Devocional de hoy

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 82 views
Notes
Transcript

8 de marzo

Lucas 10:28 RVR60
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
La respuesta de Jesús pone énfasis a lo que debemos hacer para tener el estilo de vida que practican los que han logrado por la fe acceso al Reino de Dios.
Lo primero que tenemos que buscar es un conocimiento correcto de lo que debemos hacer parte de nuestra vida: principios, verdades y mandamientos revelados en la Palabra de Dios que mostrarán en nosotros la vida del Reino.
Lo segundo una actitud correcta para la aplicación y disposición a obedecer lo que nos indica la Palabra de Dios, sin buscar justificaciones o excepciones que nos eviten cumplir lo que se nos pide hacer.
Un último aspecto es que la orden de Jesús tiene el sentido de que nosotros busquemos ser primero ese ciudadano del Reino que es obediente, útil y que sirve a otros. Antes que buscar al prójimo, nuestra tarea es ser el prójimo que ama a otro prójimo.
Dios pide de mí que tenga el conocimiento correcto de él, la disposición de obedecerlo y un estilo de vida que refleje los dos aspectos: conocimiento y obediencia.
Ser un buen prójimo requiere un cambio de corazón a uno que pueda amar profundamente sin condiciones, prejuicios,excusas o justificaciones a otros, porque ha encontrado perdón, justificación y paz en Jesús.
En Jesucristo he encontrado el poder para amar a Dios, amar a otros de manera que siempre encuentre personas en quien mostrar ese amor, oportunidades para hacerlo, y recursos creativos para mostrarlo.
Hoy voy a buscar ser un buen prójimo, para aquel que Dios me señale que lo sea.
Oremos,
Padre, perdóname por todas las justificaciones y excusas que he puesto para vivir como un ciudadano de tu Reino.
Te pido que me ayudes a vencer los temores y prejuicios que puedan afectar mi obediencia a ti.
Provee los medios que necesite para que mi servicio sea efectivo cuando se requiera.
Te pido Señor por los que hoy están en peligro de sufrir alguna agresión física o emocional, que tu protección y cuidado este sobre ellas.
Y seguramente también hoy habrá muchas personas golpeadas, heridas y enfermas en el camino, te pido por ellas para que encuentren quien les provea consuelo y sanidad.
En el nombre de Jesús, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more