JESUS Y LA IRA

SERMON DEL MONTE  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 279 views
Notes
Transcript

TEXTO:

Mateo5:21-26 Jesús y la ira
21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
PROPOSICION :

INTRODUCCION:

DESARROLO

Sexto mandamiento
Exodo 21:12; Levítico 24:17.
Hay dos palabras en griego para “enojarse”: thumóo 2373 y orguídzo 3710. La primera se refiere a la pasión, o reacción del momento, mientras que la segunda, usada en este texto, se refiere al enojo que se deja cultivar y crecer
23 al 26 Jesús enseña que la conducta del discípulo es más importante para Dios que cumplir ciertas prácticas
Quizás la enseñanza se refiera a la importancia de arreglar las diferencias en esta vida, en el camino, antes de llegar al juicio final.
Debemos conservar cuidadosamente el amor y la paz cristianas con todos nuestros hermanos; y, si en algún momento, hay una pelea, debemos confesar nuestra falta, humillarnos a nuestro hermano, haciendo u ofreciendo satisfacción por el mal hecho de palabra u obra: y debemos hacer esto rápidamente porque hasta que lo hagamos, no seremos aptos para nuestra comunión con Dios en las santas ordenanzas.
Jesús no dijo que la ira conduce al homicidio, sino que la ira es homicidio.
La ira nos priva de la comunión tanto con Dios como con nuestros hermanos
Debemos encarar sinceramente nuestra ira y confesarla a Dios como pecado. Debemos ir a nuestro hermano y solucionar el problema y debemos hacerlo rápidamente. La situación empeora mientras más esperemos para reconciliarnos y nos ponemos a nosotros mismos en terrible esclavitud.
A
APLICACION
ILUSTRACION
B
.APLICACION
ILUSTRACION
C
APLICACION
ILUSTRACION
Related Media
See more
Related Sermons
See more