Ester: final
Ester • Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Handout
Handout
Venganza
Venganza
Ester 9:1-15
Rom. 12:19 “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”
Deut. 32:35 “Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.”
Es claro que Dios retribuye a cada cual segun sus obras, sin que esto significa que alguien se puede salvar por ellas
¿Hay algun rencor, alguna situacion que no le he entregado a Dios?
El Cambia nuestro lamento en gozo
El Cambia nuestro lamento en gozo
Ester 9:16-32
Salmo 30:11-12 “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.”
Colosenses 2:6-15 NVI
6 Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. 8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios[a] de este mundo y no conforme a Cristo. 9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
11 Además, en él fueron circuncidados, no por mano humana, sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso. Esta circuncisión la efectuó Cristo. 12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos. 13 Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados 14 y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz. 15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
¿Estas demostrando el gozo de ser hijo de Dios?
Esperando la respuesta de Dios
Esperando la respuesta de Dios
Salmo 40:1-3 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.”
A veces creemos que Dios no escucha nuestro clamor, o esperamos que el resuelva como nosotros queremos, pero Dios siempre contesta como el sabe que es mejor, el pueblo hubiera recibido mejor ser liberados del yugo Medo-Persa, pero en su lugar fueron librados de la muerte.
Prov. 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”
¿Cuando oras, que respuesta esperas de parte de Dios? ¿Buscas que se haga su voluntad o la tuya?