PROPOSITO DEL MATRIMONIO.
serie: Matrimonio • Sermon • Submitted
0 ratings
· 261 viewsNotes
Transcript
SERIE: LA FAMILIA.
Muchas personas piensan que el matrimonio es para todos, y eso NO es verdad, el matrimonio es un llamado de Dios, como lo es el quedarse soltero.
Hoy en dia hay muchas personas tristes y frustradas porque tienen cierta edad y no se han casado ni tampoco tienen hijos.
Pero eso NO debe ser asi, porque Dios tiene un destino o un llamado para todos en esta vida.
El apostol Pablo dice en 1 Corintios 7:7 Sin embargo, quisiera que todos fueran solteros, igual que yo; pero cada uno tiene su don específico de Dios, unos de una clase y otros de otra.”
El apóstol Pablo que era soltero, y que nunca se caso, deseaba que todos se quedaran solteros como el para servir a Dios solamente, pero entendía que cada uno tenia su don dado por Dios, unos a casarse y otros a quedarse solteros.
Como puedo saber cual es mi don? Me caso o no me caso?
Si sientes el deseo intenso de casarte, usted de seguro que no tiene el don de quedarse soltero(a)
1 Corintios 7:9 Pero si no pueden controlarse,( hablando del impulso sexual) entonces deberían casarse. Es mejor casarse que arder de pasión.
Arder de pasión significa tener deseos de tener sexo, lo cual si eres cristiano(a) debe de ser única y exclusivamente dentro del matrimonio.
Hoy quisiera ensenarte los 6 propositos de Dios en crear matrimonio.
1- Dios creo el matrimonio para darte placer.
Dios creo el sexo dentro del matrimonio para darte placer.
1 Corintios 7:3 El esposo debe satisfacer las necesidades sexuales de su esposa, y la esposa debe satisfacer las necesidades sexuales de su marido. NTV
Sabias tu que la relaciones sexuales fuera del matrimonio son prohibidas, pero dentro del matrimonio son un deber, a no ser que haya un impedimento físico.
Dios quien fue el que creo el matrimonio, también lo regula.
1 Corintios 7:5 a. No se priven el uno al otro de tener relaciones sexuales.......NTV
Estudios científicos han descubierto que contraer matrimonio mejora la salud, reduce el estrés y las enfermedades mentales. esto es en el caso de que Dios te haya llamado a casarte.
Por que? porque hay un amor maduro y consistente, un compromiso consolidado, y el firme deseo de seguir creciendo juntos como pareja, sin egoísmos, sin falsedades, y sin la necesidad de prohibir la libertad del otro. Y eso da placer y es la voluntad de Dios.
Proposito #
2- Dios creo el matrimonio para que la raza humana se multiplique.
Genesis 9:1 Después (del diluvio) Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra.”
Dios decidió poblar la tierra a través del matrimonio entre un hombre y una mujer, desde el principio la raza humana se ha multiplicado a través de este mandato de Dios.
Dentro del diseño divino del matrimonio se levantan familias, iglesias, comunidades, sociedades y hasta países fuertes.... la familia es la base de una sociedad.
La historia es testigo de como sociedades enteras se han destruido cuando se ha violado este principio moral de Dios.
Hebreos 13:4 a. Honren el matrimonio, y los casados manténganse fieles el uno al otro.
Proposito#
3- Dios creo el matrimonio para que el hombre y la mujer sean el uno para el otro.
1 Corintios 11:11 Sin embargo, entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres. NTV
Se necesitan el uno al otro…Dios te a dado talentos mujer que no le a dado al hombre, y le ha dado talentos a los hombres que no les ha dado a la mujer.
Aunque la relación nunca es perfecta, los dos se complementan en el perfecto diseño de Dios para la raza humana.
Por eso Dios dijo en Genesis 2:18b. No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él.
Hay muchas personas que te pueden ayudar en este mundo, pero nunca como tu pareja.
La relación mas profunda que tendrás en esta tierra a parte de Dios sera la de tu esposo o esposa.
Mily es mi mejor amiga...........
Proposito #
4- Dios creo el matrimonio para la protección de tus hijos.
Es mas fácil formar ninos fuertes dentro de un matrimonio sano que reparar hombres traumados que crecieron en familias disfuncionales.
No existe ambiente mas saludable y seguro para criar a los hijos que dentro del matrimonio.
Esta comprobado que los ninos crecen mas sanos y mas fuertes, cuando crecen en un matrimonio donde esta papa y mama.
Es verdad que hay situaciones donde falta uno de ellos, y no podemos hacer otra cosa que seguir adelante, allí es cuando un tio, tia o un buen amigo o amiga pueden ayudar a que esos ninos crezcan sanos.
Si vive en concubinato obedezca al Senor y cásese, sus hijos y su pareja merecen crecer en un hogar donde reine la bendición de Dios.
Proverbios 14:26 El que obedece a Dios ya tiene un poderoso protector para él y para sus hijos. TLA
Proposito #
5- Dios creo el matrimonio para madurar tu caracter.
Muchas personas piensan que al casarse todos sus problemas se van a resolver, otros por el contrario piensan que si se casan se van a meter en problemas, la verdad es que ninguna de las dos cosas es cierto, lo que el matrimonio hace es que revela tu verdadero carácter.
En el matrimonio te das cuenta que no se trata solo de ti.... Estando casado aprendes a ser desinteresado, a ser amoroso y a poner a esa persona antes que a ti.
Por eso es que cuando te casas, lo tuyo es de ella y lo de ella es tuyo... y eso tal vez no te guste pero te libera del egoísmo, de la avaricia, y te hace una persona mas sensible a las necesidades de los demás.
Dios quiere que seas como El, que seas desinteresado(a) y que aprendas a amar a los demás como El los ama.
Juan 3:16 Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Cuando vives para amar eres mas como Dios.
Propósito #
6- Dios creo el matrimonio para que sea un reflejo de tu unión con Cristo.
El matrimonio es un modelo de una profunda verdad espiritual. La iglesia esta casada con Cristo.
En todo el capitulo 5 de Efesios dice asi; Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo». Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.
Ninguna relación sobre la faz de la tierra puede ilustrar nuestra relación con Cristo como lo hace el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Conclusión:
Dios creo el matrimonio para darte placer, para que te multipliques, para que sean el uno para el otro, para proteger a tus hijos, para madurar tu carácter, y lo mas importante, para que sea un reflejo de tu unión con Cristo.
Anecdota:
Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra:
–«¡Ámela!», luego hizo silencio.
–«Pero es que ya no siento nada por ella.»
–«¡Ámela!», le dijo de nuevo el sabio.
–«Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El Matrimonio es un ejercicio de jardinería: arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembras, se paciente, riega y cuida.
Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, déle afecto y ternura, admírela y compréndala». Eso es todo… ¡Ámela!
Los sentimientos no deben impulsar tus decisiones, siempre tus decisiones deben ser seguidas por tus sentimientos.
Los sentimientos son bonitos pero varían y nos traicionan muchas veces, en cambio las decisiones que tomemos en base a lo que dice la palabra de Dios siempre serán seguras y darán un fruto de bendición para ti y para tu conyugue.
Si todavía no has tomado la desicion de ser parte de la esposa de Cristo, la iglesia, yo te invito a que tomes la desicion mas importante de tu vida hoy.......
Oración de arrepentimiento con pausa: Padre que estas en los cielos, creo tu hijo Jesús murió en la cruz por mi para salvarme, hoy reconozco que soy pecador, por eso te pido que perdones todos mis pecados, hoy me entrego a ti, y te recibo como mi salvador, te pido que tu Santo Espíritu venga a mi, y me haga la persona que tu quieres que yo sea. en El nombre de Jesús Amen.
Si usted hizo esa oración usted es salvo(a)........
La semana que viene hablaremos de las claves para tener un matrimonio exitoso!! No se lo pierda!! y después a los solteros, Como conseguir la pareja ideal.