JESUS ME SALVO NO FUERON MUCHOS.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

ahi UNO que me rescato

juan 6.35-40 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
orar,
saludar de la iglesia de tracy y pastor bravo.
dar gracias al pastor y primera dama.
presentar a mi esposa
y hermanos espinoza.
presentar projecto del distrito
introduccion.
El 23 de junio, 12 niños fueron de paseo con su entrenador de fútbol en la provincia norteña de Chiang Rai en Tailandia, y terminaron atrapados en un sistema de cuevas dentro de una montaña.
todo comenzo como un dia normal un equipo de futbol, saliendo de sus casas y despues del partido decidieron y a su lugar favorito de reunion despues de cada partido de futbol,
En la entrada de Tham Luang dejaron sus bicicletas y sus bolsas. asi se llama la cueva.
No era la primera vez que se aventuraban en la profundidad de la cueva.
En ocasiones, habían recorrido hasta 8 kilómetros de las mismas, para llevar a cabo los ritos de iniciación en el equipo, que consistían en escribir los nombres de los nuevos miembros en las paredes de la cueva.
Los niños se adentraron en la cueva llevando solamente sus linternas. No necesitaban más, después de todo solo planeaban quedarse allí una hora.
Pero no saldrían sino hasta dos semanas después ebajo de la cadena montañosa que separa a Tailandia de Myanmar está Tham Luang, un sistema de cuevas de 10 km, el cuarto más grande de Tailandia.
Su nombre completo es Tham Luang Khun Nam Nang Non, que significa "la gran cueva y fuente de agua de la montaña de la dama durmiente".
Es un destino popular para los niños aventureros.
Pero tiene sus peligros y ya antes se habían perdido personas en Tham Luang. Y una vez que comienza la temporada de las lluvias del monzón en julio, la cueva pasa de ser un lugar inocuo a uno extremadamente peligroso.
La cueva se puede inundar hasta 5 metros durante la temporada de lluvias y sólo se debe entrar en ella entre noviembre y abril.
"El agua se mueve, está lodosa y casi no hay visibilidad", le dijo a la BBC el guía local Joshua Morris. Y una vez que la cueva se inunda, es muy peligroso incluso para los buzos experimentados.
En la profundidad de la cueva, los Jabalíes Salvajes se vieron en problemas: había estado lloviendo durante los últimos días y toda el agua que caía en la montaña tenía que irse a alguna parte.
Esa parte era el sistema de cuevas de Tham Luang, que se estaba inundando rápidamente.
Unas primeras declaraciones de los niños sugiere que se vieron atrapados en una crecida. Necesitaban salir pero no tuvieron otra alternativa que adentrarse en lo profundo de la cueva. Los Jabalíes Salvajes acabaron en una pequeña plataforma rocosa a unos 4 km de la entrada de la cueva pasando un punto normalmente seco conocido como Playa de Pattaya, que para entonces estaba inundad
El entrenador Ake, un exmonje, les enseñó técnicas de meditación para ayudarlos a permanecer en calma y usar el menor aire posible. Y les dijo que permanecieran quietos para conservar la fuerza.
Aparentemente no tenían comida pero sí contaban con un abastecimiento de agua potable en forma de humedad que goteaba de las paredes de la cueva.
Estaba oscuro pero llevaban sus linternas. También tuvieron suficiente aire debido a la piedra caliza porosa y a las grietas en las rocas por donde podía entrar aire.
Tenían las condiciones adecuadas para sobrevivir, al menos por un tiempo. Lo más importante es que los Jabalíes Salvajes se tenían unos a otros.
Lo más difícil era esperar que los rescataran. El rescate
Fuera de la cueva se desarrollaba rápidamente una enorme operación de rescate.
Las autoridades habían llamado a las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia, la policía nacional y otros equipos de rescate. Los voluntarios locales también contribuyeron. En medio de las operaciones de rescate, un pequeño grupo mantuvo una vigilia en la entrada de la cueva.
Eran los familiares de los niños y Tum Kantawong, la madrina del entrenador Ake. Los habitantes de localidades cercanas se organizaron para donar dinero y cientos de paquetes de comida para los familiares de los niños y su entrenador.
El sentido comunitario pronto comenzó a extenderse a medida que la noticia acaparaba la atención del país.
Llegaron voluntarios de otras partes de Tailandia y las redes sociales tailandesas se inundaron de mensajes de apoyo. Los primeros rescatistas internacionales llegaron el jueves 28 de junio.
Eran especialistas de rescate de la fuerza aérea de EE.UU. y buzos especializados en cuevas de Reino Unido, Bélgica, Australia, Escandinavia y muchos otros países.
Algunos eran voluntarios, otros fueron llamados por las autoridades tailandesas En los días que siguieron, los rescatistas lucharon una batalla constante con el clima. Tenían que nadar contra la corriente y a menudo se vieron forzados a regresar debido a la crecida del agua.
El domingo 1 de julio, poco más de una semana después de que desaparecieran los niños, los rescatistas lograron cierto progreso. Llegaron a una caverna grande que después nombrarían "cámara tres" y serviría como base para los buzos.
Ese también era el día de cumpleaños de Note, otro de "los niños atrapados en la cueva de Tailandia", como los estaban llamando los medios del país.
La mayor parte del resto del mundo todavía no conocía la historia.
Hasta el día siguiente, cuando dos buzos británicos hicieron un hallazgo increíble.
¿Trece? ¡Genial!
John Volanthen y Rich Stanton habían estado desafiando los estrechos y turbios pasajes de la cueva durante varios días, colocando cuerdas de guía y buscando signos de vida.
El lunes, los dos finalmente llegaron a Playa Pattaya. Pero no encontraron nada.
Continuaron en la oscuridad. Y a unos cientos de metros de distancia encontraron una cavidad de aire. y hermanos y hermanas porque les traigo esta historia que sucedio casi 8 anos.
estos jovencitos y ninos salieron un dia como cualquier otro un dia normal que en unas horas les cambio la vida para siempre
y muchos de los que estamos aqui asi como estos ninos tambien un dia salimos yde repente nos dimos cuanta que en unas horas nuestra cambio para siempre.
puede que sean un matrimonio en dificultades, las adicciones,una enfermedad y nos decimos pero si hace unos dias estabamos bastante vien, yo no tomaba mucho,
en esta historia se hizo un plan de rescate porque en momento ellos se vieron atrapados en lo profundo de la cueva , en una obscuridad total sin esperanza. amen.
y muchas veces muchos de nosotros en algun tiempo asi nos encontramos en lo profundo de la desesparacion,
de hecho decimos y es muy comun decir tiene que tocar fondo para pedir ayuda.
pero estos jovencitos no tuvieron que pedir ayuda poruqe ellos en su corazon confiaban en sus padres y gente de afuiera para ayudarlos.amen
bueno yo recuerdo en mi matrimonio y e escuchado gente que dice en ese tiempo yo esperaba que alguien me ayudara.
pues les tengo buenas noticias tenemos un Dios extraordinario que todo lo save y todo lo ve no importa que tan profundo te sientas perdido que tan obscuro se mire tu situacio,
y si el mundo entero se puso de acuerdo para hacer un plan d rescate para estos jovencitos yo les vengo a decir que desde antes que tu fueras formado Dios ya tenia ese plan de rescate para tu vida y para la mia.
miren en la historia de estos jovenes la unica manera en la que salieron fue a travez del agua dormidos
e nuestra vida espiritual para salir es atravez del bautiso en el Nombre de Jesus,
y creanme que unos son evangelistas otros maestros pero todos de alguna manera estamos cooperando para que las personas que se encuentran perdidas y sin esperanza sean rescatadas de esa cueva de obscura
y al salir vamos a ser saciados de una verdadera comidad,
mi pregunta para uds cuantos estan dispuestos y se comprometen a rescatar un alma.
testimonio de felipa que dure orando 13 anos,
de misael y cano.
y mi testimonio.
juan 6.40 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Related Media
See more
Related Sermons
See more