La Bendición

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript
Números 6:24–26 NVI
»“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.”

¿Qué es la bendición de Dios?

Deuteronomio 28:1–6 NVI
»Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre: »Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. »Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. »Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. »Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.
Todos deseamos estar bajo la bendición de Dios.
El entendimiento más común de lo que significa ser bendecidos por Dios es que recibimos cosas buenas de Él.
Pero ¿acaso la bendición de Dios está solamente limitada a las cosas materiales?
Aunque estás están incluidas, considerar que la bendición de Dios pertenece primordialmente a las cosas materiales, tiende a limitar de forma severa nuestro entendimiento de lo que Dios tiene en Su corazón para nosotros los creyentes.
Efesios 1:3 NVI
Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.
Así que, ¿cuál es significado más amplio de ser bendecidos por Dios?

La bendición más importante

La bendición de Abraham
Génesis 12:3 NVI
Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»
Quizás pensemos que ser bendecidos aquí significa algo externo, como tener una buena vida. Sin embargo, en Gálatas 3:13 y 14, el apóstol Pablo explica lo que significa ser bendecidos en Génesis 12:3:
Gálatas 3:13–14 NTV
Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición dictada en la ley. Cuando fue colgado en la cruz, cargó sobre sí la maldición de nuestras fechorías. Pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero». Mediante Cristo Jesús, Dios bendijo a los gentiles con la misma bendición que le prometió a Abraham, a fin de que los creyentes pudiéramos recibir por medio de la fe al Espíritu Santo prometido.

La verdadera bendición

Efesios 1:13–14 NVI
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.
2 Corintios 6:8–10 NVI
por honra y por deshonra, por mala y por buena fama; veraces, pero tenidos por engañadores; conocidos, pero tenidos por desconocidos; como moribundos, pero aún con vida; golpeados, pero no muertos; aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo.

CONCLUSIÓN/APLICACIÓN

Efesios 5:18 NVI
No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
Related Media
See more
Related Sermons
See more