EL VERDADERO PASTOR.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,633 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Probablemente, este puede que sea uno de los mensajes que más me ha costado compartir con vosotros. Ayer mientras terminaba de prepararlo me sentía más indigno que nunca, y doy gracias a Dios por ello. Porque, no soy uno de los predicadores más elocuentes, cada día que pasa me doy cuenta que debo debo de estudiar más las Escrituras, Cada vez me doy cuenta que debo hablar menos y escuchar más, también me he dado cuenta que no tengo las respuestas a todas las preguntas ni puedo pasar el tiempo con vosotros como quisiera. TENGO DOS BUENAS NOTICAS PARA VOSOTROS HOY.
Os Merecéis al mejor pastor del mundo y No soy yo.
Lo tenéis se llama Jesús.
Juan 10:11 RVR60
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Dentro de los oficios que había en Israel siempre me pregunte, ¿Por qué Jesús no escogió otro oficio para respresentarse así mismo?
Porque o escogió y dijo yo soy el gran emperador y todos deben obedecerme, probablemente hubiese engancgado más porque un emperador, en los tiempos de Jesús era quien tenía el poder social, era alguién mediáctico y hasta tenía ejercitos a sus disposición.
Porque no dijo soy el buen sacerdote, los sacerdotes en aquella época, eran muy reconocidos, escuchados y se les veía como una especia de representante de Dios, por la forma vivencial en cuanto a la santidad.
Esta pregunta siempre me shoqueo y más porque los pastores en la época de Jesús no eran bien vistos. Y no solo en la época de Jesús sino antes miremos por un momento una profecía que hubo en el libro de Ezequiel con respecto a los pastores. En una época donde los pastores no solo no hacían bien su labor, sino que además el profeta compara a esos pastores con el liderazgo del pueblo de Israel.
Ezequiel 34:1–6 NVI
El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes. Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
ESPERA PORQUE TAMBIÉN HAY PARA LAS OVEJAS.
Ezequiel 17:24 RVR60
Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.
Ezequiel escribió en un tiempo donde Israel, el pueblo que Dios había levantado, había sido llevado a Babilonia, tras muchos años de darle la espalda a Dios e irse tras idolos paganos, Dios permitió que ellos fueran no solo invadidos sino que llevados para servir a la nación de Babilonia en Babilonia. Esto fue alrededor de 600 años de que Jesús viniera. Osea unos 600 años antes, ya los pastores de israel tenían este tipo de fama.
La cuatividad de Israel fue alrededor de 70 años, Ezequiel escribe cuando ellos llevaban al rededor de 50 años ya exiliados, por lo que, poco a poco los hebreos fueron absorbidos por la cultura, la lengua y la religión de los babilonios, pero hubo quienes a pesar de vivir en el exilio, continuaron adelante con su costumbres judías, es ahí donde se da origen a las sinagogas, un tipo de encuentro para leer la ley de Dios y estar en comunidad.
Los hebreos habían perdido el enfoque de buscar la presencia de Dios, de humillarse delante de Dios, de buscar al Dios de sus padres y lo habían minimizado a las practicas de ritual de sacrificio.
No pasa nada si engañamos, si robamos o vivimos en fornicación, total luego hacemos un ritual de sacrificio y Dios ya con eso esta contento. Todo se había vuelto una corrupción.
En ocasiones, creo que nos pasa, pensamos no pasa nada como llevo mi vida, total luego voy tomo mi dosis en los domingos y ya con eso renovado. Alguno ni eso, sino que bueno, total Dios esta en todos lados, me veo una predicación en youtube y chupao, la semana pasada hablamos de eso, espiritualidad masticada.
Volvamos a la pregunta inicial, Jesús, ahora viene y dice que el es el buen pastor y su vida da por las ovejas ¿Qué quiso decir Jesús? en Lucas 15, él propone la siguiente parabola
Lucas 15:1–7 RVR60
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Analicemos a este pastor. ¿Cuantas ovejas tenía?
100. ¿Cuantas perdio? una.

1. A JESÚS LE IMPORTAN LOS PERDIDOS

Imagina que tienes 100 Iphone 14 para ti solo, que probablemente no te dara tiempo en usarlo, y pierdes solamente 1, ¿Te afectaría? No, porque cuantos te quedan 99
Imagina que tienes 100 Euros, y en el trayecto, desde aquí a tu casa, cuando llegas a tu casa te diste cuenta que te falta 1 euro, volverías y harías todo el recorrido por buscar ese euro. No ¿Por qué? Porque te quedan 99.
Parece ser que las matematicas del reino no son como las nuestras, mientras muchas veces estamos obsecionados por el número a Jesús le importa aquel que esta perdido.

2. JESÚS LO DEJA TODO POR VENIR A BUSCARNOS.

El pastor de la parabola deja a las 99 justas y va tras la perdida, no le importa atravesar por caminos, donde probablemente le asaltaran, lo golperan, se encontrará con malhechores, o con fieras del campo, a él no le importa nada lo deja todo por ir a buscarla.
Justamente lo que hizo Cristo por nosotros, siendo el Rey de reyes y Señor de Señores, dejo su gloria, su trono, los angeles que le brindaban adoración constante por venir a este mundo y nacer en un pecebre, pasar por necesidades físicas, humillaciones, golpes, escupitajos, burlas hasta dar su Vida por los perdidos. Recuerda, de quien estamos hablando del autor de la vida.

3. LA CONDICIÓN NO IMPORTA, JESÚS PAGA UN PRECIO.

a) El pastor de la parábola dice que cuando encuentra a la oveja, la pone sobre sus hombros y la lleva de vuelta a casa.
b) Probablemente la condición de esta oveja no era la adecuada, estaría coja y no podría andar y había una costumbre hebrea muy antigua que los buenos pastores hacían, cuando una oveja de quebraba una pierna, el pastor con mucho cuidado la tomaba en sus brazos, la ponia en sus hombros y todo el recorrido hasta llegar a su casa, le hablaba, el pastor no dejaba sola a la oveja sino que la metia dentro de su casa hasta que esta se sane y le seguía hablando. De esta manera la oveja se iba acostumbrando a la voz del pastor al punto que cuando esta se sanaba completamente era capaz de reconocer la voz del pastor entre muchas otras voces
Por eso probablemente Jesús dijo:
Juan 10:27–28 RVR60
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Conclusión

Cierra, por un momento tus ojos, por favor ahora mismo no te distraigas con nada, A Dios no le importa en que condición has venido hoy, para Él no eres solo un número, para él eres alguien que vale la pena que su sangre sea derramada en la Cruz, sea en la condición que sea.
La Biblia nos dice que Jesús sanaba personas, pero el vino sobre todo a Salvar personas, a él tiene interes por aquellos que estaban endemoniados, por las samaritanas, o por los recaudadores de impuestos, y sea cual sea en la condición que hoy has venido, el quiere seguir salvando.
No sé por lo que has tenido que pasar, abuso, mentiras que rondan en tu cabeza, a lo mejor te entregaste a alguien que solo quería divertirse o sigues persiguiendo esa felicidad efímera que crees que se puede comprar con dinero y por eso te esfuerzas día a día.
Hoy Dios nos ha dicho que tú vales, cada gota de su sangre en la Cruz, que si nadie hubiese necesitado que Cristo se sacrificara en la cruz y solo tu lo hubieses necesitado Él hubiese venido de todas formas por tí! Por una sola oveja.
Él estuvo dispuesto a pagar ese precio por tí, para tenerte en exclusividad, y aunque muchas veces pienses que no lo mereces, y es verdad no lo merecemos, pero ÉL ha pagado por tí y no importa tu opinión.
Esta mañana en la condición que estes, Este Buen Pastor ha venido a buscarte, pensaste probablemente que tú venías a un culto pero él ha venido a buscarte y sí tu sabes que eres esa oveja perdida ahí en tu corazón ahora mismo Él esta susurrando tu nombre.
y si tu sabes que eres esa oveja perdida, te voy a invitar a un acto, que ahí donde estes le digas AQUI ESTOY JESÚS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.