Nuestro Dios nos escucha

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 80 views
Notes
Transcript

Nuestro Dios nos escucha

Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención.
Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.
Cuando tu oras Dios escucha
Cuando tu escuchas Dios habla
Y Cuando tue crees Dios hace el milagro
1 Juan 5:14–15 NTV
14 Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; 15 y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.
Dios es un Dios vivo real y esta presente en la vida de todos aquellos que lo aman, Dios busca ayudarnos liberarnos porque nos ama.
Este texti dice que debemos estar:
Seguros de que Dios escucha lo que le pedimos
Seguros de que tambien nos dara las cosas que le pedimos.
ILUSTRACION LA FE DE UNA NIÑA
Al final de una reunión, hace algunas semanas, una niñita me entregó un papel. Lo leí. Decía: “Ore a Dios, pidiéndole que mi madre vuelva a casa”.
La chiquita estaba sola, el padre había muerto y la madre la había abandonado. Hacía más de un año que había desaparecido. Orar para que la mujer volviera, me era cosa bastante difícil.
Algunos días más tarde, recibí otro papelito que decía: “¿Recuerda la niñita que hace poco le pidió que orase por el regreso de su madre? La madre ha vuelto y el viernes estuvo en la reunión con la hija”.
Ahora la chica pide que oremos por la conversión de su mamá.
“Dios vive y todavía puede oír y contestar la oración del creyente fiel.”
LA VERDADERA ORACION
· La verdadera oración es un acercamiento del alma, por el Espíritu de Dios, al trono de Dios.
· Es un acercamiento espiritual de nuestra naturaleza con el Señor nuestro Dios.
Dice Stott:
«La oración no es un medio para imponerle a Dios nuestra voluntad o para inclinar Su voluntad a la nuestra, sino el medio prescrito para depender y acatar nuestra voluntad a la de Él.
Hebreos 4:16 NTV
16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
RECIBIR MISERICORDIA
ENCONTRAR LA GRACIA LA AYUDA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES
La misericordia representa el trato compasivo que se da a una persona más allá de sus méritos, en virtud de la expiación de Jesucristo.
1 Pedro 2:10 NTV
10 «Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios».
Nuestro Padre Celestial conoce nuestras debilidades y pecados.
Nos muestra misericordia al perdonar nuestros pecados y ayudarnos a regresar para morar en Su presencia.
Tito 3:5 NTV
5 él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Vuestro Padre que esta en los cielos:
· Conoce nuestras necesidades
· Da con placer como todo padre
· Tiene un plan para sus hijos
· Se compadece de nosotros

1.CONFIANZA EN DIOS

Hebreos 4:16 NTV
16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
Confianza es la actitud de tener fe
· Si es un trono de gracia, entonces todas las necesidades de aquellos que vienen a ese trono, serán satisfechas.
· No nos acercamos al trono de justicia sino al de Gracia, favor inmerecido
· todas las aflicciones del peticionario serán recibidas con compasión.
Hebreos 4:15 NTV
15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó.
· Si nos acercamos con carga de mis pecados; hay Alguien en el trono que sintió la carga del pecado de todas las edades y no ha olvidado su peso.
· Supongan que acudo cargado de dolor; hay Alguien allí que conoce todos los dolores a los que puede ser sometida la humanidad.
· ¿Estoy deprimido o acongojado? ¿Tengo miedo que Dios mismo me haya desamparado? Hay Alguien en el trono que dijo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"
· POR ESO Es un trono desde el cual la gracia se deleita cuando mira con ojos de ternura el abatimiento de los hombres, para considerarlos y aliviarlos.
Mateo 8:2–3 NTV
2 De repente, un leproso se le acercó y se arrodilló delante de él. —Señor —dijo el hombre—, si tú quieres, puedes sanarme y dejarme limpio. 3 Jesús extendió la mano y lo tocó: —Sí quiero —dijo—. ¡Queda sano! Al instante, la lepra desapareció.
Efesios 3.12 (RVR60)
12en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
La accesibilidad a Dios está garantizada para los cristianos, por medio de Jesucristo
Es un gran privilegio y también una gran responsabilidad.
Hebreos 10:19–22 NTV
19 Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. 20 Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. 21 Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, 22 entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.
El rey ante el cual venimos, es el más excelso de todos los monarcas, el Rey de reyes, el Señor de señores. Los emperadores no son sino sombras de Su poder imperial.
· La oración nos libra de la angustia
· La oración nos acerca a Dios
· La oración fortalece la relación
· La oración nos une a Dios
· La oración nos permite conocer a Dios
· La oración produce unidad
· La oración nos asegura la respuesta de Dios
· La oración mueve montañas
· La oración nos asegura el Espíritu del Padre
· La oración produce gozo
· La oración intercesora es poderosa - SANTIAGO 5.16
· La oración es un canal de comunicación con Dios -

2. LA CONDICION ES PEDIR CONFORME A SU VOLUNTAD

1 Juan 5:14–15 NTV
14 Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; 15 y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.
(RVR60)
14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
· La única condición es pedir conforme a su voluntad Dios nos concederá lo que le pidamos es que sea «algo conforme a su voluntad.
· Dios se mueve o se rige a través de su voluntad.
· La razón es muy sencilla: Sólo Dios sabe lo que realmente nos conviene; por eso, la sumisión a su voluntad es la única garantía de acertar en nuestras peticiones
Ejemplo:
Es muy fácil para cualquiera decir, “¡Si, yo quiero la perfecta voluntad de Dios en mi vida!”
Pero lo cierto es, que ningún creyente entra a su voluntad sin una gran lucha.
La perfecta voluntad de Dios es aceptada o abrazada solo en Getsemaní – y Jesús nos dio el ejemplo.
¡Simplemente no puedes aceptar la voluntad de Dios hasta que mueras a toda voluntad propia!
Fue profetizado de Jesús desde el principio que él vendría a la tierra por un propósito eterno: a cumplir la voluntad del Padre.
“He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí” (Hebreos 10:7).
Cristo le dijo a sus discípulos: “… porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió.” (Juan 5:30).
“Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.” (4:34).
“He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (6:38).
No hubo un momento en la vida de Jesús cuando el no estaba consciente que su propósito en la tierra era hacer la voluntad del Padre.
Jesús tuvo que enfrentar esa hora. Él sabía que tenía un llamado eterno y divino. Pero el también era humano - ¡y fue probado grandemente!

3. CERTEZA PARA RECIBIR LO QUE HEMOS PEDIDO

1 Juan 5.14–15 (RVR60)
1 Juan 5:14–15 NTV
14 Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; 15 y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.
14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
· Cree que Dios oye tu petición y ya ha comenzado a responderte.
Santiago 1.5–6 (RVR60)
Santiago 1:5–6 NTV
5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.
2 Corintios 1:20 NTV
20 Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante «¡sí!», y por medio de Cristo, nuestro «amén» (que significa «sí») se eleva a Dios para su gloria.
· Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquellas con las cuales nos muestra que, con cosas muy sencillas, Él puede hacer mucho más.
· Dios en cambio nos pide además confianza en Él para dejar que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos dé la misma protección que una muralla.
· Ora tenaz y pacientemente hasta que se cumpla Su voluntad. En eso consiste la oración verdadera.

1.CONFIANZA EN DIOS

2.LA CONDICION ES PEDIR CONFORME A SU VOLUNTAD

3. CERTEZA PARA RECIBIR LO QUE HEMOS PEDIDO

Related Media
See more
Related Sermons
See more