Tema:Llamados a la Obediencia
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 509 viewsNotes
Transcript
Tema: Llamados a la Obediencia
Tema: Llamados a la Obediencia
Texto: Rom. 16:19-20
Introducción: Se relata la historia de una oveja que siempre desoía a su pastor y se descarriaba con mucha frecuencia. El pastor por fin se vio obligado a tomar medidas fuertes para que la oveja aprendiera a obedecer.En una de estas muchas ocasiones en que el pastor tuvo que buscar a la oveja descarriada, al hallarla le pegó en una de las piernas con tanta fuerza, que el animalito quedó perniquebrado. Después el pastor recogió tierna mente a la oveja y la llevó al redil, donde le dio a ese miembro afectado la atención médica que le correspondía. Durante varios días el pastor, con sus propias manos, dio de comer a la oveja, la acariciaba y la trataba con mucho cariño. Cuando la oveja pudo andar otra vez, cojeaba un poco; pero no volvió a extraviarse. Se dice que siempre andaba muy cerca de su pastor y que lo obedecía en todo lo que le indicaba.
A- La Obediencia notoria. notoria: que se nota o que puede ser notado fácilmente.
La Obediencia puede comparada con la luz. Mat 5:14; Juan 1:5
Tu entorno en donde te relacionas lo notaran. 2 Cor. 3:2-4 (conocido y leídos por todos)
Tu obediencia se notara por el cambio que surge en tu vida. 1 Tes. 1:8-9 te conviertes de una manera de vivir a otra forma de vida para servir al Dios vivo y verdadero.
B- Porque es necesario la obediencia
La naturaleza del hombre cambio Gen. 2:15-17; Gen. 3:6
vino a ser con mente carnal = rebelde, desobediente, soberbio, altivo, egoísta, odioso, malvado etc solo busca gloria para así mismo su camino se dirigió hacia mal. Gen 6:5; Mat.15:19-20;
Se envolvió a practicas paganas prohibidas por el Senor. Deut. 18:9-11
“Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. Hay generación cuyos ojos son altivos Y cuyos párpados están levantados en alto” Proverbios 30:12-13, y éstos deberían preguntarse: Si estoy tan bien, ¿Por qué no recibo bendiciones? O: Si hago las cosas como creo me las indica el Señor, ¿por qué no resultan en bendición?
C- La obediencia
La obediencia es el acto de cumplir con las órdenes o instrucciones de un superior. En el idioma hebreo “Shama” significa “Prestar oído, escuchar, oír”. Pero en algunas ocasiones se traduce como “obedecer”, entonces nos dice el Señor, “pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando” Génesis 27:8.
Dios nos pide que obedezcamos Su voz pues desea bendecirnos. Lo que trae bendición es la obediencia a Dios, no las rebeldías de aquellos que han sido mal educado en las cosas del Señor.
Es por esto que el Señor nos dice:
Deuteronomio 11:13-15. Este es el condicionante de la promesa de bendiciones.
1- La falta de obediencia
Dios envió juicio sobre Jerusalén a consecuencia de la falta de obediencia. Jeremías 9:13-14.
Siendo éste el caso de aquellos que cierran su corazón a las enseñanzas del Señor y hacen perdurar la soberbia o altivez que recibieron como enseñanza de sus mayores. Enseñanzas que luego vienen a transformarse en maldiciones generacionales.
Pues la desobediencia a Dios solamente trae maldición. “por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios” Deuteronomio 28:62.
Sublime ejemplo de obediencia
El sublime ejemplo de obediencia a Dios nos los entregó nuestro Señor Jesucristo, quien “estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Filipenses 2:8.
“Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” Hebreos 5:8-9.
Dentro de este marco de obediencia del Hijo al Padre hasta la muerte, es que los cristianos debemos vivir, respetando y obedeciendo a Dios y a las autoridades que Él pone. Ya sea en la congregación, Hebreos 13:17, en el gobierno, Tito 3:1-5, en el trabajo, Efesios 6:5-8, y en nuestra casa, Efesios 6:1-2.
Conclusión
La obediencia y la humildad de corazón son bases fundamentales en el buen creyente, y la llave para liberar sus bendiciones. Deuteronomio 11:18.