# 129

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript

#129

Romanos 12:1–2 NVI
1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
“Entonces, esto es lo que quiero que hagas, con la ayuda de Dios: toma tu vida cotidiana y ordinaria (dormir, comer, ir al trabajo y caminar) y colócala ante Dios como una ofrenda. Aceptar lo que Dios hace por ti es lo mejor que puedes hacer por él. No te adaptes tanto a tu cultura que encajes en ella sin siquiera pensarlo. En su lugar, fija tu atención en Dios. Serás cambiado de adentro hacia afuera. Reconozca fácilmente lo que quiere de usted y responda rápidamente. A diferencia de la cultura que te rodea, que siempre te arrastra a su nivel de inmadurez, Dios saca lo mejor de ti, desarrolla en ti una madurez bien formada”. Romanos 12:1-2. The Message
Andamos preocupados por lo que vemos, lo externo, lo que nos afecta, lo que nos toca o interfiere con nuestros planes, rara vez pensamos en la muerte como algo que puede cambiar por completo nuestros, planes asi como tambien el de aquellos que nos rodean. Pero a pesar de no pensar en la muerte constantemente, estamos rodeada de ella en todo momento, cerca a nosotros o tan lejos como en Turkia.
Razones y causas de muerte pueden ser muchas y tragedias como las de Turkia o bien pandemias como el Covid pueden llevarnos a pensar que son la principal causa de muerte en el mundo. Pero cuando revisamos a fondo un poco el tema nos encontramos con otra realidad que me ha hecho reflexionar esta semana.
La causa numero uno de muerte en el mundo es la Cardiopatia Isquemica, conocia tambien como angina de Pecho una enfermeda coronaria, una enfermedad del corazon.
Daño o enfermedad en los principales vasos sanguíneos del corazón. La causa habitual es la acumulación de placa. Esto hace que las arterias coronarias se estrechen, lo que limita el flujo de sangre al corazón. La enfermedad de las arterias coronarias puede variar desde ningún síntoma hasta dolor en el pecho y un ataque al corazón. Los tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos, angioplastia y cirugía.
Tiene varias particularidades
- El tramatimiento puede ayudar , pero la condicion no puede ser cambiada.
-Requiere un diagnostico medico. Laboratorios medicos y de imagenes son requeridos.
-Es cronica puede durar por anos o toda la vida
-Es silenciosa y puede no tener sintomas externos, donde la gente experimente diferentes malestares como dolor en el pecho , nausea, indigestion, sudoracion, mareo,frecuenca cardica rapida y dificultadad para respirar, lo que que hace muy dificil identificar por el paciente el problema.
Y en que reflexionaba luego tener toda esta informacion. Que todos tenemos corazon, que todos estamos expuestos a esta enfermedad, que no es externo el problema, que es interno, que es dificil de detertarlo por que puede no presentar sintomas o bien si los presenta no necesariamente los vamos a relacionar con el corazon, que la condicion no puede ser cambiada, que requiere un medico, un salvador, que podemos estar luchando toda la vida con esta enfermedad y que requiere un cambio de vida y tratamiento continuo.
Que si esta es la causa de muerte numero 1, lo que debo estar revisando de primero y constantemente es mi Corazon.
Corazón. El corazón es a menudo mencionado en las Escrituras como el asiento de los afectos y de las pasiones, y también de la sabiduría y del entendimiento.
Es el centro del ser del hombre
El corazón es “el centro de la vida física, espiritual y mental
El corazon el es centro de la vida como tambien es el centro del problema.
El corazon es la causa numero uno de muerte espiritual, que nos aleja de Dios, de su camino y nos lleva a perdernos la eternindad junto con El.
La mayor calamidad de la vida, desde la perspectiva de Dios, es la gente que muere en pecado. El mayor desastre es llevarte tus pecados al ataúd. El cielo no puede imaginar una tragedia peor, Morir de infarto.
Proverbios 4:23 NTV
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.
Queremos cambiar muchas cosas de nuestra vida, de los resultados que hasta hoy tenemos y que estan lejos de las expectativas que tal vez en algun momento tuvimos, hoy nos encontramos con la soledad, a causa de un divorcio, o la escasa o ninguna relacion con nuestros hijos o padres, llenos de temor, duda y aflicion por un reves economico o un diganostico medico llego un terremoto a nuestra vida que la debarato por completo y no sabemos como responder como afrontarlo, nos dan ideas, consejos, leemos y nos preparamos, pero la verdad es que no vemos, o escuchamos claramente lo que debemos hacer por que vemos y escuchamos desde nuestra perspectiva, nuestros pasado, experiencia, nuestras ideas preconsevidas, pero especialmente desde el filtro de nuestro corazon y lo que tengamos en el.
Las raices de nuestras emociones estan en nuestro corazon.
Mateo 19:3–8 NTV
3 Unos fariseos se acercaron y trataron de tenderle una trampa con la siguiente pregunta: —¿Se permite que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo? 4 Jesús respondió: —¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer” 5 —agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. 6 Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido. 7 —Entonces —preguntaron—, ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla? 8 Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio sólo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios.
Podemos llegar a tener un corazon duro, donde se a acumulado la placa, del orgullo, soberbia, enviada, el dolor, el temor, el miedo, la frustacion, el odio, el deseo de venganza, las pasiones desenfrenadas, limitados, enfermos sin sintomas o con algunos como el las relaciones rotas, las quiebras ecomomicas o atados a los vicios, que dificilmente relacionamos como problemas nuestros, de nuestro corazon. estamos buscando siempre al culpable, claro que si, externo a nosotros.
Hoy mas que nunca, necestamos medicina para nuestros corazon, por que todos tenemos corazon y todos tenemos algo que cubre y que se a acumulado sobre nuestro corazon y nos moldea y deforma.
Éxodo 28:29–30 NTV
29 »De esta manera, Aarón llevará los nombres de las tribus de Israel cerca de su corazón, en el pectoral sagrado, cuando entre en el Lugar Santo. Esto servirá para recordarle continuamente que él representa al pueblo cuando entra a la presencia del Señor. 30 Dentro del pectoral sagrado meterás el Urim y el Tumim, para que Aarón los lleve sobre su corazón cuando se presente ante el Señor. De este modo, cada vez que Aarón entre a la presencia del Señor, llevará siempre sobre su corazón los objetos que se usan para determinar la voluntad del Señor para su pueblo.
Los sacedotes en el antiguo testamento llevaban escrito sobre su pecho cerca de su corazon los nombres de las tribus de Israel para poder entrar en el lugar santo. Era un requerimiento que tenian los pastores o sacerdotes y que hoy debe ser tambien un requisito para nuestros corazones.
Lo que hoy este escrito en nuestro corazon impacta directamente todas y cada una de nuestras decisiones.
Ud sabe que esta escrito en su corazon, que lo cubre que esta acumulado en el. Tengo muy claro hoy y lo se por experiencia personal que nada de nuestra vida cambiara, hasta que no cambia lo que esta escrito en mi corazon.
Esta historia en el antiguo testamento, puede reflejar la muertepor infarto de corazon que muchos pueden estar experimentando hoy.
La historia de Tare
Génesis 11:27–28 NTV
27 Este es el relato de la familia de Taré. Taré fue el padre de Abram, Nacor y Harán; y Harán fue el padre de Lot. 28 Pero Harán murió en Ur de los caldeos —su tierra natal— mientras su padre Taré aún vivía.
Quien se acuerda de Teraj, es mas ud conocia ese nombre? Haran su Hijo murio, en la tierra de Ur una tierra donde vivian los caldeos, quienes estaban dados a la idolatria..
Génesis 11:23–32 NTV
23 Después del nacimiento de Nacor, Serug vivió doscientos años más y tuvo otros hijos e hijas. 24 Cuando Nacor tenía veintinueve años de edad, tuvo a su hijo Taré. 25 Después del nacimiento de Taré, Nacor vivió ciento diecinueve años más y tuvo otros hijos e hijas. 26 Después de que Taré cumpliera setenta años de edad, tuvo a Abram, a Nacor y a Harán. 27 Este es el relato de la familia de Taré. Taré fue el padre de Abram, Nacor y Harán; y Harán fue el padre de Lot. 28 Pero Harán murió en Ur de los caldeos —su tierra natal— mientras su padre Taré aún vivía. 29 Durante ese tiempo, tanto Abram como Nacor se casaron. El nombre de la esposa de Abram era Sarai, y el nombre de la esposa de Nacor era Milca. (Milca y su hermana Isca eran hijas de Harán, el hermano de Nacor). 30 Pero Sarai no podía quedar embarazada y no tenía hijos. 31 Cierto día, Taré tomó a su hijo Abram, a su nuera Sarai (la esposa de su hijo Abram) y a su nieto Lot (el hijo de su hijo Harán) y salieron de Ur de los caldeos. Taré se dirigía a la tierra de Canaán, pero se detuvieron en Harán y se establecieron allí. 32 Taré vivió doscientos cinco años y murió mientras aún estaba en Harán.
Cierto dia, Tare padre de Abram , salio con su familia de Ur y se diriga a Canaan. podria yo pensar que la promesa que tuvo abram Dios se la habia dado a Tare su padre razon por la cual el salio de la tierra de Ur con destino a la tierra prometida, pero justo en la mitad del camino estaba la tierra de Haran, se acuerda de Haran su hijo que murio al principio de la historia, y sabe que paso con Tare , se quedo a vivir en Haran, donde murio, nunca llego a su destino. El corazon de Tare quedo marcado por el dolor de la perdida de su hijo y tan asi estuvo su dolor del cual nunca salio que se quedo en la mitad del camino adolorido, con un corazon cubierto por el dolor, sin llegar nunca a sus destino la tierra prometida, al la cual si llego su hijo Abram.
Limpiar nuestros corazon, por nuestros medios es algo que no podemos hacer, al igual que para detectar, prevenir y mantener el corazon fisico necesitamos examenes, y doctores, para salvar y limpiar nuestro corazon necesitamos a Jesus, y es que solo su sangre derramada en la cruz por nuestros pecados limpia nuestro corazon y asi podemos llegar a la tierra prometida, a vivir en la enternidad junto con El.
Pero Jesus no es el unico que quiere trabajar en nuestro corazon, tambien el enemigo satanas que trabaja sin descanzo para escribir nombres en nuestro corazon, nombres que cubren nuestros corazon que nos limitan que filtran como vemos las cosas y que no nos permiten llegar a nuestros destino final.
Satanas quiere cambiar nuestros nombres y que nos apoderemos de esos nuevos nombres que el nos quiere dar.
Y como lo hace:
Daniel 1:1–7 NVI
1 En el año tercero del reinado del rey Joacim de Judá, el rey Nabucodonosor de Babilonia vino a Jerusalén y la sitió. 2 El Señor permitió que Joacim cayera en manos de Nabucodonosor. Junto con él, cayeron en sus manos algunos de los utensilios del templo de Dios, los cuales Nabucodonosor se llevó a Babilonia y puso en el tesoro del templo de sus dioses. 3 Además, el rey le ordenó a Aspenaz, jefe de los oficiales de su corte, que llevara a su presencia a algunos de los israelitas pertenecientes a la familia real y a la nobleza. 4 Debían ser jóvenes apuestos y sin ningún defecto físico, que tuvieran aptitudes para aprender de todo y que actuaran con sensatez; jóvenes sabios y aptos para el servicio en el palacio real, a los cuales Aspenaz debía enseñarles la lengua y la literatura de los babilonios. 5 El rey les asignó raciones diarias de la comida y del vino que se servía en la mesa real. Su preparación habría de durar tres años, después de lo cual entrarían al servicio del rey. 6 Entre estos jóvenes se encontraban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, que eran de Judá, 7 y a los cuales el jefe de oficiales les cambió el nombre: a Daniel lo llamó Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abednego.
1- Confunde nuestra identidad.
De Daniel que significa Dios es mi Juez a Beltasar que significa Mujer, proteje al Rey.
Que es lo que vemos hoy en nuestra juventud, en la series de television, donde es ya normal pensar que asi es, donde cada cual puede escojer que ser sin importar el diseno que Dios dispuso para cada uno de nosotros.
Y no no es normal, no es el diseno de Dios, la identidad nuestra la da Dios y le definio Dios.
2- Distorciona nuestra Espiritualidad.
De Ananias, que Significa Dios es misericordioso, a Sadrac, Dios de la lune o temeroso de Dios. Hablo con muchas personas que ven a Dios como un Dios que castiga, que no perdona, que es lejano y no se preocupa por ellos, fui uno de esos, tenia mi corazon cubierto de esa forma que no me permitia ver a Dios como el Dios misericordioso y bondadose que es.
3- Hiere nuestras emociones.
De MIsael que significa Quien es lo que es Dios? a Mesac que significa Soy despreciado, despreciable y humillado. Muchos caminan hoy en esta vida con ese nombre marcado en su corazon, y no pueden por mas que quieran ver el amor de Dios en sus vidas.
4- Redirige nuestro proposito.
De Azarias Dios me ha ayudado a Abednego, Sirviente de Nebo Un Dios babilonico al cual adoraban.
Mucho de lo que vemos en el mundo hoy en el trabajo silencioso de satanas en el corazon de cada uno de nosotros, donde dia tras dia y sin descanzo quiere ir cambiando nuestra identidad, distrocionando nuestra espiritualidad, hiriendo nuestros emociones y llevandonos a otro destino para inhabilitarnos en este mundo de servir a Dios y que tengamos una muerte lenta pero segura para no llegar a la eternidad, vamos muriendo lentamente sin sintomas, y matando todo y a todos los que estan a nuestros alrededor.
Es la causa numero 1 de muerte!
Que podemos hacer ?
2 Corintios 5:17 NVI
17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
Permanecer en Jesus, aferrados a El, entendiendo que estamos en un viaje, un proceso, que necesitamos de otras personas que sigan a Jesus y nos ayuden a ir borrando los nombre que satanas a querido implantar en nuestros corazones.
1- Permitir que quien me Diseno me defina - Es es Dios
Salmo 139:13–16 NVI
13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! 15 Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. 16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.
Creerlo y declaralo en nuestra vidas asi como tambien en las vidas de todas aquellas personas que nos rodean!. Ser una declaracion viviente de nuestros creador.
2- Ver a Dios de la manera correcta.
Salmo 139:17 NVI
17 ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
Los planes de Dios para nuestra vida son buenos agradables y perfectos. Vivir conforme a esta declaracion.
3- Permitir que Dios sane nuestros corazon
Salmo 139:23–24 NVI
23 Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. 24 Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.
Permitir que Dios obre en nuestro corazon en las cosas grandes y en la cosa pequenas, pero tam bien en todo momento y en toda circunstancia.
4- Invitar a Dios a nuestro futuro.
Salmo 139:24 NVI
24 Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.
La vida eterna tiene un camino, y llegamos por medio de Jesus.
Lo invito a que revise su corazon hoy y manana y pasado manana y toda la semana, que revise su corazon todos los dias por el resto de su vida, que permita que Jesus entre en su corazon hasta el ricon mas lejano, frio, sucio y oscuro del su corazon para que llegue la luz y cambie ese nombre que satanas intenta escribir en el.
Esta generación tiene hambre de verdad. Como yo antes de conocer a Dios, están buscando las cosas correctas (propósito, identidad, alegría) en todos los lugares equivocados: sexualidad, sustancias y comportamientos autoglorificantes. ¿Qué cambiaría si compartiéramos el evangelio con ellos?
Es un trabajo de no acabar, pero si sabemos que es la causa de muerte numero uno, no importara cuanto tiempo lleve conociendo a Dios, sirviendolo, asistiendo a la iglesia, si su corazon no esta conforme a lo que Dios dice de ud, tengalo por seguro que va camino a un infarto espiritual con consecuenias eternas.
No piense salvarse solamente ud, salve a todos los que pueda y que esten a su alrededor comparta lo que Dios ha hecho en su vida, sea ese doctor que tantos corazones necesitan hoy.
Oracion
Related Media
See more
Related Sermons
See more