La Palabra Viva - Mi Propósito

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Isaías 55:11 NVI
así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.

Dios desata su propósito por su palabra

Dios desata su propósito en mi vida a través de su palabra.
Lucas 22:37 NVI
Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: “Y fue contado entre los transgresores.” En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.
Mateo 1:22 NVI
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
Lucas 24:44 NVI
—Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Salmo 138:8 NVI
El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!

La Palabra de Dios es Sí y Amén

2 Corintios 1:20 RVR60
porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Mateo 5:37 NVI
Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.
Santiago 5:12 NVI
Sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Que su «sí» sea «sí», y su «no», «no», para que no sean condenados.
Santiago 1:8 RVR60
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Si no hacemos lo que tenemos que hacer, quizá nadie nos diga nada, o mejor aún, si alguien nos dice algo, tenemos todos los argumentos para justificarnos, pero finalmente el que pierde soy yo. Me pierdo nada más ni nada menos que la bendición de Dios para mi vida.

Palabra + Obediencia = Bendición

Lucas 5:5–6 NVI
—Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada—le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían.
Deuteronomio 28:1–2 NVI
»Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:
Efesios 1:3 NTV
Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo.
Hay diferentes clases de bendiciones.
Mateo 5:45 NVI
para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Las bendición general.
Las bendición especial.
La bendición plena.

CONCLUSIÓN:

Romanos 8:28 NVI
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Hay una palabra de Dios que fue pronunciada para que sea el propósito de tu vida.
¿La estás escuchando/leyendo? y si la escuchas/lees ¿la estás obedeciendo? porque si la obedeces entonces vas a comenzar a disfrutar de toda clase de bendiciones.
Salmo 57:2 NTV
Clamo al Dios Altísimo, a Dios, quien cumplirá su propósito para mí.
Related Media
See more
Related Sermons
See more