ORANDO POR OTROS

CARTA A LOS EFESIOS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 63 views
Notes
Transcript
Efesios 1:15–23 RVR60
15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:15–19 RVR60
15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
IDEA PRINCIPAL:
Reunir todas las cosas en Cristo, para alabanza de su gloria.
ARGUMENTO:
Orando por los santos, sabiduría, revelación en el conocimiento, entendimiento, herencia, en el poder de Dios
INTRODUCCIÓN
Pablo esta encarcelado y recibe reportes de las Iglesias

1. AMOR ENTRE LOS SANTOS

VS. 15
Efesios 1:15 RVR60
15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
Por esta causa, por todo lo antes dicho, a todos los santos y fieles de Éfeso que an recibido todas estas riquezas espirituales del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los que an nacido de nuevo.
La gratitud que se despierta y desprenden del corazón de Pablo es debido a las bendiciones enumeradas y descritas anteriormente.
Por esta causa también yo, Pablo Apóstol de Jesucristo, ahora hay que recordar que este Apóstol esta preso en Roma, encarcelado
Efesios 3:1 RVR60
1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, Pablo esta preso en la cárcel de Roma y esta recibiendo informes de las iglesias, en este caso esta recibiendo la de la iglesia de Éfeso.
Nótese que Pablo no se queja de su condición carcelaria en la carta, tampoco recibe a los hermanos que le traen las noticas de Éfeso y se queja de su condición, tampoco pierden el tiempo con chismes absurdos, no, para Pablo el estar encarcelado es parte de su oficio, lo sabía, lo dijo el Señor en:
Mateo 5.10 , 2 Timoteo 3.12 , Apocalipsis 2.10
Mateo 5:10 RVR60
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
2 Timoteo 3:12 RVR60
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Apocalipsis 2:10 RVR60
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Pablo esta sufriendo cárcel, ser prisionero en esos tiempos no es nada bonito ni fácil de llevar, no como los lujos de hoy en día, pero Pablo no se queja ni en la carta ni a los que le llevan los informes, eso es tener un corazón como la de Jesús, en su mente y corazón solo esta el pastorear a sus ovejas y sufrir por ellas pero no por lo que esta viviendo en sus pieles, que corazón tan generoso y lleno de amor por Jesús y sus ovejas, le dijo Jesús a Pedro
Juan 21:15–17 RVR60
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Así es Pablo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, el amor que refleja Pablo no solo lo tiene el, también los santos, los cristianos de Éfeso muestran su amor entre ellos.
¿Hermano y amigo tan importante es demostrar nuestro amor entre los hermanos?
No solo es tener el amor que viene de lo alto y retenerlo para uno mismo o el amor a sus familiares, no, este amor que viene de lo alto también se muestra entre los hermanos de la iglesia, hermanos que estamos codo a codo en todo momento.
Dios nos manda amarnos unos a otros demostrándolo cada día y en cada dificultad, aflicción y hasta en momentos de gozo, en todo momento.
1 Juan 4:7–8 RVR60
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Es lo que la iglesia de Éfeso esta haciendo, nosotros Iglesia Bautista Reformada de Murcia, hijos de Dios, regenerados por el Espíritu Santo, que ahora conocemos todas las riquezas espirituales que hemos obtenido como herencia y posesión adquirida en Cristo Jesús.
Debemos amarnos unos a otros entre hermanos en Cristo, el que no ama a su hermano no es de Dios porque Dios es amor, esa es su naturaleza y un atributo que nos es comunicado, amor que viene de lo alto, de Dios.
Este amor debe ser sincero, puro, santo, sin defecto, ya que biene del mismo Dios tres veces Santo, puro, sincero y sin defecto.
Esta Iglesia recién esta empezando, y lo entendemos, nos estamos conociendo, pero desde ya debe haber ese amor entre nosotros, un amor como Dios nos ama.
Aprendamos de nuestros hermanos en la fe de Éfeso, de Pablo y de Jesús nuestro Señor y Salvador que tanto nos amo que se entrego para morir en la cruz del calvario por nuestros pecados y rescatarnos del infierno que es lo que merecíamos, salvos por gracia, gracia inmerecida e incondicional.
Hasta Pablo an llegado y oído por medio de estos informes el amor que confiesan los hermanos de Éfeso, seguramente esto llenaría de gozo el corazón de Pablo y le haría llevar mejor su condición de prisionero en la cárcel, seria como recibir aire fresco en un ambiente rancio entre cuatro paredes.
Es por ello que en el siguiente texto abrirá más y más su corazón, tanto que el gozo que siente rebalsa.
VS. 16
Efesios 1:16 RVR60
16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
A Dios se debe gratitud por aquellos maravillosos cambios que por su gracia se habían operado en Efesios y las regiones circundantes.
Pablo es una persona que entendió la importancia de tener comunión con Dios y lo importante de la oración e incluir en esta el dar las gracias a Dios y sus hermanos, lo vemos en todas sus cartas.
Romanos 1:9 RVR60
9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Filipenses 1:4 RVR60
4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
Colosenses 1:9 RVR60
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
1 Tesalonicenses 1:2 RVR60
2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
2 Tesalonicenses 1:11 RVR60
11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,
Filemón 4 RVR60
4 Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones,
Pablo sabe que todo viene de lo alto, de Dios es por ello que le da gracias a Dios y sus fieles y santos hermanos quienes reciben todas estas bendiciones espirituales demostrando el amor entre los hermanos.
Pablo no cesa, no es que ora una sola vez y ya esta, es una oración constante, continua, el no cesa de dar gracias, de orar por todos los santos, a pesar de su condición de preso el no cesa de orar y dar gracias a Dios por vosotros.
Pablo cada vez que ora y da gracias a Dios recuerda en su mente y corazón a los hermanos de las iglesias cristianas, en este caso a los de Éfeso.
Pero a mí me llama mucho la atención cuando dice: haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.
Es muy personal como que cuando le traen los informes de las iglesias, las traen con una lista de sus miembros y empezó a orar y dar gracias a Dios por cada uno de sus miembros individualmente y esto es muy importante por que demuestra la membresía en la iglesia local, el conocernos por nombre y tener una relación de hermanos, los hermanos se conocen íntimamente, no son simples desconocidos.
Hermanos así debe ser nuestro amor entre nosotros y conocernos como hermanos, que Dios nos haga crecer en sabiduría como también en la practica.
Que Dios nos enseñe ser, como lo fue Pablo, él reflejaba a Cristo en su persona y nosotros también debemos reflejar a Cristo.
2 Corintios 3:16–18 RVR60
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Hermanos que cada día seamos el mejor reflejo de Cristo en nuestras vidas y demos gracias en nuestras oraciones como Pablo lo hace, aprendamos de él, y aún mejor aprendamos de Jesús nuestro mejor y supremo Maestro.

2. ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y REVELACIÓN

Vimos que Pablo ya nos rostros todos las riquezas espirituales del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, bendiciones que tienen de lo alto del Dios trino.
Bendiciones que son solo para los hijos de Dios, nacidos de nuevo, que an sido traídos a los pies de Jesucristo en arrepentimiento y fe.
Pero Pablo no se queda solo co informarnos de las riquezas espirituales, el ora por más, le pide a Dios mas gracia para nosotros y en el versículo 17 es una muestra de ello, en completar nuestras necesidades espirituales que también vienen de lo alto, nada sale de nosotros pero es para nosotros por pura gracia.
VS. 17
Efesios 1:17 RVR60
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo.
Podemos ver que Jesús también cree en Dios, también su fe esta depositada en Dios recordemos que Jesús no solamente es Dios, también es Jesús Hombre y como tal deposita su fe en el Dios de las escrituras, recordemos que Jesús tiene el Tanaj en sus manos el A.T, la traducción de la Septuaginta, ahí no solo hablan de él , también del Dios en quien cree.
Jesucristo es nuestro de los cristianos de sus seguidores, así lo dice Pablo Nuestro Señor Jesucristo, nosotros creémoos en él y depositamos nuestra confianza en él como Señor, Rey, Dios, Salvador.
Te das cuenta le da el titulo del Hombre coronado con toda autoridad y gloria le dice Señor Jesucristo, el titulo del Mesías esperado en todos los tiempos y ahora encarando en hombre.
Pero no solo creemos que nuestro Señor Jesucristo es Dios en quién creemos porque Jesucristo cree en Dios y nosotros tapien creemos en el Dios de Jesús, es por ende.
¿Quién es el Dios que el mismo Señor Jesucristo cree?
El Padre de Gloria
Dios el Padre la primera persona de la Trinidad, el Padre con quien habitaba junto a el antes de los tiempos, antes de la todo lo creado, eternamente sin principio ya estaba junto a él, a quien vino a mostrar, el que me a visto a visto a mi Padre.
Pablo esta orando al Padre de gloria, al Dios de Jesús y nuestro también, amén.
¿Pero que esta orando y pidiendo Pablo en su oración: no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé?
“espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,”
Acompáñenme a
Efesios 1:8 RVR60
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Ya nos fue dado sabiduría a cada uno en su conversión, dados por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es mas a el Espíritu Santo se le llama Espíritu de sabiduría Isaías 11.2 “2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”, entre otros nombres Espíritu de Verdad, de Cristo, etc.
Llegado a este punto debemos preguntarnos
“¿Cómo puede ser posible que Pablo haya orado para que el Espíritu de sabiduría y revelación “sea dado” a los que ya poseían tal Espíritu y que en realidad, según el v. 13, habían sido sellados por él?”
Podemos ver que Pablo está orando a Dios Padre de Gloria por los cristianos en Éfeso y le pide espíritu de sabiduría y revelación.
Si anteriormente nos enseño las riquezas espirituales de cada uno de los individuos ahora Pablo esta orando riquezas o dones de forma grupal, congregacional, todo el cuerpo de cristo en la iglesia local.
Entonces podemos llegar ala conclusión de que si ya tenemos al Espíritu Santo, no solo fortalezca lo ya obtenido por herencia y posesión, si no que nos de el don de sabiduría y entendimiento congregacional, una comunión más íntima de los creyentes, mostrando disposición y preparación.
Hermoso que esta pasando ahora mismo, yo estoy predicando la Palabra de Dios fielmente sin diluirla al gusto del consumidor, se las doy tal cual es, predicando delante de Dios y departe de Dios.
Y vosotros que ya tienen al Espíritu Santo , y el don de sabiduría y entendimiento ponen en practica tal don y es en este momento que crecen mas y mas, de ambas cosas con la predicación pero especialmente con la Palabra de Dios.
Qué importante es estar en una Iglesia que se predique fielmente la Palabra, es aquí donde creemos juntos, todos, en un solo cuerpo, es aquí donde Dios nos esta dando un entendimiento unánime a todos juntos.
Si realmente se esta predicando el verdadero evangelio, y si no es así huye, sal corriendo y busca una iglesia donde se predique el verdadero evangelio.
“Esa es la petición de Pablo:  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él”
¿Os de sabiduría y conocimiento en él, qué?
Conocimiento de él.
Hermano no solo obtienes conocimiento en ti devocional diario, ahí en la intimidad de Dios, que es muy importante encontrarte con Dios todos los días en intimidad oración y la Palabra.
Pero mi hermanos es aquí en la iglesia local, donde todos los hermanos crecen en sabiduría y REVELACiÖN, eso revelación del conocimiento de Dios Trino y todas sus verdades, doctrinas, su Palabra predicada, el evangelio, las buenas noticias que son poder para salvación, hermano el oír, oír la Palabra de Dios que nos da la fe y no solo nos da la fe que es el medio de salvación, si nos que la aumenta cada día mas y mas.
Dios oro para que nos des espíritu de sabiduría, entendimiento y nos reveles tu conocimiento por medio de tu Palabra, gloria a Dios.
Hermanos oremos todos cada día por la comunión entre los hermanos de la iglesia y que Dios aumente el conocimiento de él en esta iglesia, en esta parte de España, en todas las iglesias del Señor en todo el mundo, mas hoy en día donde muchas iglesias denominacionales como la luterana y ahora la anglicana se alejan de la Palabra de Dios y apostatan,
Dios nos guarde hermanos y prevalezcamos en su Palabra y solo su Palabra.
Pablo no solo va a pedir sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios Trino, el quiere pedir mas, mucho mas, Pablo no se corta en su oración, y si te das cuenta el va como una bola de nieve y empieza a rodar.
Primero sabiduría, revelación, conocimiento y va creciendo y va relacionado, donde una cosa lleva a la otra.
VS: 18
Efesios 1:18 RVR60
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Sabiduría, revelación, conocimiento, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento.
Alumbrando, iluminado, dando luz a vuestros ojos, pero no nuestros ojos que estan en la cara, de forma figurada nos habla de los ojos de nuestro entendimiento, conocimiento e inteligencia, estas dos actitudes por las cuales nuestra voluntad interactúa.
El Espíritu Santo nos da el don de sabiduría para que crezca entendimiento, así como Dios transforma nuestro corazón también nuestra mente y crece nuestro conocimiento día a día.
¿Para qué pide Pablo que nuestros ojos intelectuales sean iluminados?
Para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
Esperanza y riquezas
Sepamos cual es la esperanza a que él os a llamado, o ala entender a la esperanza que hemos sido llamados.
¿Qué es la esperanza?
Mateo 12:21 RVR60
21 Y en su nombre esperarán los gentiles.
1 Pedro 1:3 RVR60
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
Alguien dijo:
La idea del nuevo testamento de la esperanza, es el reconocimiento de que en Cristo se encuentra el cumplimiento de las promesas del antiguo testamento. La esperanza cristiana está arraigada en fe en la salvación divina en Cristo (Gálatas 5:5 “5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;” ). La esperanza de los cristianos se hace realidad por medio de la presencia del Espíritu Santo prometido (Romanos 8:24-25 “24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.” ).
Ahora la esperanza y la fe van de la mano
¿Qué es la fe?
Hebreos 11:1 RVR60
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
1 Corintios 13:13 RVR60
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Hermanos y amigo, esperanza, fe y amor, los motores por las cuales nos movemos en la voluntad de Dios, es lo que esta pidiendo Pablo y crezcamos en ella.
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Conocemos cuales son estas riquezas de la gloria de Dios, desde el verso 3 las conocemos, bendecidos, escogidos, predestinados, adoptados, aceptos, redención, perdón de pecados, sabiduría, inteligencia, herencia, somos sellados, tenemos las arras de nuestra herencia, posesión adquirida, sabiduría, revelación, entendimiento.
Estas y mas que hay en toda su Palabras, son las riquezas de la gloria de Dios, eres millonario no de papel, si no de lo espiritual que es los que te servirá cuando Cristo regrese y vivamos eternamente con él.
Pero aquí también nos sirve para vivir en la senda de su verdad, para eso fuimos llamados, rescatados, restaurados, renovados, transformados de lo carnal a lo espiritual, ahora nuestros ojos del corazón y la mente son espirituales, y vamos adquiriendo mas conocimiento de la verdad que es en Cristo Jesús. Amén.

3. EL PODER DE SU FUERZA

VS. 19
Efesios 1:19 RVR60
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Pablo sigue añadiendo mas riquezas de las ya indicadas anteriormente, y ahora quiere que entendamos mejor todas estas riquezas y que nuestra iluminación sea mas completo en el conocimiento de nuestro Dios, pero esta vez va directamente a un atributo de Dios.
Su Poder, Dios Todopoderoso.
Dios es Todopoderoso por naturaleza el creo los cielos y la tierra solo con pronunciarlo, él creo al hombre con sus manos y le dio aliento de vida.
Él ya era todopoderoso antes de que existieran las cosas y aún lo sigue siendo porque sostiene con su poder toda su creación.
William Hendriksen nos dice:
Esta “sobresaliente grandeza de su (del Dios Padre) poder” es necesaria como eslabón entre los otros detalles que fueron mencionados en el versículo precedente, a saber, la esperanza y la herencia. El poder (griego dúnamis, cf. “dinamita”) de Dios es necesario a fin de que la esperanza sea cumplida y la herencia lograda.
Las palabras “con respecto a nosotros los que creemos” muestran que tal poder se ejerce en beneficio de los creyentes, y de nadie más. Solamente ellos reciben la herencia. Pablo ruega a Dios que dé a los lectores ojos esclarecidos a fin de que puedan saber cuál es la sobresaliente grandeza del poder de Dios “conforme a la operación de la fortaleza de su poder”.
Las tres palabras que emplea para mostrar la forma en que este poder se usa son:
a. enérgeia (de donde viene la palabra “energía”), esto es, actividad, operación, manifestación.
b. krátos: fortaleza ejercida.
c. ischús: poder, gran fortaleza inherente.
Sin embargo, cuando tales sinónimos se amontonan, como sucede en esta parte de la oración, es dudoso que podamos hacer distinción precisa entre uno y otro.
Frederik Willem Grosheide tiene probablemente razón cuando dice, “Es difícil hacer diferencia con precisión entre las varias palabras que se usan para poder. Es permisible llegar a la conclusión de que el apóstol hace uso de más de un término para indicar la plenitud y certeza de este poder”.
Hermano y amigo Pablo empiezo esta oración rogando a Dios que nos ilumine en su revelación, que podamos crecer en comunión como iglesia local donde prendemos de sus enseñanzas, y todo esto gracias a la grandeza de su poder infinito y eterno pero esto solo es el comienzo de la oración de Pablo.
Oremos nosotros como iglesia en una misma común unión y en un solo espíritu de sabiduría, revelación y conocimiento para que Dios todo poderoso se revela cada día mas y podamos conocerlo mas y mas.
Es también mi deseo como predicador dar a conocer todas las virtudes de su palabra sin diluir y ser fiel a Dios.
Hermano y amigo no dudemos en orar cada día y no dudemos de cocer mas cada día a Dios por medio de su palabra, hermanos la letra mata la ignorancia, y su palabra nos hace conocerlo mas:
Oseas 4:6 RVR60
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Que óseas 4.6 nos sirva de advertencia.
A Dios sea la Gloria y que Jesús regrese pronto, Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more