SECRETOS PARA UN MATRIMONIO EXITOSO.

EL MATRIMONIO   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4,597 views
Notes
Transcript
Saludar en las redes sociales.
En un programa de televisión hace un tiempo, el invitado era un actor muy conocido por varios papeles románticos en varias películas. Como se esperaba, le preguntaron: “¿Qué es lo que hace a un buen amante?”
Todos los que estaban viendo el programa esperaban la respuesta típica del mujeriego. Para sorpresa del animador del programa y del público, Él dijo lo siguiente:
“Un buen amante es un hombre que puede satisfacer a una misma mujer toda la vida de ella, y que puede estar satisfecho con la misma mujer toda su vida. Un buen amante no es el que va de mujer en mujer, en mujer. Cualquier perro puede hacer eso.
Alguien pregunto una vez: Puede una pareja sentir la misma emoción y deseos que sentían de recién casados, después de 15, 20 o 30 anos? Que creen ustedes?
Yo creo que si, pero depende de ti depende de mi.
El Matrimonio es como un jardín : arrancas lo que hace daño, preparas el terreno, siembras lo correcto, eres paciente, lo riegas con amor, lo cuidas y esperas los resultados.
Es un trabajo de todos los días, un matrimonio exitoso no es algo que sucede por casualidad, ni de la noche a la manana, tenemos que ser intencionales en construirlo a diario si queremos ver resultados.
La palabra de Dios dice en Filipenses 2:2 Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. NTV
Hoy queremos enseñarte 6 secretos para tener un matrimonio exitoso.
Secreto #
1- Dios quiere que te comuniques con tu pareja.
Proverbios 13:17 El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud. RV 60
Si deseas tener una buena relación con tu pareja, debes aprender a comunicarte, pero a comunicarte bien.
Las estadísticas dicen que la mayoría de las parejas solo se comunican 4 minutos al día, eso son 23 minutos a la semana, mas sin embargo ven televisión 46 horas a la semana.
John Maxwell uno de los expertos en liderazgo mas reconocidos en el mundo dice que si no te comunicas viajas solo.
Si deseas progresar en tu relación de pareja debes sacar tiempo para comunicarte a diario.
Secreto #
2- Dios desea que le prestes atención a tu pareja.
Efesios 5:25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia.
Cuando le prestas atención a tu pareja la estas o lo estas amando.
Algunos matrimonios como que se les apaga la llama del amor a medida que pasan los anos. Un ejemplo típico de algunas parejas:
El primer ano; Mi amor, carino, me preocupa ese resfriado que tienes, asi que hice los arreglos y llame al hospital para llevarte inmediatamente.
El segundo ano: Carino no me gusta esa tos que tienes, llame al doctor Juan para que venga y te vea, dejame arroparte bien en la cama.
El tercer ano: No me gusta esa fiebre que tienes, porque no vas tu hasta la farmacia y te compras alguna medicina para eso, yo me quedare aqui porque ya va a empezar el juego de futbol.
El cuarto ano: Mira despues de que hayas alimentado y banado a los ninos, vete a la cama, porque esa tos que tienes no se oye nada bien.
El quinto ano: No lo puedo creer!! Tienes que toser tan fuerte? No me dejas escuchar la televisión, porque no te vas al otro cuarto mientras veo la televisión, wuaooo! pareces un perro ladrando.
Si deseas tener un matrimonio exitoso, evalué como tratas a tu pareja a medida que pasan los anos.
Ingrediente #
3- Dios quiere que te comprometas para toda la vida.
1 Corintios 13:5 hablando del que realmente ama, dice: Que el amor: No exige que las cosas se hagan a su manera.
Muchas personas hacen sus promesas el dia de la boda, pero después se les olvida.
Debemos recordar que la palabra de Dios nos dice en Genesis 2:24 b ...... qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.
Eso significa que los dos están comprometidos delante de Dios y de muchos testigos a caminar juntos de por vida.
Eso no significa no tendrán conflictos, la verdad es que si los tendrán.
Pero como se han comprometido de por vida la palabra divorcio no debe de estar en su lista de opciones cuando las cosas no van bien.
Debemos dejar el egoísmo a un lado y entender que las cosas ahora no se hacen a mi manera sino a la manera de los dos, y los dos a la manera de Dios.
Por ejemplo: Si queremos ir de vacaciones , y ella quiere ir a la playa y yo quiero ir a la montana uno de los dos debe ceder.
Entonces nos ponemos de acuerdo, un ano vamos a la playa y el otro a la montana.
Si deseas tener un matrimonio exitoso debes ser flexible y estar comprometido de todo corazón y de por vida.
Ingrediente #
4- Dios quiere que estés enamorado(a) de tu pareja.
Proverbios 5:19 b ......Que siempre seas cautivado por su amor.
Como te mantienes siempre enamorado(a)?
Practica el romance, relaciones intimas, salir a divertirse, reír juntos, hacer cosas junto, Dios desea que el matrimonio sea divertido. Acción!!
Muchas veces el problema de tu matrimonio esta en que solo se ven y hablan en los momentos peores del día.
Cuando están apurados y estresados para irse al trabajo o cuando llegan del trabajo agotados y mal humorados, entones le das a tu pareja las sobras de ti y eso no es justo.
Es mas fácil enamorarse que permanecer enamorado.
Asi que si quieres que tu matrimonio sea exitoso hagan algo juntos para enamorarse todos los dias.
Ingrediente #
5- Dios quiere que le des afirmación a tu pareja.
Una de las razones por la que te enamoraste de tu pareja es porque el o ella te afirmo.
Afirmar significa admirar.. uno de los roles que Dios te ha dado como esposo o esposa es ser el mayor fan de tu pareja.
Ella o el necesita desespradamente tus palabras de afirmación. En un mundo donde reina la critica, debes convertirte en una persona que admira y afirma a tu pareja.
Como lo haces?
1- Valora lo bueno que hace para ti y los demás.
Proverbios 12: 25b. ....... una palabra de aliento la anima.”
2- Resalta sus talentos.
3- Nunca critiques sus debilidades o errores, sino dale esperanza, dile, la próxima vez lo harás mejor, todos cometemos errores, sigue intentando hacer lo correcto. esperanza, inspira, levanta.
De esta manera afirmas a tu pareja y los resultados son maravillosos. Practicarlo y veras la diferencia.
Ingrediente #
6- Necesitas que Jesús sea el centro de tu matrimonio.
En tu matrimonio, necesitas comunicación, atención, compromiso, estar siempre enamorado, afirmar a tu pareja, pero lo mas importante es hacer de Jesús el centro de tu relación.
El es el único que puede darte el poder y la habilidad para que tu relación funcione, El es el único que puede sanar tu matrimonio si tiene problemas, El es el único que puede encender la llama de la pasión que alguna vez sentiste por tu pareja.
La palabra de Dios dice en Filipenses 2:5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
Como era Jesús? amoroso, compasivo, justo, amable, apasionado.
Cuando Jesús esta en ti y Jesús esta en tu pareja todo va a marchar mucho mejor, porque Jesús que esta en ti no va a tener conflicto con Jesús que esta en tu pareja.
Lo mas grande que puedes hacer en esta vida es poner a Jesucristo como el centro de tu vida y matrimonio.
Como puedes hacerlo?
Lo primero es invitarlo a que entre en tu vida; dile, Senor Jesús ven a mi y se el Senor y el director de mi vida, si no lo has echo! Hazlo ahora! Repite conmigo:
Dios te pido perdón por todo lo que he echo mal hasta ahora, te ruego que entres a mi vida y en mi matrimonio, cámbiame Senor, se tu ahora el Senor y guía, quiero ser mas como tu, hablar como tu, comportarme como tu, y amar como tu lo haces, ayúdame! En El nombre de Jesús, amen.
Nada en esta vida podrá unirlos mas, que cuando los dos se enfocan en Cristo Jesús.
Si usted desea tener un buen matrimonio, aplique estos 6 secretos aprendidos basados en la palabra de Dios, y le aseguro que en un corto tiempo disfrutara de los resultados.
La semana que viene hablaremos bajo el tema: Me case con la persona equivocada. Después hablaremos a los solteros bajo el tema:
Como encontrar el amor tu vida!! No se lo pierda!!
Oración de despedida por todos los matrimonios
Related Media
See more
Related Sermons
See more