Reunion de Hombres RUGE
Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
Domando el Corazon
Domando el Corazon
En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje fue revelado a Daniel, a quien llamaban Beltsasar. El mensaje era verdadero y acerca de un gran conflicto; él comprendió el mensaje y tuvo entendimiento de la visión.
El mensaje es enviado pero no todos lo entienden. Y a pesar de que el mensaje ha sido enviado a cada uno de nosotros, aún no se ha entendido en su totalidad.
Muchos aun permanecen distraidos, desenfocados, inadaptados a la situacion real en nuestras vidas, pareciera ser que se esta viviendo en un mundo de fantasia totalmente fuera de toda proporcion espiritual pensando y creyendo que estamos bien en todo y nada hay que cambiar.
Y hoy vine a hablarles a hombres con hambre de mas, hombres que no estan conformes y quieren mas de Dios. Habra alguien con hambre de Dios en este lugar?
Para empezar a recibir y entender el mensaje que Dios quiere enviarnos esta noche tenemos que recordar algo.
Daniel habló y dijo: "¡Sea bendito el nombre de Dios desde la eternidad hasta la eternidad! Porque suyos son la sabiduría y el poder. El cambia los tiempos y las ocasiones; quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos. El revela las cosas profundas y escondidas; conoce lo que hay en las tinieblas, y con él mora la luz.
Definitivamente tenemos que entender, tenemos que saber y recordarle a nuestra alma, espiritu y mente que TODO el poder y la sabiduria provienen de DIOS.
Sólo yo, Daniel, vi la visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo. Sin embargo, cayó sobre ellos gran temor, y huyeron para esconderse.
Hay dos maneras de vivir en la vida escondiéndose en Dios o escondiéndose de Dios.
Cuando no estamos enfocados en el Reino de los cielos nuestra naturaleza nos lleva a escondernos de Dios
Hubo gente que había alrededor de Daniel, pero que no vieron la visión. El hecho de estar a lado de grandes hombres de Dios, asistir a grandes eventos, ser parte de grandes ministerios no necesariamente nos llevará a ver la visión que Dios tiene para nosotros.
Es solamente a través del Espíritu Santo de Dios que podemos tener acceso a la revelación y así el temor se disipa.
Hemos sido creados para la conquista, hemos sido creados para el avance, hemos sido creados para gobernar, para poseer, para ser usados por Dios para el establecimiento de su Reino en nuestras vidas, en nuestras familias y a donde quiera que vayamos.
Entonces, he aquí, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado, entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie, porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando.
Aqui encontramos un principio muy valioso.
O temblamos por estar en la presencia de Dios o temblamos por las circunstancias de la vida.
La vida en sí no es sencilla, no hay un manual para vivir cada situación, pero si hay un manual donde encontramos cada respuesta que necesitamos para seguir adelante
Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!
Aun para tener PAZ tenemos que tener VALOR.
Aunque las rodillas nos tiemblen tenemos que tener valor, valor para creerle a Dios, valor para entrar en su presencia, valor para subir nuestro nivel de espiritualidad y presentarnos tal como somos delante de Dios, sin apariencias ni fachadas, sin pretenciones o argumentos, con un corazon sencillo y humillados delante del unico Rey y Senor.
Esta es una promesa muy peculiar. Como poder rugir, como poder conquistar, como poder avanzar cuando estamos llenos de miedo, temblando por las circunstancias
Si vamos a temblar que sea porque estamos en la presencia de Dios, El quiere que nos convirtamos en hombres inquebrantables ante el pecado pero quebrantables delante de su presencia.
Para poder rugir tenemos que temblar ante la presencia de Dios.
"Los oficiales volverán a hablar al pueblo y dirán: ’¿Hay alguien que sea miedoso y de corazón pusilánime? ¡Que se vaya y regrese a su casa! No sea que haga desfallecer el corazón de sus compañeros, como ocurre con su propio corazón.’
Desde el inicio en las instrucciones para la guerra hubo una diferenciación entre los medrosos, entre los cobardes, entre los apocados, entre aquellos que prefieren permanecer en la comodidad y la rutina de la vida y aquellos quienes estamos dispuestos a darlo todo por seguir conquistando.
Dios ya ha hecho su parte, es momento que tu y yo dejemos de temblar por las circunstancias y empecemos a temblar delante de la presencia del unico Dios verdadero, es hora de dejar nuestros complejos de superioridad o de inferioridad y seamos revestidos por el poder del Espiritu Santo de Dios.
Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.
Es aqui donde tenemos que “Domar nuestro Corazon” y disponerlo para entender y humillarnos delante de Dios.
De esa manera es que recibimos el mensaje, recibimos la ayuda. Hoy vine aqui para recordarte la importancia de vivir humillados bajo la voluntad y proposito de Dios.
Estar con un corazon dispuesto y disponible para vivir en la verdadera libertad que Dios quiere darnos.
Probablemente el principe de persia y todos sus demonios quieran oponerse, pero Cristo ya vencio, Cristo se levanto con la victoria por ti y por mi, no podemos salir de este lugar igual, tenemos que salir de este lugar con la confianza, con la certeza de que si nos humillamos a Dios el nos levantara a su debido tiempo.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo,