Jesús y el Servicio
Sermon • Submitted
0 ratings
· 741 viewsNotes
Transcript
Damos gracias a Dios de hablar del evangelio de Cristo, hoy seguimos con la bendición de ser siervos de Jesús. Que Dios te llene de entendimiento, sabiduría, pero sobre todo te dé un corazón humilde para que le sirvas.
Damos gracias a Dios de hablar del evangelio de Cristo, hoy seguimos con la bendición de ser siervos de Jesús. Que Dios te llene de entendimiento, sabiduría, pero sobre todo te dé un corazón humilde para que le sirvas.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
1.- LA ENSEÑANZA DE SERVIR EN NUESTRA SOCIEDAD.
Vivimos en un mundo donde estamos más acostumbrados a que nos sirvan que a servir. Esta es la enseñanza que hemos aprendido de la sociedad. ¿Cuántas veces no te has enojado por un mal servicio?
A. Para el mundo el ser servido es más importante.- Se nos ha enseñado que el que manda paga, y que por esto; es más importante ser servido que servir.
B. El que sirve es considerado de menor categoría. Es relegado, pisoteado y menospreciado, y a veces sin ser digno siquiera de recibir un gracias.
2.- QUE ES MEJOR ¿DAR O RECIBIR.
El Señor Jesús dijo que es mejor dar que recibir. Con esto él estaba expresando que el dar es servir, mientras que recibir, es ser servido. No es malo recibir, pero es más bienaventurado dar.
A. El que recibe; espera a que le den. Espera siempre la ayuda de los demás y la bendición de Dios. Espera el sustento, la bendición y la protección. No es malo ser bendecido. El problema es cuando nos acostumbramos más a que nos den, que cuando no recibimos nada, nos sentimos mal.
B. El que da; va y lleva.- Es ir y llevar el mensaje, llevar el evangelio, llevar un discipulado, llevar la ayuda, llevar el alimento. Porque el dar, es desprenderse para que otros reciban. Es dar al necesitado. Es servir a los demás y sanar el corazón herido. Es ser generoso con el tiempo, con dinero y con esfuerzo.
C. El dar trae recompensa.
Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado.
3.- LA 7 ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Jesús nos da ejemplo y le da el verdadero valor al servicio. Cristo enaltece esta labor, y más cuando lo hacemos para él y para nuestros semejantes. Veamos el ejemplo que nos dio Jesús
A Tomo la naturaleza de siervo.
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
B. El mismo se llamó siervo.
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
C. Y se comportó como siervo. El Señor afirmó.
Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
D. Demostró humildad al hacer la labor de siervo. El acto conmovedor de lavar los pies ocurrió la última noche de la vida terrenal de Jesús aquí en la tierra.
se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
El manto significa autoridad; y Jesús se despojó de él haciéndose el más humilde de los siervos lavándoles los pies. Y lo hizo para demostrarle a sus discípulos cuanto los amaba, y darles un ejemplo de humildad.
E .Jesús nos dio ejemplo de cómo servir.Debemos servir como él lo hizo. Con el ejemplo, con humildad, con sencillez y con alegría. El sentirse más grande, o desear recibir más honra que otros creyentes son contrarios al Espíritu de Cristo.
Jesús nos dice:
Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.
F Jesús fue humilde hasta la muerte.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
G. Y en su obediencia fue exaltado como siervo.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
4.- LOS QUE SIRVIERON A JESUS. Mientras Jesús estuvo en la tierra, hubo hombres y mujeres que después de ser sanados, por gratitud le acompañaron, le sirvieron y sostuvieron el ministerio del Señor con sus propios Bienes. Un ejemplo.
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
A. Mujeres que sirvieron a Jesús “Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llama magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes” ...y otras muchas que le servían de sus bienes”.
1. Eran mujeres que habían recibido bendición de Jesús al ser sanadas y liberadas.
2. Eran mujeres agradecidas con Jesús de diferentes estratos sociales.
3. La Biblia dice. “…y otras muchas que le servían de sus bienes
y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
4. Eran mujeres que invertían en el ministerio de Jesús, de sus propios bienes.
B. Así debemos seguirle, y servirle. Así como lo hicieron las mujeres, nosotros debemos hacerlo. El Señor dice:
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
5.- ¿COMO DEBEMOS DE SERVIR A JESUS Y A NUESTROS SEMEJANTES?. El Señor ya nos ha dado ejemplo de cómo debemos de servir. No te canses de hacerlo, que llegará el día en que el Señor honre a cada uno de sus servidores.
A. Todo lo que hagamos, hay que hacerlo para el Señor. La Biblia dice:
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
B. Dios está buscando siervos fieles y prudentes. Jesús nos dice.
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Seamos fieles. Sirvamos a Dios y que cuando Cristo venga nos halle trabajando para él.
C. Hay que hacerlo con humildad. Como el ejemplo que nos da el apóstol Pablo:
sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
D. Siendo constantes y diligentes. Los perezosos nunca harán nada para el Señor. Por esto la palabra nos exhorta:
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
6.- EL SERVIR A LOS DEMAS ES SERVIR A JESUS MISMO.
A. Dios no se olvida de lo que hacemos. La palabra dice: “
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
B. Servir a los demás, es servir a Jesús mismo. El Señor dice.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
C.Cuando no servimos a nuestros semejantes, a Jesús no servimos.
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
7.- SIRVAMOS A DIOS CON ALEGRIA HASTA QUE CRISTO VENGA.
A Tenemos que trabajar y servir hasta que Jesús venga.El Señor dice:
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
B Jesús ya nos ha dejado su ejemplo. Él dice
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
C.Un día Jesús nos dirá.
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
D. Y obtendremos nuestra recompensa. Jesús dice.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.