Oración Transformadora
Sermon • Submitted
0 ratings
· 88 viewsNotes
Transcript
La oración que transformo la misión
La oración que transformo la misión
I. Introducción: feliz sábado para todos, es una grata oportunidad que nos da Dios en este momento de estudiar su palabra y antes de abrirla le voy a invitar para que oremos para asegurarnos que sea Dios hablándonos a nuestros corazones. ( oras).
Hubo dos acontecimientos en la historia que transformaron la vida de las personas y le cambiaron el derrotero a la historia misma y son:
A.Caída del Muro de Berlín (1989): Fue todo un símbolo de la Guerra Fría, que con su caída en la noche del 9 de noviembre de 1989 dio el pistoletazo de salida a una nueva era en la que la URSS tenía los días contados (se disolvió dos años más tarde). Fue un obstáculo construido por la Alemania comunista en 1961 para impedir a sus ciudadanos el libre tránsito hacia el mundo occidental. ( su caida transformó la vida de muchas personas).
B.La invención de la rueda (3500 a.C.): Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad tanto por su gran valía en el transporte terrestre como por su utilidad en la elaboración de alfarería. No se sabe a ciencia cierta qué civilización fue la primera en usarla, pero la mayoría de los autores estiman que la rueda fue inventada en Mesopotamia, durante el período de El Obeid. ( Su invención transformó la vida de muchas personas).
Dos cosas que aparentemente son muy simples: un muro y una rueda. Sin embargo, representaban mucho.
II. En la vida del ser humano existe algo que es muy simple y que tiene el poder de transformar vida, y es la oración.
A. Vamos a abrir la palabra de Dios: Hechos 4.1-4.
“ Mientras ellos hablaban al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo y los saduceos, 2. Resentidos de que enseñarán al pueblo y anunciaran en Jesús la resurrección de entre los muertos, 3. y les echaron mano y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.4. pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los hombres era como de cinco mil”.
A.1. explico el contexto de esta escena bíblica:
A.1.1. Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, que era de la oración dice Hechos 3.1. Y es que ellos sabían que para poder cumplir con la misión que Jesús les había dado necesitaban el poder de lo alto, y ese poder se obtiene solamente a través de la oración. Por lo tanto, se fueron para la iglesia a orar. Claro usted puede orar en cualquier parte: su casa, el trabajo. sin embargo, el venir al templo a orar eso genera y da un poder especial. A la hora novena era a las tres de la tarde ellos llegaron al templo para orar y recibir ese poder especial.
B. Doy gracias a Dios por que a la iglesia se viene a orar. Amén, por eso hemos venido a orar para recibir ese poder. No venimos a conseguir novio, o novia, venimos a orar y lo demás Dios me lo va a dar por añadidura. esposo, novio, novia.
B.1. Allí en la puerta del templo ellos hicieron un milagro: y fue levantar a un cojo. Este milagro tan grande generó admiración en todas las personas que inmediatamente se aglomeraron para ser testigos directos de lo que había pasado. Y Pedro aprovechó para predicarles a toda esa multitud de personas y justamente aqui ocurrió lo que leímos en el capítulo 4.1-4
B. Pedro predica la resurrección de Jesús. Por eso es que los saduceos llegaron a la escena, pues ellos, no creen en la Resurrección.
B.1. Y ellos son metidos en la cárcel y les prohibieron hablar en el nombre de Jesús. Y Aqui debemos aprender una lección grande mi querida iglesia. Cuando las cosas no nos salen bien, cuando las cosas no se dan como nosotros queremos lo que hacemos es reclamarle a Dios. Ellos en la cárcel privados de la libertad, lejos de sus seres queridos elevaron una oración que cambió la historia.
III. CUAL FUE ESA ORACION?
A. LEE CONMIGO HECHOS 4. 23-31.
“ 23. Al ser puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los sacerdotes y los ancianos les habían dicho.24.Ellos al oírlo, alzaron unánimes la voz a Dios y dijeron: Soberano Senor, tu eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, 25 que por boca de David tu siervo dijiste porque se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas? 26. Se reunieron los reyes de la tierra y los principes se juntaron en uno contra el Senor y contra su cristo. 27. y verdaderamente se unieron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, 28. Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 29. Y ahora Senor mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra, 30. mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.31. cuando terminaron de orar, el lugar en donde estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con Valentía la palabra de Dios”.
A.1. Y cuantos dicen amén? una Oración que les cambió la vida. si esta oración no se eleva muchos hubieran quedado con tanto miedo de predicar que hasta allí hubiese llegado la obra de los discípulos. Esta oración les dio el poder del Espíritu Santo para tener convicción y seguridad de que el Todopedoroso les guiaba. Dos elementos quiero resaltar de esta oración:
A.1.1. Reconocieron a Dios como el soberano del universo.
a.1.2. Reclamaron a Dios su protección y el Espíritu Santo se derramó con tanta fuerza que el lugar temblo. Mis queridas damas nuestras oraciones debe ser tan fervientes que nuestro hogar tiemble, nuestra casa tiemble. Amén. Alabado sea el nombre de nuestro Dios.
B, En nuestras oraciones debemos siempre reconocer la soberanía de Dios y reclamar sus promesas de protección. Esta oración cambió el rumbo de la misión pues a partir de esta se recibió el Espíritu Santo para seguir adelante.
LLAMADO: Por eso quiero hacer una invitación muy especial y es que oremos como estos discípulos oraron, juntos. Y les invito para que en esta oración reconozcamos la soberanía de Dios y reclamemos su protección ante los enemigos que quieren venir caídos y derrotados.