Él sabe nuestro nombre
Sermon • Submitted • Presented • 20:58
0 ratings
· 188 viewsFiles
Notes
Transcript
Dando Gracias
Dando Gracias
Efesios 5:20
Dando gracias siempre por todas las cosas a Dios y al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
En Efesios 5, al inicio de este capítulo, vemos el propósito de lo que Pablo está escribiendo a la iglesia en Éfeso, dice en vs. 1 Sed, pues, seguidores de DIos. Entonces, Pablo quiere que los miembros sigan a Dios. Entonces hermanos, el asunto de seguir a Dios debe ser uno de los enfoques principales en nuestra vida cristiana.
Si queremos saber más de Dios, si queremos entender el corazón de Dios, si queremos actuar como Dios quiere, debemos seguir a Dios. Entonces, por todo eso, Pablo está explicando lo que necesitamos hacer para continuar en nuestro andar con Dios.
Entonces, eso es el contexto de este capítulo. Si queremos seguir a Dios, debemos hacer unas cosas, y evitar otras cosas. Ahora, vamos a enfoquar en vs. 20. Dice dando gracias siempre.
Cuando pensamos en darnos gracia los unos a los otros, o a Dios, parece algo fácil cierto? Cada vez que oramos, damos gracias a Dios por muchas cosas. Pero lo que dice la tercera palabra es clave, y más difícil que simplemente dar gracias. Dice “siempre”. Dar gracias siempre es más difícil cierto?
Cuando estamos pasando por una prueba…¿damos gracias a Dios? Cuando no recibimos la respuesta de Dios que queremos…¿Damos gracias a Dios? Hermanos, es tan fácil dar gracias a Dios durante los tiempos cuando recibimos muchas bendiciones y todo está bien y no hay problemas.
Pero unas de las claves para ver si estamos siguiendo a Dios 100% es si damos gracias a Dios siempre, en cualquier situación. Durante los tiempos dificiles, durante los tiempos de pruebas, durantes los tiempos de muchas bendiciones, damos gracia a Dios?
Entonces hermanos, esta mañana vamos a estudiar lo que significa dar gracias siempre. Muchas veces cuando pensamos en dar gracias, pensamos en dar gracias por las posesiones o lo que tenemos, pensamos en las cosas físicas cierto?
La plata, la casa, la tecnología, la ropa, la familia. Pero hermanos, dar gracias solo por las posesiones no es lo que significa dar Gracias a Dios siempre y para todo. Entonces, vamos a ver por qué.
Damos gracia por la salvación - 2 Corintios 9:15
Gracias a Dios por su don inefable.
Este versiculo es corto, pero dice exactamente lo que la salvación es y por qué necesitamos dar gracia a Dios por la salvación. Es porque la salvación es un don inefable. Qué significa inefable?
Inefable describe algo en que no podemos explicar perfectamente, y por eso, es tan difícil decir y mostrar como tan grande y perfecto es este don de Dios. A mi es obvio que este don inefable da referencia a la salvación de Dios.
Efesios 2:8 No hay nada más grande y importante en esta vida que la salvación. La salvación nos cambia completamente. Por medio de este don que recibimos por fe en Jesucristo, somos cambiados.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;
La salvación cambia nuestro camino, cambia nuestros pensamientos, cambia nuestro estado espiritual, cambia nuestras acciones, y cambia nuestro destino al fin de esta vida. Qué bendición es ser salvo, cierto?
Hermanos, es bueno dar gracias a Dios por lo que tenemos fisicamente, pero es mejor dar gracia a Dios por lo que tenemos espiritualmente y para la eternidad y no lo que es temporal. Marcos 8:36
Porque ¿qué aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Este versículo nos muestra la importancia de la salvación. Si no tenemos nada fisicamente en esta vida, pero tenemos la salvación…tenemos todo. Muchas veces pensamos en la salvación como algo que hemos recibido, y la nos olvidamos después de un tiempo. Cierto?
Cuantas veces esta semana, nos levantamos, y damos gracia a Dios por nuestra salvación? Cuantas veces durante la semana, nos paramos, y pensamos en la obra de Cristo que Él hizo en la cruz y damos gracia por lo que hizo? Por qué no lo hacemos más?
Hermanos, la salvación es la razón por la que vivimos. Ya tenemos la salvación, no podemos perderla, ya podemos compartir la salvación, el evangelio con los demás.
Para muchos de nosotros adoramos a Dios, asistimos a la iglesia, servimos en la iglesia, y somos completamente diferente por la salvación. Pero no pensamos mucho en la salvación ni damos gracias a Dios por la salvación? Por qué? Debemos cambiar nuestras accione, y dar gracia a Dios, por el don inefable que es la salvación.
Damos gracias por las pruebas - 2 Corintios 12:9-10
y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por lo cual me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy poderoso.
Muchas veces Pablo en sus cartas a la iglesia habla de las pruebas que sufrió. Pero casi nunca se quejó, sino glorió en las pruebas. En estos versículos acá, Pablo dice que gloriará en sus debilidades.
Parece muy extraño dar gracias a Dios por las pruebas, porque a nosotros, las pruebas no son buenas, no nos ayudan, nos impiden cierto? Pero sí, es importante dar gracias a Dios por las pruebas. Por qué?
Porque las pruebas nos ayudan estar más cerca a Dios, confiar mas en Dios. Parece extraño al mundo glorificar en las pruebas, pero es importante ver lo bueno en los problemas. Romanos 8:28
Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.
La palabra nos dice que todo ayuda a bien. No importa lo que pasa, si amamos a Dios, si hacemos su voluntad, todo sucede por una razón. Y debemos dar gracias a Dios por lo que está haciendo por medio de nuestro sufrimiento.
Pablo dice cuando soy débil, entonces soy poderoso. Por qué es así? Porque cuando somos débiles, sabemos que no podemos confiar en nosotros mismos, tenemos que confiar en Dios Todopoderoso.
Entonces cuando somos débiles, ya tenemos el poder de Dios para superar las pruebas, para ver lo bueno en las pruebas, para ser un ejemplo y testimonio de la bondad de Dios a los demás.
Cuando pasamos por las pruebas hermanos, damos gracias a Dios porque tenemos una oportunidad de glorificar a Dios, y mostrar que Dios es bueno aunque sufrimos.
Damos gracia a Dios por la victoria que nos da - I Corintios 15:57
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
La victoria que tenemos por Jesucristo es tan grande. Tenemos la victoria sobre el pecado, sobre la muerte, sobre el infierno solo por Dios. Hermanos, Lo que el mundo teme no tenemos que temer. No tenemos que temer la muerte. Tenemos la esperanza del cielo. Él nos da la victoria.
Hay tantos cristianos que están andando por esta vida con un espíritu de derrota. Permiten que la desesperanza entra en sus vidas, y andan con el pensamiento, que están derrotados, y no hay esperanza, y no hay victoria en esta vida. Pero hermanos, no es así! Tenemos la victoria por Cristo, tenemos la esperanza! Debemos dar gracias a Dios por la victoria.
I Juan 5:4-5 Cuano aceptamos a Cristo, ya somos nacidos de Dios, y por nuestra fe en Cristo tenemos la victoria sobre el pecado. Somos nuevas criaturas. El pecado no reina sobre nosotros, ya Dios es el rey, y si en Él confiamos tenemos la victoria.
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Hermanos, vivimos nuestras vidas con gozo porque tenemos la victoria en Cristo. Cantamos ese himno, pero cuantas veces lo creemos? Debemos dar gracias a Dios por la victoria.
Damos gracia a Dios por el cielo - Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; si así no fuera , yo os lo hubiera dicho. Voy, pues , a preparar lugar para vosotros.
Hermanos, si tenemos la salvación tenemos un hogar en el cielo. Aquí Jesús dice que prepara una mansion para nosotros en el cielo. Un día vamos a ir al cielo si hemos recibido a Cristo. Allá hermanos, no hay temor, no hay dolor, no hay pruebas.
Nosotros pasaremos la eternidad en el cielo con nuestro Salvador. Hermanos qué bendición será ir al cielo, y ver ellos que ya están allá, y mas que todo ver nuestro salvador.
Es muy triste a mi, cuantos Cristianos están enfocados en las cosas acá cuando tienen la esperanza del cielo. Hermanos, debemos mirar al cielo, dar gracias a Dios por esa esperanza que tenemos.
I Corintios 2:9 - En el contexto de este capítulo unos dicen que las cosas preparadas son cosas aquí en la tierra, pero yo pienso que habla también del cielo. En Apocalipsis vemos cositas de cómo será el cielo. No sabemos todo lo que vamos a ver o experimentar, pero sabemos que Dios será alla, y estaremos en el cielo para siempre.
Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.
A mi, Me consuela saber que un día descansaremos en el cielo y nunca tendremos preocupaciones, dudas o problemas. Estaremos allí por la eternidad y nunca tendremos la carne que nos estorbe. Gloria a Dios. Doy gracias a Dios por el cielo.
Hermanos, hemos visto que lo más importante en esta vida son los asuntos espirituales y no físicos. Claro que sí hermanos, damos gracia a Dios por lo que nos ha dado, por todas las posesiones, por la salud, por la casa, por la plata. Pero hermanos, tenemos cosas más grande por las que agradecer a Dios. Cierto? Hermanos, siempre damos gracia a Dios por todas las cosas.