Padrenuestro: Hágase tu voluntad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript
Hoy veremos la tercera petición: “Sea hecha tu voluntad en la tierra, así como en los cielos”.
SER DEL REINO es como ser de la familia de Dios (Mateo 12:50).
ENTRAR en el reino es sinónimo de hacer la voluntad de Dios (Mateo 7:21).

1. EL REINO ES AQUEL LUGAR DONDE SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Por eso, esta petición de que se haga su voluntad viene posteriormente a la petición del reino. Es que el reino no puede venir si el Rey no viene; y el Rey viene allí donde se hace su voluntad.
Note que no pedimos que se haga la voluntad de Dios en los cielos, donde con seguridad ya se hace. Pedimos que se haga en la tierra, donde no se hace y es necesario que comience a hacerse.
Por eso el reino tarda en realizarse; no porque Dios quiera demorarlo, sino porque nosotros, los seres humanos, lo retenemos y lo detenemos.
Por eso el reino debe comenzar en cada uno. En reino debe comenzar en mí; y luego el reino debe extenderse a todas las áreas de mi personalidad y de mi mundo, mi familia, mi iglesia, mi escuela, mi trabajo, etc. Y el reino debe permear toda la sociedad.

2. NO SE PUEDE ENTRAR EN EL REINO SIN COMPRENDER LA VOLUNTAD DEL REY

No se puede andar con Dios sin conocer cuál es la buena voluntad. “No sean tontos, sino traten de entender cuál es la voluntad de Dios” (Efesios 5:17, NBV).
¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?
Lo que es la voluntad declarada y cierta de Dios.
Lo que NO es la voluntad de Dios, ni puede serlo.
Lo que es DIFÍCIL SABER si es o no, la voluntad de Dios.

1. Lo que es la voluntad, más allá de toda persona o circunstancia.

- Marcos 12:29-31... amar a Dios y amar al prójimo son la voluntad expresa de Dios. - 1 Tes. 4:3-8... “Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación...” - Miqueas 6:8... “Hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con Dios”.

2- Lo que NO es la voluntad, ni puede serlo, más allá de toda persona o circunstancia.

- Salmo 5:4... “...el malo no habitará junto a Ti”. - Mateo 18:14; 2 Pedro 3:9... “Porque no quiere (Dios) que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento”. - Isaías 1:11-15... Obviamente, Dios no quiere alabanza de manos impuras, Dios no se agrada con la hipocresía humana.

3- Lo que es DIFÍCIL SABER si es la voluntad de Dios.

Dependiendo de las personas, las circunstancia o el propósito para la vida personal.
- Jueces 6:36-40. Evidentemente Gedeón no sabe si es la voluntad de Dios salvar al pueblo por su mano...y pone el vellón. - 1 Pedro 4:19. Hay quienes sufren según la voluntad de Dios, y también quienes son sanados por la voluntad de Dios... Quienes ríen y quienes sufren persecución... Quienes son saciados y quienes tienen hambre y sed por hacer la voluntad de Dios.
No debemos apresurarnos sobre ciertos asuntos a decir ligeramente que son la voluntad de Dios. No sea que pronto nos encontremos diciendo que vaya a saber si eran la voluntad de Dios.
- Mateo 26: 36-46. Jesús sabía cuál era la voluntad de Dios (Juan 4:34). Sin embargo, aquella voluntad, frente al sufrimiento y la muerte, se presenta como difícil de decidir.

APLICACIÓN

Lo más inteligente es comprender, aceptar y obedecer la voluntad de Dios. Por eso Jesús nos enseña a orar: “sea hecha TU voluntad y no la mía”.
Pedir “HAGASE TU VOLUNTAD” es entender, aceptar y fundamentalmente obedecer la voluntad de Dios. Nadie que NO esté dispuesto a “aceptar” y “obedecer” la voluntad de Dios estará en condiciones de “comprenderla”.
Es cierto que “a veces” la voluntad de Dios NO NOS GUSTA, pero también es cierto que ella “siempre” es lo mejor para cada uno de nosotros.
“Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. (1 Juan 2:7)
Related Media
See more
Related Sermons
See more