Bajo el Árbol
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Primeramente quiero agradecer a todos los que están aquí hoy en esta tarde, espero que todos estén pasando muy bien.
Hoy estamos aquí bajo un árbol, y mientras oraba y preguntaba al Señor que compartir con ustedes, Dios me hizo acordar un cierto pasaje bíblico que habla de un hombre que así como nosotros en el día de hoy, él estaba bajo un árbol.
Es muy probable que ese hombre estaba ahí, bajo el árbol, sentado y meditando en cómo resolver sus problemas, buscando soluciones y formas para avanzar en su vida. Era un momento de intimidad entre él y Dios. Él tenía muchas preguntas, muchas cuestiones internas sin resolver, problemas que le persiguen donde quiera que fuera, y en este día hablaba con Dios sobre cada uno de sus problemas.
Quizá no estes muy diferente de ese hombre en el día de hoy, muchos de nosotros estamos buscando respuestas a nuestros problemas.
Sucedió cuando estaba bajo el árbol su hermano apareció y le hizo una invitació que cambiaría por siempre su vida.
Esa história está en la Biblia, el hombre que estabaja bajo el árbol se llamaba Natanael, vamos e leer el libro de Juan 1:43-50 “Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó: —Sígueme. Felipe era del pueblo de Betsaida, lo mismo que Andrés y Pedro. Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. —¡De Nazaret!—replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver—le contestó Felipe. Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: —Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad. —¿De dónde me conoces?—le preguntó Natanael. —Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto. —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!—declaró Natanael. —¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aun cosas más grandes que éstas! Y añadió:”
La invitación
La invitación
Su hermano le invitó a conocer a Jesús de Nazaret, y dijo que él era el hijo de Dios, el mesias, pero Natanael no creia y pensó dejame ir a verlo, no creo que de Nazaret pueda salir algo bueno.
Quizá pensaste, ¿será que puede salír algo bueno de eso que hacen? ¿eso que llaman de célula?
En ese día Natanael se encontró con Jesús y Jesus le dice algo, le dice —Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falseda.
Natael se asusta y le pregunta: ¿De dónde me conoces?
Y la respuesta de Jesus fue increíble, le dijo: —Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto.
Natanael sabia que estaba solo y que era su momento de intimidad, que era solo Él y Dios, en este momento el supo que Jesus era el hijo de Dios y que debia seguirlo para siempre.
Hoy cada uno de nosostros estamos aqui bajo un árbol, y vengo para hacerte una invitacitión: ¡Venga a conocer más de Jesús!
Natanel aceptó la invitación y su vida fue transformada, sabe, la biblia dice que Natanael estaba bajo un arbol de higuera, en la biblia la higuera simboliza varias cosas, una de ellas es la justicia própria, significa intentar con sus proprias fuerzas resolver sus problemas.
Adan y Evan cuando pecaron descubrieron que estab desnudos y intentaron hacer una ropa con hojas de higuera, per Dios Dijo que no servia, para que realmente estuvieran cubiertos era necesario una vestimienta de piel de animal, un animal tuvo que morir para cubrir la verguenza de ellos, ese animal creo que era un cordero que representa a Jesus, Jesús es quel que cubre nuestra verguenza.
Natanael estaba allí intentando con sus proprias fuerzas resolver los problemas de su vida, hasta que aparece Jesús y dice sigueme.
Este mes tendremos un gran Evento llamado Encuentro con Dios, así como Natanel tuvo un encuentro con Jesús quiero invitarte para estar con nosotros los días 24 y 25 para un Encuentro con Dios, estoy seguro que despues de estos dias su vida nunca más será la misma.
Promover el evento
Promover el evento
Quiero cerar esa palabra orando por su vida, no sé cuales son sus problemas pero, pero dejame decirte, Jesús te conoce y quiere que aprendas más de Él y su amor. Presente ahora delante de Dios tus principales desafios, sus luchas e yo creo que Dios te ayudará en cada una de esas situaciones.