Cómo orar con la Biblia.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript

1. Orar recibiendo inspiración de textos la Biblia.

Leer textos de la Escritura y orar por lo que estos textos inspiran. Estos textos no necesariamente pueden ser oraciones. El propósito es que usted lea este texto, medite en su significado y ore con sus propias palabras de acuerdo a lo que este texto dice o le inspira.
Por ejemplo:
Salmo 23:1 “1 El Señor es mi pastor, Nada me faltará.”
Ejemplo de oración que usted haría inspirado en el texto anterior:
“Señor en estos momentos de necesidad yo confío en que tú eres mi pastor. Por favor que yo pueda experimentar tu cuidado y amor. Provéeme para poder mantener a mi familia, tu prometes que nada nos faltará. Confío en ti Señor y pongo delante de ti todas mis necesidades. En el nombre del Señor Jesús. Amén.”

2. Orar con textos de la Biblia.

Tomas oraciones de la Biblia y apropiarse de sus palabras como que fueran suyas. Es decir, orar las oraciones de la Biblia.
Ejemplo de una oración de la Biblia para repetir:
Salmo 119.25-28 “25 Postrada está mi alma en el polvo; Vivifícame conforme a Tu palabra. 26 De mis caminos te conté, y Tú me has respondido; Enséñame Tus estatutos. 27 Hazme entender el camino de Tus preceptos, Y meditaré en Tus maravillas. 28 De tristeza llora mi alma; Fortaléceme conforme a Tu palabra.”
También se pueden repetir textos que no son oraciones pero que pueden elevar nuestro corazón a Dios.
Un ejemplo de texto para repetir y que no es una oración es el gran mandamiento, Deuteronomio 6.4-9.

3. Hacer oraciones escritas que se basan en la Biblia.

Muchos hombres y mujeres de Dios han escrito oraciones que se basan en verdades de las Escrituras. Usted puede tomar esas oraciones, apropiarse de esas palabras y orarlas.
En la próxima página tendrá algunos ejemplos de oraciones escritas por hombres de Dios.

Versículos y oraciones de ayuda para su tiempo de oración.

Textos de la Biblia para recibir inspiración o para repetir.

Los atributos de Dios.
Exodo 34.6-7 ...«El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad (fidelidad); 7 que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación»”
Bendiciones de Dios.
Salmo 103.1-5 “1 Bendice, alma mía, al Señor, Y bendiga todo mi ser Su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de Sus beneficios. 3 Él es el que perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus enfermedades; 4 El que rescata de la fosa tu vida, El que te corona de bondad y compasión; 5 El que colma de bienes tus años, Para que tu juventud se renueve como el águila.”
Cuando el corazón está turbado.
Salmo 42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Oraciones de la Biblia para repetir.

Oración por un corazón limpio.
Salmo 51.10-13 “10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de Tu presencia, Y no quites de mí Tu Santo Espíritu. 12 Restitúyeme el gozo de Tu salvación, Y sostenme con un espíritu de poder. 13 Entonces enseñaré a los transgresores Tus caminos, Y los pecadores se convertirán a Ti.”
Oración de confesión:
Salmo 51.1-7 “1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a Tu misericordia; Conforme a lo inmenso de Tu compasión, borra mis transgresiones. 2 Lávame por completo de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis transgresiones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra Ti, contra Ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de Tus ojos, De manera que eres justo cuando hablas, Y sin reproche cuando juzgas. 5 Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre. 6 Tú deseas la verdad en lo más íntimo, Y en lo secreto me harás conocer sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.”
Oración para ser examinado por Dios.
Salmo 139.23-24 “23 Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis inquietudes. 24 Y ve si hay en mí camino malo, Y guíame en el camino eterno.”
La oración del Señor.
Mateo 6:9–13 Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Oraciones escritas basadas en la Biblia.

Oración por los bienes materiales. (Charles Spurgeon)
Oh, Señor, bendice nuestros bienes. Capacítanos para usarlos para Tu gloria. Ayúdanos a mantener las cosas mundanas en su debido lugar, y que nuestros ahorros no pongan en peligro la salvación de nuestras almas.
Oración por pureza. (Brooke Foss Westcott, adaptado)
Oh eterno Dios, que me enseñas por Tu Santa Palabra que mi cuerpo es templo de Tu Espíritu, guárdame, te suplico humildemente, sobrio y santo en pensamiento, palabra y obra, para que al final, con todos los puros de corazón, te vea y sea hecho semejante a Ti en tu reino celestial. Por Jesucristo mi Señor. Amén.
Oración para recibir la Palabra. (Brooke Foss Westcott)
Para orar en familia:
Bendito SEÑOR, por cuya providencia todas las Sagradas Escrituras fueron escritas y preservadas para nuestra instrucción, danos la gracia de recibirlas con paciencia y amor. Fortalece nuestras almas con la plenitud de su enseñanza divina. Aparta de nosotros todo orgullo e irreverencia. Guíanos en las cosas profundas de tu sabiduría celestial; y, por tu gran misericordia, condúcenos por tu palabra a la vida eterna, por JESUCRISTO nuestro Salvador. Amén.
Para orar de forma personal, (Adaptación):
Bendito SEÑOR, por cuya providencia todas las Sagradas Escrituras fueron escritas y preservadas para mi instrucción, dame la gracia de recibirlas con paciencia y amor. Fortalece mi alma con la plenitud de su enseñanza divina. Aparta de mí todo orgullo e irreverencia. Guíame en las cosas profundas de tu sabiduría celestial; y, por tu gran misericordia, condúceme por tu palabra a la vida eterna, por JESUCRISTO mi Salvador. Amén.
Oración por los hijos. Philip Doddridge. (Adaptado)
Para orar con el cónyuge:
Señor que respondes a nuestras oraciones unidas en paz. Derrama tu Espíritu sobre nuestra familia, y tu bendición sobre nuestros hijos, para que crezcan delante de ti como sauces junto al río, para que sean un consuelo para sus padres, un apoyo a la iglesia, una reputación y alabanza para ti. Amén.
Para orar de forma personal, (adaptación):
Señor que respondes a mis oraciones. Derrama tu Espíritu sobre mi familia, y tu bendición sobre mis hijos, para que crezcan delante de ti como sauces junto al río, para que sean un consuelo para sus padres, un apoyo a la iglesia, una reputación y alabanza para ti. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more