09. LOS ANGELES parte II

Orden de la enseñanza Bíblica  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views

Los ángeles juegan un papel muy importante en la Biblia; son descritos como mensajeros, servidores, soldados, verdugos, etc.

Files
Notes
Transcript

INTRODUCCION

Nehemías 9:6 (RVR60)
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
Los ángeles juegan un papel muy importante en la Biblia; son descritos como mensajeros, servidores, soldados, verdugos, etc.
Vemos por ejemplo a Gabriel entregando noticias importantes a Daniel sobre eventos del fin del siglo venidero; también el mismo Gabriel le entrega noticias a la adolescente María sobre el nacimiento virginal de Jesús.
El libro de Hebreos nos dice que los ángeles son servidores y ministradores a favor de los que serán salvos; muy probablemente usted a sido beneficiado y preservado con vida por alguno o algunos de ellos.
En los 2 libros de Crónicas también vemos como han intervenido en las batallas del pueblo de Israel para vencer a sus enemigos cuando humanamente ya no había esperanza. El rey Ezequías ora al Señor pidiéndole por misericordia porque Senaquerib, rey de Asiria, los habían sitiado y los había amenazado al burlarse contra Dios.
2º Reyes 19:35 (RVR60)
Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
Los ángeles no sólo han sido mensajeros, servidores, soldados, sino también agentes ejecutores del juicio de Jehová. El Señor envió su ángel para juzgar con una peste al pueblo de Israel:
2º Samuel 24:15–17 (RVR60)
15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.
Los ángeles en Apoc 15 son los portadores de los últimos y más terribles juicios sobre el mundo entero; estos ángeles llevan 7 copas que contienen el más aterrador juicio final de Dios sobre la humanidad desde que fue puesto el hombre en el planeta:
Apocalipsis 15:1 (RVR60)
1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Cuando la pascua, el Señor envió a su destructor para arrasar contra los primogénitos que no estaban cubiertos con la sangre del cordero:
Éxodo 12:23 RVR60
23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

El Angel del Señor

Una Teofanía (del griego antiguo Θεοφάνεια theos -"dios"- y faino -"manifestación", "aparición"-) de Cristo.
Varios pasajes de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, hablan del ángel del Señor de una manera que sugiere que era Dios mismo cuando tomó forma humana.
Alude al Señor Mismo
Génesis 31:11 RVR60
11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Génesis 31:13 RVR60
13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
Se identifica como Dios mismo
Jueces 2:1 RVR60
1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
Josué 5:13–15 RVR60
13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
Apocalipsis 19:10 RVR60
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apocalipsis 22:8 RVR60
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
“De acuerdo a las características de nuestro inconveniente o aquello que necesitamos, será el Arcángel al que invocaremos, el día y el color de la vela que prenderemos para iluminar el pedido.”
Al llamarlos, no es necesario decir una oración en especial sino que debemos estar en un lugar relajado y hacer una visualización, es decir, crear en nuestra mente una imagen de la cuestión que tenemos que resolver o destrabar envuelta en el color del Arcángel a quien se lo estamos solicitando.
ARCÁNGEL MIGUEL. El más importante de los Arcángeles, es el encargado de brindar protección. Él representa el poder, la fuerza y la fe, y trabaja para mantener el orden y el equilibrio. Se lo invoca para pedirle amparo y cuidado; también en el caso de quienes están por comenzar un viaje o un traslado.
Día para invocarlo: domingo. Vela: azul.
ARCÁNGEL RAFAEL. Es el Arcángel de la salud y la sanación no sólo del cuerpo físico sino, también, del espiritual. Se le puede pedir su acción para sanar enfermedades y problemas de todo tipo, calmar grandes angustias y proteger en salud a nosotros y a quienes queremos.
Día para invocarlo: jueves. Vela de color: verde.

Conclusión

ESTÁ PROHIBIDO ORAR A LOS ANGELES.

Juan 14:13 RVR60
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Lucas 11:2 RVR60
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
ESTÁ PROHIBIDO HACER O TENER IMÁGENES DE ANGELES.
Éxodo 20:4 RVR60
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more