Marcas de un verdadero creyente (ED)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 55 viewsNotes
Transcript
30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. 32 Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. 33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; 34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
30 Pasé por el campo del perezoso, por la viña del falto de juicio. 31 Había espinas por todas partes; la hierba cubría el terreno, y el lindero de piedras estaba en ruinas. 32 Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección: 33 Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos … 34 ¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez, como un hombre armado!
La irresponsabilidad se ha infiltrado en nuestra iglesia, necesitamos erradicarla.
(Ilustración: Lucas 14, los convidados a las bodas no asistieron)
Texto principal: Juan 13: 31-38
Lluvia de ideas: ¿Que hace que sea un verdadero Cristiano?
-Ir a la iglesia
-Portar una cadena con una cruz
-Saberse el Padre nuestro
-Haber nacido en la iglesia
-Ser líder
Todas las anteriores son ideas erroneas de lo que nos hacen un verdadero creyente. Y es de suma importancia pensar, y reflexion que es lo que hace a un verdadero creyente. Cómo es que me debo de comportar y lo que debo ser.
27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
Necesitamos saber que ser un verdadero creyente, tiene que ver más allás de las actividades. No es una cuestión de lo externo, sino realmente de lo interno..
Una de las marcas más sobresalientes en el creyente es el AMOR. Hacía donde esta enfocado mi amor, que tan coherente es con la biblia.
2 Direcciones del verdadero amor:
2 Direcciones del verdadero amor:
1. Amor por la gloria del Señor (v. 31-33)
1. Amor por la gloria del Señor (v. 31-33)
2. Amor por mis hermanos (v. 34-35)
2. Amor por mis hermanos (v. 34-35)
18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;