CULPA
Notes
Transcript
TEXTO: SALMO 32:1-4
TEXTO: SALMO 32:1-4
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
PROPOSICIÓN: LA CONFESION DE PECADOS TRAE PAZ AL ALMA
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
¿Que es Culpa? La culpa es una sensación espantosa. Lo que hiciste se reproduce una y otra vez en tu mente, te llenas de reproches y te preguntas cómo habrían sido las cosas si hubieras actuado de otra manera.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
1. CAUSA V.3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
APLICACIÓN: muestra la lucha interna que sufre cualquier ser humano que ha pecado. El salmista había conocido la comunión con Dios, pero aquella dulce comunión había sido rota por algún pecado. Por cierto el no creyente a menudo es insensible a su condición perdida y no siente tanto la falta de comunión con Dios.
ILUSTRACIONES: Un Chancho que se le baña en seguida se revolcara en la suciedad una y otra vez. Por que la naturaleza del chanchito es volver a su naturaleza pecaminoza NO SOMOS UNOS CERDITOS.
2. CONSECUENCIA V.3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
APLICACIÓN: Mientras calló, y no declaró su pecado, se debilitó físicamente y sufrió en su interior
ILUSTRACIONES: Cuando nos sentimos enfermos y no vamos al doctor o especialista seguiremos mal. hasta que decidamos ir al que nos puede dar sanidad.
Probervios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
3. DESICION.
Salmos 32:1-2 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
APLICACIÓN: El salmista experimentó el perdón cuando reconoció su pecado, pero sólo después de haber experimentado el castigo divino. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
ILUSTRACIONES:
NO SEAMOS COMO LOS CERDITOS O COMO EL ENFERMO QUE NO BUSCARON LA SOLUCION BAYAMOS A DIOS Y CONFESEMOS NUESTROS PECADOS PARA TENER LA PAZ QUE SOLO EL PUEDE DAR