Presentacion Practicas de la Iglesia
Sermon • Submitted
0 ratings
· 67 viewsNotes
Transcript
Quiero empezar mi parte de la presentación primero comunicando lo emocionados que estamos de poder ver lo que Dios esta haciendo en este lugar y como Dios ha puesto este grupo para hacer cosas maravillosas por su nombre. Me acuerdo de las veces en que Melissa y yo pensábamos en plantar una nueva iglesia en esta parte del pais y la razón por la que queríamos plantarla.
Nosotros pensamos que Dios queria una nueva iglesia por la siguiente razón
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
Durante mucho tiempo este pasaje se encendió en mi corazón como una llama de fuego ardiente que no tenia como apagarse y Melissa y yo nos preguntábamos ¿que vamos a hacer ? ¿Como podemos cambiar esta situación en Colombia ? Entonces dijimos bueno pues vamos a hacer lo que hemos aprendido y es plantar una iglesia.
Entonces empeze yo a buscar cuanto material había para plantar iglesias, lei toda la Eclesiologia que te puedes imaginar y pense que esto seria mas facil de lo que me imagine porque el Senor obviamente quiere que plantemos iglesias.
resulta que yo nosotros disenamos el siguiente logo
logo ministerio
logo ministerio
Este Logo respresenta la vida de una persona que tiene enfrente la puerta estrecha y el camino angosto. Una de las cosas que nosotros oramos y deseamos es que muchas personas empiecen a caminar por ese camino angosto que nos habla la Biblia, pero entonces surge la pregunta ¿Como? Esta es mi reflexión y la manera en que consideramos que nosotros como iglesia vamos a ayudar a las personas que caminen el camino angosto.
Presentación del logo de las cuatro practicas de nuestra futura Iglesia.
Ustedes verán que este logo esta dividido en cuatro partes que les voy a presentar de manera clara para que se lo memoricen de tal manera que cuando una persona nueva este con usted o llegue a la iglesia ustedes sepan como guiarlo a caminar por el camino angosto.
Relaciónate con Dios individualmente
Relaciónate con Dios individualmente
A que nos referimos cuando hablamos de relacionarnos con Dios. Resulta que una definición básica de relacionar es: Mantener [una persona] relación o trato con algo o alguien, pero resulta que las relaciones tiene niveles y van creciendo con el tiempo.
La idea que tenemos de relacionarnos con Dios viene de los siguientes pasajes
1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, Ni se detiene en el camino de los pecadores, Ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2 Sino que en la ley del Señor está su deleite, Y en Su ley medita de día y de noche!
8 “Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
2 Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto.
Conéctate a un grupo
Conéctate a un grupo
Aunque uno puede conectarse con el Señor de manera profunda a través de sus devocionales diarias no hay una mejor manera de crecimiento que la que se da en un contexto grupal donde yo puedo ser conocido, alentado, cuidado y amando.
Por ejemplo quiero darte un recorrido rapido de las ultimas conversaciones que tuvo Cristo con sus discipulos y la manera en que el los cuido y los alentó durante sus últimos días aquí en la tierra.
3 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. 4 Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy. 5 Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? 6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Miren lo que pasa después de las primeras inquietudes de uno de los discipulos
7 “Si ustedes Me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora Lo conocen y Lo han visto.” 8 “Señor, muéstranos al Padre y nos basta,” Le dijo Felipe. 9 Jesús le dijo: “¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?
Miren el siguiente versiculo con la misma idea de cuidado de Cristo por los discipulos
21 “El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ése es el que Me ama; y el que Me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y Me manifestaré a él.” 22 Judas (no el Iscariote) Le dijo: “Señor, ¿y qué ha pasado que Te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?” 23 Jesús le respondió: “Si alguien Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Como pueden ver la idea de estos versículos es mostrar como los discípulos de Cristo de alguna manera mostraban sus preocupaciones y necesidades y Jesús los cuidaba y respondía sus inquietudes.
Adora en una reunión
Adora en una reunión
Creo que una de las partes fundamentales de la vida cristiana es cuando el cuerpo de Cristo se reune junto para adorar a Dios. Cuando hablamos de adorar a una reunión nos referimos a cosas fundamentales que tienen que pasar en una reunión
1 Vengan, cantemos con gozo al Señor, Aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Vengamos ante Su presencia con acción de gracias; Aclamemos a El con salmos. 3 Porque Dios grande es el Señor, Y Rey grande sobre todos los dioses,
Miren que la idea del versículo 3 es la respuesta al porque cantamos en la iglesia y llegamos a congregarnos. porque es grande y esta sobre todos los dioses. En otras palabras no hay nadie como nuestro Dios.
23 “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren. 24 “Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad.”
El fin de esto es que nos reunimos cada semana con el fin de estudiar la biblia todos juntos, alabar con el fin de reconocer quien es realmente el.
Finalmente nuestra ultima practica
Sirve a otros
Sirve a otros
Creo que finalmente cuando nos damos cuenta de todo lo que Dios ha hecho por nosotros a través de la vida y persona de Cristo es natural en nosotros querer tener conversaciones significativos con las personas y a la misma ves servirles.
Entonces si tu eres alguien que esta sirviendo en un grupo o liderando un ministerio ten en menta el siguiente pasaje y atesoralo en tu corazón de la manera mas profunda.
26 “Pero no es así con ustedes; antes, el mayor entre ustedes hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve. 27 “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre ustedes Yo soy como el que sirve.