EL NUEVO PACTO COMO LA CONSTITUCIÓN DE LA IGLESIA - PARTE 2
El cuerpo de Cristo: La Iglesia • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
En quinto lugar
En quinto lugar
Este es el Pacto mencionado
Este es el Pacto mencionado
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Este es el pacto confirmado
Este es el pacto confirmado
19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Observamos al señor Jesus ejerciendo su oficio como sacerdote y dando una ordenanza para los que iban a quedarse en este lugar.
Pero para que alguien pase a ser parte del cuerpo de cristo debemos de cumplir con otra ordenanza y esta es la del Bautizo
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.