3a. Dimensión de la Cruz

Camino a la Madurez  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

La derrota de Satanás

18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

En mi carne no mora el bien.
El hombre interior, se deleita en la ley de Dios.
La ley del pecado que está en mis miembros.
Hacia la madurez espiritual: Vencer el mal en la vida cristiana Capítulo Cuatro: TERCERA DIMENSIÓN DE LA CRUZ: La Derrota de Satanás

¿Cuál es este poder funesto del cual Pablo quiere ser librado y contra el cual clama tan desesperadamente? ¿Seguramente es más que el poder de los restos del pecado? Efectivamente, es el mismo diablo escondido detrás de los restos de la corrupción, a fin de utilizarlos para ocultar su presencia y operación. El diablo es la tercera dimensión del mal con la cual trató Cristo en la cruz. Nuestra tarea hoy es la de exhibirle como un engañador.

Hemos sido arrebatados del poder del reino de Satanás para el reino de Jesucristo, no esperemos menos del engañador.
Mateo 13:24–30 RVR60
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Mientras dormían, trabaja de noche.
‎La cizaña, la maleza mostrada aquí (nombre de la especie, lolium temulentum,) es una planta anual que crece en las mismas áreas que el trigo. La cizaña es casi indistinguible del trigo hasta que aparece la espiga. Las espigas del trigo son pesadas y hacen caer la planta entera hacia abajo, pero las espigas livianas de la cizaña permanecen rectas. El trigo maduro es de color marrón, pero el de la cizaña es negro. La parábola de Jesús de la cizaña entre el trigo en Mat 13:24–40 se basa en la semejanza de la etapa temprana entre la cizaña y el trigo.
Ose 10:4, Mat 13:24–40

CIZAÑA (lolium temulentum). Planta anual de más de un metro de alto, con hojas similares a las del trigo, pero de espigas comprimidas. El grano es de tamaño y aspecto similar al trigo y de ahí que con frecuencia se siembren juntos accidentalmente (Mt 13:24–30). Debido a un hongo que crece dentro de la semilla de la cizaña, la harina de trigo que contiene cizaña es amarga y venenosa. La cizaña es uno de los hierbajos más perjudiciales.

Hacia la madurez espiritual: Vencer el mal en la vida cristiana Capítulo Cuatro: TERCERA DIMENSIÓN DE LA CRUZ: La Derrota de Satanás

Satanás es esencialmente un engañador. Nuestro Señor declaró que no solo es mentiroso sino padre de mentira. Y forzosamente lo es, porque su persona y sus obras son tan viles, que nadie sería atraído a él si pudiera verlo tal y como es. Por lo tanto, tiene que engañar; y su engaño presente oculta de los sinceros pero necios cristianos que está allí y está obrando.

Related Media
See more
Related Sermons
See more