Libertad Espiritual Cierre
Sermon • Submitted
0 ratings
· 43 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Estamos cerrando esta serie de mensajes que tienen que ver con la libertad espiritual.
Debemos recordar que la libertad segun juan 8:32 es el resultado del conocimiento de la verdad.
32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.
Solo Jesucristo puede hacer libre verdaderamente a una persona y esa libertad es solamente el resultado del conocimiento de la verdad de Dios.
24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.
Estas personas en un momento de sus vidas cambiaron la Verdad de Dios por una mentita.
Y nosotros sabemos de donde viene la mentira, quien es el padre de la mentira.
44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
La peor condición en la que puede vivir una persona es esta:
VIVIR CREYENDO UNA MENTIRA DEL DIABLO COMO SI FUERA LA VERDAD DE DIOS.
VIVIR CREYENDO UNA MENTIRA DEL DIABLO COMO SI FUERA LA VERDAD DE DIOS.
Eva le creyo al diablo una mentira como si fuera verdad y ya sabemos lo que pasó.
Es por eso la importancia de que cada uno de nosotros lea y entienda lo que Dios nos ha revelado en su Palabra.
Por ejemplo:
Hay personas que dicen en cuanto a ciertas “acciones” No tiene nada de malo, pero en algún momento yo le explique que los cristianos no nos preguntamos si esta “acción” tiene algo de malo, NOSOTROS nos preguntamos que tiene de bueno.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Lo que permitimos que entre por nuestros sentidos de eso vamos llenando nuestra vida, nuestro cuerpo que el lo que los demonios habitan.
17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
La fe en Cristo es el resutlado de oír la buena noticia de Cristo.
La fe en Cristo es el resutlado de oír la buena noticia de Cristo.
Vamos a estar llenos de aquello que le estemos permitiendo que entren por nuestros sentidos.
La música que escuchamos, debemos preguntarnos a quien nos acerca más, lo que escuchamos produce deseo de santificarnos o produce deseo de pecar.
La música ministra el alma sea buena o mla, esa es la verdad.
Veamos un pasaje muy importante en cuanto al tema de la liberación que ya aprendimos que es el pan de los hijos.
Veamos un pasaje muy importante en cuanto al tema de la liberación que ya aprendimos que es el pan de los hijos.
24 »Cuando un espíritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos buscando un descanso. Y al no encontrarlo, dice: “Volveré a mi casa, de donde salí.” 25 Cuando llega, la encuentra barrida y arreglada. 26 Luego va y trae otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado final de aquella persona resulta peor que el inicial.»
El único que puede echar fuera demonios por su autoridad es Cristo y nosotros lo podemos hacer en su nombre, y el único que puede evitar la entrada nuevamente de esos demonios es el Espíritu Santo.
18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo 19 cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón.
Un sentido más que la Palabra nos revela podemos usar nuestra boca para emborracharnos y terminar con la vida en ruinas.
La verdad de Dios nos dice que o nos estamos llenando de luz o nos estamos llenando de tinieblas pero que no podemos estar llenos de ambas.
14 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.