BODA MAGDIEL Y MARIANA
Notes
Transcript
BODA MAGDIEL Y MARIANA
ENTRADA DE NOVIO:
El novio camina por el pasillo y se para al frente acompañado de sus padres
ENTRADA DE PADRINOS:
Anillos: PEDRO REYES GÓMEZ E IRENE SALAZAR REYES
Arras: JORGE SILVA RUÍZ E ICELA MEDINA JIMÉNEZ
Biblia: ESTHER ORTÍZ MELCHOR
Lazo: MAGDIEL NÚÑEZ ORTIZ Y ALMA LAURA REYES SALAZAR
ENTRADA DE LA NOVIA:
El ministro pregunta: ¿Quién entrega a esta mujer para ser desposada con este hombre?
Marcha entrada nupcial Acompañada de su padre: Sr. José Luis Dávila
Jorge Silva Ruíz/Icela Medina
El Novio dará unos pasos y tomará a la novia del brazo y se presentarán ante el ministro quien dirá: (LOS PADRES DE AMBOS VAN A SUS LUGARES)
Estimados familiares y amigos de las familias; acompañamos a Magdiel Núñez Reyes y Mariana Dávila, Nos hemos reunido en la presencia de Dios y de estos testigos para unir a este hombre y a esta mujer en santo matrimonio; estado instituido por Dios y que simboliza para nosotros la unión mística que existe entre Cristo y su Iglesia. Cristo hermoseo este santo estado con su presencia y con el primer milagro que hizo en Canaa de Galilea, San Pablo lo recomendó diciendo que es honroso en todos.
Les pido que tomen sus asientes y continuemos con el programa.
Tiempo para 4 alabanzas. Daniel da la introducción.
Tiempo para la ceremonia: EL MENSAJE
La fuerza para seguir amando
“Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.” (Eclesiastés 4:9–12, NTV)
Hay muchas cosas que descubrimos en el matrimonio, alguien dijo: “En el primer año de matrimonio, el hombre habla mientras la mujer escucha. En el segundo año, la mujer habla y el hombre escucha. En el tercer año, los dos hablan y los vecinos escuchan; al año 15….”
Esta tarde celebramos el matrimonio de Magdiel y Mariana; estoy seguro de que pueden decir: Hasta aquí nos ha ayudado Dios. Si no fuera por ÉL, quizá hoy sería otra la historia.
Quiero compartir con todos nosotros un consejo, del que estoy seguro que si siguen su matrimonio permanecerá. Son consejos para seguir amando y disfrutando de la vida matrimonial cuando las dificultades llegan. ¡Porque llegarán!
I. El matrimonio, la compañía para vencer la soledad (v.9 “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito.” (Eclesiastés 4:9, NTV)
Uno de los mayores problemas del ser humano es la soledad, nunca como en este tiempo el ser humano ha experimentado la soledad en su máxima expresión. En una sociedad dónde hay más medios para comunicarse, es cuando se puede estar o sentir más sólo. Cada vez es más frecuente ver a las personas con la cabeza inclinada revisando el celular que conversando con quien está enfrente. Magdiel y Mariana, la mejor compañía son el uno con el otro, por encima del celular.
Hay matrimonios que con el tiempo siguen viviendo en la misma casa, pero no están unidos. Además de la compañía y acompañamiento, Magdiel el éxito que puedas lograr en la vida no será completo si dejas en el camino a Mariana y lo mismo para ti Mariana. El éxito que es fruto de su unidad, los enriquecerá siempre.
Hay algo más:
“Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas.” (Eclesiastés 4:10, NTV)
Apoyarse mutuamente es la clave para perseverara ante las dificultades. Con el pasar del tiempo y las obligaciones, el trabajo, los hijos mientras se tengan el uno para el otro, las labores se hacen menos difíciles.
Una de las pinturas más famosas de Diego Rivera es "Mujer con Alcatraces", la pintura muestra a una mujer cargando un enorme canasto de flores, a primera vista se aprecia solo a la mujer, pero un buen observador ve al hombre que está a espaldas de la mujer ayudando a levantar la pesada carga.
Este verso es Dios quien dice que debemos sostenernos para no desfallecer. Pero quien no tienen en quién apoyarse, pasa por más penalidades. Y este acompañamiento es en todo momento, no solo en las victorias, sino también en la adversidad y juntos vencer la tempestad de los problemas.
Hay más:
“Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor?” (Eclesiastés 4:11, NTV)
Esto representa el cuidado del uno por el otro. El matrimonio no es una asociación es buscar la unidad para hacer frente a los problemas y darse seguridad. Magdiel, Mariana es tu primera familia, tu prioridad. Mariana, es Magdiel tu primera familia, tu prioridad.
Pero para esto, será necesario compromiso, porque en el matrimonio los sentimientos pueden cambiar, pero no el compromiso. El sentimiento de amor a veces no es suficiente para mantener una relación, porque a veces van a sentir que no se aman, pero su matrimonio no se deja llevar por los sentimientos sino por, además, el compromiso.
Y por último:
“Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.” (Eclesiastés 4:12, NTV)
Se pueden tener todos los ingredientes mencionados y aun así el fracaso puede aparecer. Este verso, nos da el último y es el consejo clave que une los demás. Cuando el matrimonio es amenazado, ambos deben defenderlo y aprender de sus problemas. Espalda con espalda. Así se cuidan y vigilan.
La cuerda triple no se corta fácilmente, el primer hilo representa el esposo, el segundo a la esposa y el tercero y más importante a Dios mismos en la figura del Espíritu Santo, quién cuando le dejamos ser Soberano y Señor de nuestras vidas, nos da la fuerza para salir delante de cualquier dificultad.
Para terminar: Se puede vivir en el matrimonio y también ser feliz. Apoyándose, cuidándose el uno al otro. Pero lo indispensable es que su hogar este formado por una cuerda triple. Así podrán resistir los problemas de la vida. Y ese tercer hilo es el Espíritu Santo que nos da la fuerza diaria para seguir amando de forma comprometida.
“El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.”
Salmo 126:3
MAGDIEL Y MARIANA A quienes les requiero y encargo, estando ante la presencia de Dios que recuerden que el compromiso del matrimonio, es un compromiso permanente. Dios estableció el matrimonio con el propósito de que sea de por vida y sólo la muerte los separe. Si guardan sin violar los votos que intercambian hoy y procuran siempre conocer y hacer la voluntad de Dios, sus vidas serán bendecidas con la presencia de El y su hogar estará en paz.
MAGDIEL ¿Quieres tomar a esta mujer por tu legítima esposa, para vivir con ella con forme a la ordenanza de Dios en el santo estado del matrimonio? ¿La amarás, la consolarás, la honrarás, la cuidarás en tiempo de enfermedad y de salud; y renunciando a todas las demás, te conservarás solo para ella, ¿mientras los dos vivieren? R. SÍ ACEPTO
MARIANA ¿Quieres tomar a este hombre por tu legítimo esposo, para vivir con el conforme a la ordenanza de Dios en el santo estado del matrimonio? ¿Le amarás, le honrarás, le cuidarás en tiempo de enfermedad y de salud; y renunciando a todos los demás, te conservarás solo para él, ¿mientras los dos vivieren?
R. SÍ ACEPTO
LOS NOVIOS SE PODRÁN CARA A CARA Y TOMÁNDOSE DE LAS MANOS SE DIRAN LOS SIGUIENTES VOTOS:
EL: Yo MAGDIEL Te tomo a ti: MARIANA, Para que seas mi legítima esposa; para vivir unidos desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza y en pobreza, en enfermedad y en salud; para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la santa ordenanza de Dios y en prueba de ello te empeño mi fe.
ELLA: Yo MARIANA te tomo a ti: MAGDIEL, Para que seas mi legítimo esposo; para vivir unidos desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza y en pobreza, en enfermedad y en salud; para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la santa ordenanza de Dios y en prueba de ello te empeño mi fe.
Ceremonia de los regalos:
Ceremonia de Anillos: PEDRO REYES GOMEZ E IRENE SALAZAR REYES (La Biblia dice que cuando Dios hizo un pacto con Noe, puso en el cielo el arco iris como señal del pacto y dijo: “Lo veré y me acordaré del pacto perpetuo.” Así mismo es bueno tener una señal que nos recuerde este solemne convenio nupcial, ustedes han escogido este anillo como señal de su matrimonio.)
EL: Te doy este anillo como prenda de mi amor y como un voto de mi fidelidad constante.
Ella: Te doy este anillo como prenda de mi amor y como un voto de mi fidelidad constante
LAS ARRAS: JORGE SILVA RUÍZ E ICELA MEDINA JIMÉNEZ
Representan el sustento y la provisión económica que él deberá llevar a la casa para que la familia viva sin preocupaciones.
EL: “Dios me dio y yo te entrego estas monedas, como señal de mi compromiso y responsabilidad para nuestro hogar.
ELLA: Yo recibo y cuidaré este dinero con amor.
LA BIBLIA: ESTHER ORTÍZ MELCHOR
La Biblia es la Palabra de Dios y fuente de inspiración para el matrimonio. Espero que nunca se aparte de la boca, y que de día y de noche mediten en ella, para que guarden y hagan todo lo que en ella está escrito, porque entonces les hará prosperar su camino y tendrán éxito en todo.
EL LAZO: MAGDIEL NÚÑEZ ORTÍZ Y ALMA LAURA REYES SALAZAR
Representa la unión matrimonial entre este hombre y esta mujer, como un pacto permanente que solo la muerte lo podrá romper.
Poner el lazo y decir: Por cuanto este hombre y esta mujer han consentido en su santo matrimonio y lo han testificado delante de Dios y de estos testigos; lo han manifestado por la unión de sus manos, los declaro marido y mujer en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. “Lo que Dios unió no lo separe el hombre”
ORACIÓN PASTORAL