3.-MARTES DE CONTROVERSIA
Cuaresma • Sermon • Submitted
0 ratings
· 909 viewsEn el caso de los escribas, fariseos y sacerdotes de Jerusalén, anhelan confundir para conseguir sus fines de traición.
Notes
Transcript
“Jesucristo nuestro maestro”
“Jesucristo nuestro maestro”
Texto:
37 De día enseñaba en el Templo y por la noche salía y se quedaba en el monte que se llama de los Olivos.
INTRODUCCIÓN:
Hay ignorantes por nacimiento y los hay por perfidia. Los primeros tienen capacidad y necesidad de ser instruidos para alcanzar su altura de civilización a que son llamados. Los segundos, como en el caso de los escribas, fariseos y sacerdotes de Jerusalén, anhelan confundir para conseguir sus fines de traición. Jesucristo se sublima como el divino Maestro al confundir a quienes sólo buscaban su mal.
I.- JESUCRISTO MAESTRO VERDADERO
I.- JESUCRISTO MAESTRO VERDADERO
a).-Los profetas dan testimonio. Isaías 11.2 “2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”
b).-Las personas de su tiempo lo reconocieron.
38 Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal. Lo despertaron y le dijeron:
—¡Maestro!, ¿no tienes cuidado que perecemos?
2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
—Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
16 Y le enviaron sus discípulos junto con los herodianos, diciendo:
—Maestro, sabemos que eres amante de la verdad y que enseñas con verdad el camino de Dios, y no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto:
—El Maestro está aquí, y te llama.
II.- COMO MAESTRO DIO UNA NUEVA ENSEÑANZA
II.- COMO MAESTRO DIO UNA NUEVA ENSEÑANZA
a).-Que Dios ama a todos los hombres.
b).-Que el hombre es heredero de una nueva vida que nace al momento de creer en él para prolongarse por toda la eternidad.
c).-Que el conocimiento de Dios y la obediencia a su voluntad, inicia el Reino de Paz en las relaciones humanas.
III.- SU DOCTRINA ES DE AUTORIDAD
III.- SU DOCTRINA ES DE AUTORIDAD
a).-Desde niño se admiraban de su enseñanza.
47 Y todos los que lo oían se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
b).-Cuando hombre su doctrina maravillaba a la gente.
28 Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente estaba admirada de su doctrina, 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
c).-Próximo a su sacrificio sus enemigos quedaron confundidos.
Lucas 22.1-8 “1 Estaba cerca la fiesta de los Panes sin levadura, que se llama la Pascua. 2 Los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarlo, porque temían al pueblo. 3 Entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno de los doce; 4 este fue y habló con los principales sacerdotes y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron y convinieron en darle dinero. 6 Él aceptó y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo. 7 Llegó el día de los Panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua. 8 Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: —Id, preparadnos la Pascua para que la comamos.”
CONCLUSIÓN:
Cristo no solamente enseño, sino vivió lo que proclamó. Jesús recorría ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas la doctrina del Reino, curando toda enfermedad y dolencia. Mateo 9.35.
Pero lo primordial de su enseñanza es que demos ponerla en práctica. “Aquel que escucha mis palabras y las pone por obra, será como el hombre prudente que edifica su casa en una roca.” Mateo 7.24
“Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11.28