08. LOS ANGELES parte II
Orden de la enseñanza Bíblica • Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsque los oyentes conozcan la Doctrina de los ángeles, las criaturas celestiales con el objetivo de entender su origen, función y misión hacia Dios y el hombre.
Notes
Transcript
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
INTRODUCCION
INTRODUCCION
Los ángeles son seres celestiales altamente inteligentes y sin un cuerpo físico, creados por Dios durante los primeros 5 días del capitulo 1 de génesis.
Tanto su creación, como función y misiones se destacan alrededor de la Biblia.
Clasificados en orden militar y con el propósito de alabar a Dios al tener acceso a su trono, los ángeles son uno de los más importantes temas cuando hablamos sobre creaturas célicas que de vez en cuando descienden a la tierra con misiones específicas.
John Paton, un misionero en las Islas de Nuevas Hébridas. Dijo que una noche, nativos salvajes rodearon su casa, bailando y saltando frenéticamente en la jungla, deseando matar a John y su esposa. Bueno, se arrodillaron al darse cuenta de que no había forma de protegerse contra estos caníbales salvajes y oraron. Poco después, todos los atacantes desaparecieron en la jungla. Se habían ido. Un año después el jefe de la tribu se convirtió a Cristo, y John le preguntó: "¿Qué pasó esa noche hace un año cuando tus hombres rodearon nuestra pequeña tienda en la arena cerca de la playa y de repente se fueron?"
El le contestó: “Bueno, por toda esa gente que tenías contigo, nos fuimos”. John dijo: “No había hombres, solo yo y mi esposa”. El jefe dijo que habían visto hombres montando guardia, cientos de hombres grandes con ropas relucientes y espadas en las manos dando vueltas totalmente alrededor de su casa.
¿Envió Dios una legión de ángeles para proteger a Su siervo? No sería la primera vez.
Ben-adad rey sirio envío un ejercito para matar a Eliseo; el siervo del profeta teme por su vida y pide ayuda a Eliseo; éste le dice que no tema porque “más son los que están con nosotros”. Eliseo le pide al Señor que abra los ojos del siervo para ver la esfera espiritual: el valle estaba lleno de gente de a caballo y carros de fuego. 2 Reyes 6
¿Por qué creó Dios a los ángeles?
Para Su gloria y alabanza celestial.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
Cuántas clases de ángeles hay?
Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines, Seres vivientes.
Hay 3 ángeles con nombres propios?
Miguel, Gabriel y Satanás (Lucero).
Vamos a diferenciar de los ángeles santos y los ángeles caídos. Los demonios y Satanás los estudiaremos el próximo domingo. Por ahora, sólo veremos los santos!
Cuántos ángeles fueron creados?
Millones de millones:
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; El Señor viene del Sinaí a su santuario.
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
“los millones de cuerpos luminosos, soles de todas las magnitudes y de todo grado de brillo, sistemas solares, planetas y satélites, que por millones y miles de millones se calculan en el vacío que nos rodea, el lenguaje humano lo llama universo, pero únicamente representa una pequeña isla, del gran total de la población. La tierra es una pequeña habitación en esa magnitud inmensa de cuerpos celestes y angelicales”. Camille Flammarion
4 El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.
TIENEN NOMBRE TODAS ELLAS
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
LAS OBRAS DE LOS ANGELES
LAS OBRAS DE LOS ANGELES
Todos los ángeles logran hacer 2 cosas en el cielo mismo:
a) Alabar al Creador
b) Obedecer al Creador
Y a pesar de que están en la presencia del Señor todo el tiempo, de cuando en cuando bajan a ayudar a los creyentes:
14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Pero observan la obra humana
9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Los ángeles son emisarios de Dios para cuidado de los niños:
10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Hechos de los Apóstoles 12:13
No nos dice el texto que cuando Pedro salió de la cárcel, Rode pensó que era Su ángel mismo. Hech 12:15
15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel!
Por cierto los niños que mueren, no se convierten en ángeles.
CONCLUSION
CONCLUSION
Los ángeles no se casan el cielo.
Los ángeles santos no pueden volver a rebelarse:
20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
Amen!
Amen!
Oración:
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?