ME CASE CON LA PERSONA EQUIVOCADA.
MATRIMONIO #2 • Sermon • Submitted
0 ratings
· 260 viewsNotes
Transcript
La semana pasada hablamos de los secretos para un matrimonio exitoso, si no lo vio les animo a que lo vean por el canal de la iglesia.......
A Cuantos de ustedes, de los que están casados alguna vez les ha pasado ese mal pensamiento por la mente, hay! me case con la persona equivocada, me voy a divorciar.
A lo largo de mis 30 anos de casado, cuando Mily yo hemos tenido diferencias fuertes, he pensado que me he casado con la persona equivocada, y honestamente he sentido ganas de divorciarme.
Que me detiene? El pacto que hice con Dios el día que me case, su palabra que es una guía en mi matrimonio y el amor que siento por Mily.
Eso me recuerda a un debate acerca del divorcio que tuvo Jesús con los fariseos, los fariseos eran los lideres religiosos de esa época, y que lo único que deseaban era destruir a Jesús y satisfacer sus perversos deseos sexuales.
En el evangelio de Mateo 19:3-9 dice que; Unos fariseos se acercaron y trataron de tenderle una trampa (a Jesús) con la siguiente pregunta: —¿Se permite que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo? Jesús respondió: ¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer —agregó—Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya NO son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido. —Entonces —preguntaron—, ¿por qué dice Moisés en la ley que un hombre podría darle a su esposa un aviso de divorcio por escrito y despedirla? Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio sólo como una concesión (permiso) ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios. Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.
Hoy quisiéramos enseñarte 4 principios Bíblicos que contestaran la pregunta: Y que hago ahora? me case con la persona equivocada.
El primer principio que tenemos que comprender es que:
1- Dios odia el divorcio.
Malaquias 2:16 ¡Pues yo odio el divorcio! dice el Señor...... NTV
Dios aborrece el divorcio injustificado como un acto grave ante sus ojos.
Por que Dios odia tanto el divorcio?
Porque destruye el orden divino, afecta a la pareja a los hijos y destruye todo el concepto de pacto que es tan importante para El.
Recientemente estuve leyendo acerca de los matrimonios express y quede sorprendido con algunos de los matrimonios de los ricos y famosos.
1)Decia que: Cristian Castro terminó su tercer matrimonio a los días de la boda.
2) Mark Tacher y Cynthia Alesco no duraron ni un año casados.
Britney Spear estuvo casada 55 horas con Jason Alexander.
3) Carmen Electra y Dennis Rodman aguantaron solo 9 días de casados.
Otro alticulo que estuve leyendo y que me dejo mas sorprendido fue el de las Vegas: dice que en las vegas te casa Elvis Presly por $349.......
Han convertido el pacto matrimonial en una burla, y Dios aborrece eso.
Ningún pastor debe casar a ninguna pareja sin antes pasar por un curso prematrimonial, y si el pastor ve que NO son compatibles NO los debe casar. por el bien de ellos.
El segundo principio #
2- Dios permite el divorcio en algunos casos.
Aunque Dios aborrece el divorcio, en algunos casos lo permite y es necesario porque podría prevenir una catástrofe física y espiritual.
Hay tres formas en las cuales tu pacto matrimonial quedaría disuelto delante de Dios, pero sin embargo puede haber perdón y reconciliación en dos de ellas.
1)Por abandono- 1 Corintios 7:15 En cambio, si el esposo o la esposa que no es creyente insiste en irse, dejen que se vaya. En esos casos, el cónyuge cristiano ya no está ligado al otro, porque Dios los ha llamado a ustedes a vivir en paz.
2) Por adulterio- Mateo 5:32 (Jesús hablando)Pero yo digo que un hombre que se divorcia de su esposa, a menos que ella le haya sido infiel, hace que ella cometa adulterio; y el que se casa con una divorciada también comete adulterio.
Mateo 19:9 Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel.
c) Por Muerte- 1 Corintios 7:39 Una esposa está ligada a su esposo mientras el esposo vive. Si su esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, pero solamente si ese hombre ama al Señor.
Aunque dos de estas son salidas para el divorcio siempre puede haber perdón y reconciliación
en la pareja.
Principio #
3- Dios es un Dios de oportunidades.
Todos los seres humanos cometemos errores, a veces tomamos decisiones tontas, o a veces simplemente desobedecemos a Dios porque queremos.
Pero hay algunos casos en que no conocías a Dios ni su palabra y no fue culpa tuya.
Pero como quiera que sea estas sufriendo las consecuencias en tu matrimonio.
Y seguramente te preguntas, que debo hacer? Siento que me case con la persona equivocada. Debería divorciarme? Que dice Dios?
Dios dice NO!!! quédate con la persona que te casaste.
1 Corintios 7:12b-13 Si un hombre cristiano está casado con una mujer que no es creyente y ella está dispuesta a seguir viviendo con él, no debe abandonarla. 13 Y, si una mujer cristiana tiene un esposo que no es creyente y él está dispuesto a seguir viviendo con ella, no debe abandonarlo. NTV
Hay matrimonios donde la mujer es cristiana y el hombre todavía no, o el hombre es y la mujer no, pero son buenos padres, trabajadores y amorosos... no lo(a) abandone.
Entonces que hago, como lo o la cambio ? Continua dando testimonio cristiano y a su debido tiempo Dios salvara y cambiara a tu pareja.
Dios es un Dios de oportunidades. Ahora la pregunta es; Le darás tu la oportunidad a Dios de que haga un cambio en tu matrimonio?
Principio #
4- Dios quiere sanar tu matrimonio.
La mejor forma de sanar tu matrimonio es lidiar con el pasado, Como?
1) Busca ayuda: Solos no lo van a lograr.
Proverbios 19:20 Consigue todo el consejo y la instrucción que puedas, para que seas sabio por el resto de tu vida. NTV
2) Perdona a tu pareja: El rencor destruirá tu relación.
Proverbios 17:9 El que perdona la ofensa cultiva el amor. NVI
3) Crean que Dios hará el milagro: Oren juntos pidiendo restauración y obedezcan la palabra de Dios, eso les traerá sanidad como matrimonio.
Salmo 147:3 Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.”
Nada en esta vida es tan grande y tan poderoso que tener a Jesús en el centro de tu matrimonio.
Si nunca le has dado tu vida a Jesús yo te ruego que lo hagas hoy, por el bien de tus hijos, por el bien de la persona que amas y por el bien tuyo mismo, has de El el centro de tu vida y de tu matrimonio.
Sabes lo que hace Dios con tu vida cuando se la entregas? El dice en Ezequiel 36:26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.
Jamas seras el mismo o la misma, Dios cambiara toda tu vida para bien y para siempre.
Repite esta oración conmigo: Dios santo y eterno, hoy me entrego a ti de todo corazón, te pido perdón por todos mis pecados, creo que enviaste a Jesús tu hijo a morir por mi en la cruz para salvarme, por eso te pido que hoy me recibas como tu hijo o hija, crea en mi un corazón nuevo, que ame, que perdone y que busque hacer tu voluntad en mi matrimonio, en el nombre de Jesús amen..........
“Nada en esta vida es tan grande y tan poderoso que tener a Jesús en el centro de tu matrimonio”
La semana que viene hablaremos bajo el tema:
Como encontrar el amor de tu vida!! No se lo pierda!!