EN EL VERSÍCULO 9 LOS HIJOS DE DIOS NO PRACTICAN EL PECADO
UNA COSA ES PECAR Y OTRA ES PRACTICAR EL PECADO O VIVIR EN EL PECADO, LOS HIJOS DE DIOS NO PODEMOS VIVIR EN PECADO, PORQUE TENEMOS UNA NUEVA NATURALEZA EN NOSOTROS.
UNA NATURALEZA DE DIOS QUE NO NOS PERMITE ACOMODARNOS A VIVIR EN PECADO, SINO NOS IMPULSA A LEVANTARNOS Y BUSCAR A NUESTRO DIOS CON ARREPENTIMIENTO COMO LO VEMOS EN LA HISTORIA DEL HIJO PRODIGO.
Lucas 15:14-18 “Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.”
1. Si una persona que dice ser cristiana está viviendo en pecado y no hay arrepentimiento en su corazón puede ser por dos causas:
Ha contristado al Espíritu Santo que mora en el
Efesios 4:30 “ Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
2. No es un verdadero hijo de Dios
Mateo 7:21-23 “21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
1. SOMOS HIJOS DE DIOS Y TENEMOS QUE AMAR A NUESTROS HERMANOS
1 JUAN 3:10-15 “ En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. 14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.”
LA IDENTIDAD DEL VERDADERO CRISTIANO ES EL AMOR Y PRIMERAMENTE AMOR POR NUESTROS HERMANOS, RECORDEMOS LA ORACIÓN QUE JESÚS NOS ENSEÑO:
PADRE NUESTRO, NO PADRE MIO , SINO PADRE NUESTRO, PARA QUE NOS RECORDEMOS QUE TENEMOS HERMANOS QUE SON HIJOS DE DIOS TAMBIÉN Y TENEMOS QUE AMARLOS.
PERO TENEMOS QUE SABER QUE AMAR A NUESTROS HERMANOS NO ES DE PALABRAS, NO ES SOLAMENTE DECIR DIOS TE BENDIGA, SINO AYUDAR EN SU NECESIDAD.
CONCLUSION:
ESTE ES UN MARAVILLOSO DIA PARA QUE RECIBAS EL AMOR DE DIOS EN TU CORAZON.